Las alfombras rojas son un escaparate al mundo en el que las firmas de moda y joyería sacan sus mejores creaciones a relucir con ayuda de las grandes estrellas, aunque muchas veces el posado es tan reseñable como el look en sí y, cuando estas dos casualidades se juntan, tenemos entre manos un momento icónico, que pasa a la historia para que lo recordemos una y otra vez. A nosotras, la noche de los Premios Emmy siempre nos lleva a ese momento, hace 26 años, en el que Jennifer Aniston y Brad Pitt hicieron pública su relación y la actriz nos dejó sin palabras con un vestido de invitada marrón chocolate que sigue siendo pura inspiración.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Un momento FASHION para el recuerdo: el debut de Jennifer Aniston y Brad Pitt
Sus representantes hicieron de celestinas a mediados de los 90. Les organizaron una cita a ciegas que acabó en amistad, pero ella quedó encantada por su acento de Missouri y una actitud relajada que no se esperaba del galán más cotizado de la década. En 1998, ya solteros ambos, -ella se separó de Tate Donovan, mientras que él canceló su compromiso con Gwyneth Paltrow- sus caminos se volvieron a cruzar en una cena que hizo saltar chispas.
Los medios, sin embargo, no se enteraron de su romance sino hasta el año siguiente, cuando Brad y Jennifer hicieron su inesperado debut de alfombra roja -el brazo de él alrededor de la cintura de ella- en los Premios Emmy 1999. Para la ocasión, consciente de que los fotógrafos no pararían de disparar sus flashes, la actriz lució un impresionante diseño con cuerpo de lentejuelas del modisto Randolph Duke, director creativo de la firma Halston.
El look fue descrito como bohemio en todas las revistas, principalmente por su elección de peinado: había dejado el característico corte Rachel por unas ondas trenzadas que esperábamos más de Shakira, jamás de Jennifer Aniston.
Marrón, con corpiño y falda de talle bajo: el vestido de invitada más deseado 26 años después
El vestido presentaba un corpiño semitransparente de cuello halter bordado con motivos florales de lentejuelas doradas que rompían con el estilo minimalista que en ese tiempo primaba en los eventos de cine. Se complementaba con una falda satinada marrón chocolate, creando una combinación elegante, mas no discreta, que ahora es referente para las invitadas de boda.
Las faldas de talle bajo, los acabados asimétricos y desflecados, el color marrón, los tejidos fluidos y los bordados artesanales son elementos protagonistas de las tendencias para el otoño de 2025, y nada de esto es nuevo. La moda demuestra, una vez más, su capacidad para reinventarse y buscar inspiración en los momentos más memorables que marcaron las décadas pasadas.
Los Premios Emmy, la alfombra roja del amor
Tan solo un año después de su debut inicial en la alfombra roja, en septiembre de 2000, la pareja dorada de Hollywood se adueñó de los focos nuevamente en los Premios Emmy, siendo esta su primera aparición en la alfombra roja como marido y mujer. Se habían casado en julio, en una ostentosa ceremonia que, de acuerdo con la prensa de la época, les costó casi 1 millón de euros, y en cuyo banquete se puso a disposición de los invitados una pared entera cubierta con caviar.
Prada fue la encargada de vestir a Jennifer en esta edición de los Premios Emmy, retomando el registro por el que la intérprete de Friends es tan conocida: los vestidos lisos de escote palabra de honor en colores clásicos, como el negro o el rojo, son sus preferidos hasta 25 años después y un acierto en cualquier fiesta, de día o de noche, aunque el flechazo máximo siempre será aquel diseño de lentejuelas marrón chocolate.