Hace tiempo que Vivian Jenna Wilson adoptó el apellido de su madre, la escritora Justine Wilson, pero todos la conocemos por ser uno de los 13 hijos del magnate Elon Musk. Ella ha dejado claro que no quiere tener una relación con su padre, quien no aceptó su transición de género, y sus perfiles en redes sociales están dedicados, en parte, a la lucha por los derechos de las mujeres y las personas LGTBQ+, lo cual solo ha avivado el enfrentamiento entre el empresario tecnológico y la modelo. Por suerte, esta polémica no le ha impedido triunfar profesionalmente y cumplir sus sueños de modelar en New York Fashion Week, la pasarela más importante de Estados Unidos.
Vivian Wilson, la hija mayor de Elon Musk, debuta sobre la pasarela
La carrera de Vivian en el modelaje ya estaba consolidada. Ha figurado en las portadas de cabeceras tan importantes como Teen Vogue, Dazed o The Cut, aunque esta es la primera vez que se sube a una pasarela de renombre. El sábado 13 de septiembre, la casa de joyería Alexis Bittar recreó un certamen de belleza contando únicamente con modelos transgénero, entre las que se encontraba la hija de Elon Musk, de 21 años.
"Acabo de estrenar mi presentación Primavera/Verano 2026. Temática 'MISS USA 1991': una secuencia de ensueño, es una historia sobre misoginia, depredadores sin control, cosificación y derechos trans. Había una fuerte sensación de surrealismo... inspirado por Blue Velvet y Carrie con un toque de The Virgin Suicides. Gracias por confiar en mí, Vivian Wilson, y por honrarme con tu primer show como Miss Carolina del Sur", escribió el diseñador y fundador de la firma, Alexis Bittar, acerca del desfile en el que la hija del fundador de Tesla hizo su gran debut como modelo de pasarela.
Modelo para tres desfiles en New York Fashion Week
Desde que en el 2022 solicitó legalmente su cambio de nombre e identidad de género, tras iniciar su transición a los 16 años con el apoyo de su madre, Vivian se alejó de su padre. Actualmente, la modelo e influencer vive en Los Ángeles, en un piso compartido con otras artistas de su comunidad, y afirma que no recibe ayuda económica del empresario. De hecho, fue su fuerte oposición a las opiniones políticas de Elon Musk lo que inicialmente le dio notoriedad en redes sociales.
Ahora, con más de 800 mil seguidores en Instagram, y más de un millón y medio en TikTok, Vivian Wilson comienza a consolidarse en el modelaje lejos de la sombra de su padre, para quien, en sus propias palabras, ella "está muerta". 24 horas después de estrenarse en New York Fashion Week de la mano de Bittar, encabezó también el desfile Primavera/Verano 2026 de Prabal Gurung, quien sorprendió con un exquisito juego de texturas y volúmenes.
Y si aún quedaba alguna duda sobre las dotes de Vivian, ella se encargó de desmontarla con su aparición sorpresa en la presentación de Dauphinette, para la cual irrumpió en la pasarela corriendo y gritando. Un momentazo viral que ha puesto a esta firma neoyorquina en nuestro radar. La modelo lució un top tipo bikini y una falda abullonada de tafetán, y sobre el cuerpo llevó prendidos varios broches con forma de escarabajo que fueron pintados a mano utilizando tintes iridiscentes.