La camisa blanca de Carolina Herrera inspira los looks de las invitadas a su desfile en Madrid
Modelos e influencers españolas, desde María Martín de Pozuelo hasta Nina Urgell, rindieron tributo a la diseñadora venezolana en la esperada presentación de su colección Primavera/Verano 2026
La Plaza Mayor de Madrid acogió este jueves 18 de septiembre el esperado desfile Primavera/Verano 2026 de Carolina Herrera, un homenaje a la capital y su vínculo con la historia de la casa y, por supuesto, de la vida personal de su fundadora. A modo de agradecimiento, no faltaron algunos guiños en los looks de las invitadas; modelos e influencers españolas que rindieron tributo con sus looks a la legendaria diseñadora venezolana con la ya icónica camisa blanca, su sello de identidad estilístico.
La camisa blanca, el indispensable de Carolina Herrera, en su desfile de Madrid
Carolina Herrera dedicó su carrera a las mujeres, ofreciéndoles piezas y recursos de estilo que, al mismo tiempo, les ayudaran a proyectar una imagen femenina del empoderamiento y a definir su identidad personal en un momento cultural de cambios, pues nos incorporábamos en masa al mercado laboral y los roles de género tradicionales comenzaban a cuestionarse.
La firma actualmente liderada por Wes Gordon ha reinventado de mil maneras el diseño clásico de la camisa blanca de mujer
En ese uniforme para la mujer moderna, una prenda destaca entre las demás: "Mis camisas blancas han estado conmigo desde la escuela. Las usaba en el uniforme escolar, cuando montaba a caballo y cuando jugaba al tenis. Puede elevar tu estilo o rebajarlo", dijo una vez. Son parte indispensable de su armario y, gracias a ella, también de los nuestros, así que era de esperarse que algunas de sus selectas invitadas quisieran honrar en el desfile esta contribución histórica a la moda.
Una camisa blanca con mangas abullonadas para Blanca Arimany
En el catálogo de Carolina Herrera encontrarás decenas de iteraciones de la camisa blanca: entalladas, con botones dorados o de perlas, sin botones, de cortes oversize más masculinos, con lazadas o volantes en los puños... De todas ellas, Blanca Arimany eligió una con mangas largas abullonadas que nos transportan directamente a los años 80, con falda lápiz negra y salones negros.
Camisa blanca con minifalda de lentejuelas, por Marta Ortiz
Marta Ortiz también se decantó por un formato clásico, pero le dio un giro combinándola con una minifalda de lentejuelas en distintos tonos de rosa, haciendo juego con la pasarela que fue instalada en nuestra emblemática Plaza Mayor. La modelo presumió de piernas kilométricas, completando el look con salones negros, el calzado más repetido entre las invitadas al desfile.
Cuando la camisa blanca se convierte en vestido, por María Martín de Pozuelo
La madrileña se ha hecho especialmente conocida en redes por sus innovadoras fórmulas de llevar ciertas prendas básicas; entre ellas, la camisa blanca. Para el desfile de Carolina Herrera, transformó este diseño ligeramente holgado -dos tallas más grande, por lo menos- en un vestido corto, que ciñó con un cinturón grueso de piel color negro, en sintonía con sus tacones de aguja. ¿Quién dijo que la camisa blanca no puede ser protagonista de un look de fiesta?
Carolina Herrera es fiel defensora del menos es más: una camisa blanca te resuelve cualquier look, solo debes combinarla de acuerdo con la ocasión. Nina Urgell, haciendo caso a los mandamientos de la venezolana, se decidió por el formato clásico de la camisa blanca en conjunto con una falda negra. Sin apenas maquillaje, con el pelo al natural, la catalana demostró que no hace falta romperse la cabeza para dar con un estilismo sumamente elegante.
La actriz sevillana buscó en las colecciones pasadas de Carolina Herrera hasta dar con este minivestido camisero, que en realidad -según hemos podido comprobar- es una blusa. Lanzada en 2022, esta prenda tan versátil presenta troquelados de flores, además de unos detalles anudados en los puños de las mangas que le dan ese último toque.