El Theatre du Chatelet de París fue el escenario de la gala del Balón de Oro un año más, alojando momentazos que pasarán a la historia del deporte y, en este caso, también a la historia de España. Y es que nuestra Aitana Bonmatí, centrocampista del F.C. Barcelona, recogió su tercera estatuilla consecutiva con solo 27 años de vida y una trayectoria envidiable que reafirma su lugar en el podio como mejor futbolista del mundo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aitana Bonmatí, icono del fútbol y de la moda barcelonesa en la gala del Balón de Oro
Si bien esta no es una gala en la que la moda reluce especialmente, en comparación con los Oscar o los Grammy, que además de reconocer el talento, también ponen foco en los looks de sus invitadas, la ceremonia de entrega del Balón de Oro nos deja cada año algunos posados notables y, entre ellos, siempre están los de Aitana. Ha demostrado en casa nueva edición que dejar en alto a la moda nacional, específicamente de su natal Barcelona, es casi tan importante para ella como dejar en alto al deporte.
La futbolista eligió un vestido de corte halter y espalda descubierta con tira central, que se confeccionó en un tejido de red marrón chocolate y está bordado al completo, del cuello al bajo de la falda larga, con lentejuelas redondas de gran tamaño, simulando una textura de escamas.
La decisión no fue azarosa: este escote tendencia que vemos tanto en las pasarelas como en las novedades de otoño de Zara estiliza al máximo la silueta -que con 1,61 metros de estatua no viene nada mal- y permite presumir de hombros y bíceps tonificados.
Bañada en lentejuelas para recibir su premio
Lo firma Marta Martí, diseñadora de los vestidos de novia de Alejandra Navarro y Bea Gimeno y uno de los nombres más sonados entre las invitadas de la zona alta de Barcelona. El pasado mes de mayo, la diseñadora publicó estas primeras imágenes del vestido, pero no estaba a la venta en ese momento. Había sido un encargo para una clienta y, tras ver el furor que causó su creación, decidió comercializarlo por 950 euros.
Le dio el nombre de Galaxy, por los destellos que desprenden los cientos de lentejuelas que recubren la prenda, y nada más conveniente ahora que lo ha llevado un astro del fútbol como lo es Aitana, una estrella mundial del deporte más seguido en Occidente.
Con la ayuda de su estilista, Anais Codina Sala, la centrocampista ha construido una imagen propia y distinguida fuera del campo, utilizando sus looks -porque la moda habla, solo hay que saber escuchar- para posicionarse a favor de ciertas causas políticas, como el feminismo o la desigualdad en el deporte. Recordemos que se alzó con el galardón de la UEFA en 2023 vestida de Teresa Helbig, otra firma potente de su ciudad natal, con un diseño inspirado en la figura de Ana Bolena, "una mujer maltratada y poco reconocida a ojos de la sociedad, pero que marcó un punto de inflexión en la historia por varios motivos", explicó su creadora.
Quien diga que la moda es ajena al deporte, tiene que seguir más de cerca las apariciones de Aitana, nuestra gran campeona de fútbol. Con su melena recogida en un moño bajo relajado, para restar seriedad al conjunto, lució pendientes pequeños, de Repossi, que junto con su maquillaje sencillo de labios rosa suave completaron el look de su tercera victoria en París.
De Louis Vuitton eran los dos Baúles Trofeo Balón de Oro®, que la casa francesa fundada en 1854 confecciona por tercer año consecutivo en el marco de su colaboración con France Football. Hechos a mano por los artesanos de la firma en sus talleres de Asnières, a las afueras de París, ambos están adornados con la emblemática lona Monogram que catapultó a Vuitton a finales del siglo XIX.