La tercera jornada de desfiles de la 82º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ha contado con uno de los nombres más internacionales de la moda española, Custo Barcelona. El diseñador catalán, que suele desfilar, también, en Nueva York, ha presentado una propuesta de Primavera/Verano 2026colorida y con guiños futuristas, como acostumbra, pero todavía muy enfocada en la autoexpresión y el vínculo con la naturaleza.
Te recomendamos
Leave Her Alone, el nombre de esta colección, "busca inspirar a quien la ve para encontrar su propia voz y estilo" y a transmitirlo a través de la ropa. Tras un fashion film inspirado en el famoso festival de música y arte de Nevada Burning Man, los 71 looks (19 de ellos, masculinos) están repletos de claras referencias a la estética del clubbing y los conciertos: gafas de sol y pantalones cargo, minifaldas con botas... y camisetas con originales impresiones, la prenda estrella de la colección, según el propio Custo Dalmau ha explicado antes del desfile.
"Son grafismos de un mundo ficticio, animales humanizados", afirma sobre estos llamativos dibujos que decoran sus prendas, una fusión del hombre con la naturaleza para explicar la convivencia armónica de ambos. Y es que, otro de los objetivos de esta colección es pronunciarse a favor de la sostenibilidad, una de las principales preocupaciones de la industria de la moda.
Las mezclas inesperadas de tejidos, sello de la casa, actúan como hilo conductor de esta pasarela multicolor. "Raramente hacemos una pieza con una sola tela, somos cocteleros del textil", dice el creativo. En ese mix de acabados, es especialmente característico su afán por incluir detalles metalizados en prácticamente todos los diseños, desde un pantalón ancho hasta en los vestidos boho, como hemos visto de nuevo hoy.
Mercedes-Benz Fashion Week Madrid: Custo Barcelona Primavera/Verano 2026