Arranca la 82º edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con los desfiles en formato 'OFF'; es decir, aquellos que se celebran fuera del pabellón 14.1 de Ifema para desvelar las novedades de la temporada Primavera/Verano 2026 en otros puntos emblemáticos de la capital. Este miércoles, los focos están puestos sobre la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se ha inaugurado la primera jornada con la presentación de la colombiana Silvia Tcherassi, seguida de nuestro Pedro del Hierro. Y como siempre, el diseñador ha contado con sus mejores embajadoras, entre las que no ha faltado Tana Rivera.
Tana Rivera no se pierde los desfiles en Madrid
Los desfiles de Pedro del Hierro son casi tan llamativos por su lista de invitadas que por las colecciones que muestra. Tamara Falcó, Raquel Sánchez Silva... Su 'front row' está repleto de personalidades tan estilosas que no sabemos si fijarnos primero en los looks de la pasarela o en los que llevan puestos las estrellas. Tana Rivera, en esta oportunidad, nos lo ha puesto fácil. ¡No podríamos parar de mirarla!
La hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera Ordoñez, que fue nuestra protagonista de FASHION mayo, ha apostado por el estampado más tendencia de todo el año. Si 2024 estuvo dominado por el patrón de leopardo, 2025 lo está por los lunares, cuyo origen -aunque se cree que es español- tiene una historia interesante y muy inesperada.
Este motivo alegre a la par que sofisticado nació a raíz de la fiebre por la polca, una danza popular de Bohemia (actual República Checa) que arrasó en Europa y, posteriormente, en América. Fue un éxito y, en la jerga popular, todo lo que gustaba se describía como polka: sombreros, chaquetas, tejidos… Por casualidad, también los lunares, cuando en realidad no tenían ninguna relación con el baile más allá del nombre.
Han pasado casi dos siglos desde entonces, pero el amor por los topitos continúa - Zara incluso lanzó una colección dedicada únicamente a este estampado- y el look de Tana en el desfile de Pedro del Hierro es prueba de que nos acompañará durante todo el otoño y, seguramente, en el invierno. La sevillana ha optado por una combinación elegante de camisa blanca con escote en 'V' y una falda midi en color negro con delicados drapeados que parten de la cintura.
Tana ha llevado la melena semirrecogida para presumir de pendientes, unos aros negros que se rematan con un brillante, coordinándolos con el resto de sus joyas, como el collar de eslabones brillantes en blanco y negro. El gran contraste ha sido el bolso de mano, un diseño tipo sobre en piel de color rojo, de Pedro del Hierro, que le da ese toque necesario de color y muy español.