Después de cuatro intensos días de desfiles en las que los diseñadores han subido a la pasarela sus propuestas para la próxima Primavera/Verano 2026, la 82ª edición de Fashion Week Madrid ha finalizado esta noche con la tradicional entrega del Premio L'Oreal. La semana de la moda madrileña ha puesto el broche de oro a unas jornadas en las que hemos visto desfilar a iconos de la talla de Esther Cañadas, Nieves Álvarez o Karolina Kurkova, así como a otros nombres conocidos en el front row, como Victoria de Marichalar, Tana Rivera o Tamara Falcó, entre un sinfín de influencers y creadores de contenido especializados en el sector. En cuanto a firmas, veteranos han convivido con nuevos proyectos, demostrando que la oferta de nuestro país en el sector textil es inmensa. Pero, de entre todas las modelos y diseñadores que han participado esta vez, solo dos se han hecho con los galardones más buscados.
Premio a la Mejor Colección para Baro Lucas
Después de que Ángel Schlesser protagonizara el último show, ha comenzado el acto de entrega del Premio L'Oreal Paris, conducido por la presentadora Alba Lago. El premio a Mejor Colección ha recaído en Baro Lucas en la que es su segunda vez participando en esta pasarela, puesto que debutó oel pasado febrero. El diseñador vallisoletano, cuyo nombre real es Álvaro Lucas Santos, ha conquistado al jurado con su propuesta Tempus Fugit, que incluye prendas tanto para mujer como para hombre y juega con la libertad creativa en colores y tejidos.
Ha vuelto a demostrar su pericia con la costura gracias a los abrigos y trajes de sastrería que definen su sello, reinterpretados esta vez con bermudas, pantalones amplios y siluetas vaporosas. El mismo factor sorpresa se manifiesta en los vestidos que alternan líneas rectas con volúmenes exagerados o en los caftanes extragrandes que completan esta propuesta, con la que nos mantiene aferrados en espíritu al inclemente calor de verano, pretendiendo huir del paso del tiempo.
África García, galardonada como mejor modelo
La modelo sevillana se ha alzado con el galardón a la mejor modelo de esta cita. A sus 23 años, lleva varias temporadas destacando a nivel internacional, y ha participado en desfiles como Schiaparelli, Fendi, Hermes, Givenchy o Dior. Además, ha sido la encargada de cerrar el impressionante desfile de Carolina Herrera en Madrid. Asimismo, ha protagonizado campañas de marcas como Loewe, Versace Jeans o Michael Kors. Ha sido, indiscutiblemente, la protagonista de esta Fashion Week Madrid, participando en 13 de sus desfiles.