10 TRUCOS PARA INNOVAR CON LOOKS DE COLORES NEUTROS
Vestir de neutros en la oficina no es aburrido y estos looks de Alex Rivière son la prueba definitiva
La empresaria y directora creativa nos enseña cómo llevar de manera rompedora el negro, los marrones, azules y todas las gamas de blanco, innovando cada día de la semana
Considerada una de las mujeres más elegantes de nuestro país, Alex Rivière hace de vestir de negro un verdadero arte. "Todo está hecho, es muy difícil inventar cosas nuevas desde cero", me comentaba la diseñadora y empresaria el pasado mes de febrero, solo días antes del debut de su firma, Alex Rivière Studio, en Mercedes Benz Fashion Week Madrid. Sus colecciones son el armario cápsula soñado, que no es otra cosa que su propio armario, en el que no existe casi lugar para los colores vivos y, aun así, consigue impactar donde vaya. ¿Cuál es el secreto?
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Ahora que bajan las temperaturas y los tonos neutros vuelven a invadir cada uno de nuestros looks, sobre todo los de oficina, te traemos 10 trucos esenciales de Alex Rivière parecer que estrenas todos los días de la semana.
19
Jersey a la cintura
Ya te sabes, seguramente, el truco de ceñir la camisa a tu torso con un cinturón para crear ese efecto de silueta avispa tan deseado, pero la diseñadora propone otra fórmula igual de efectiva y más práctica: en lugar de un cinturón de piel, lleva un jersey atado como un fajín o corsé, que aporte color y volumen a lo que, de otra forma, sería un estilismo básico de camisa de rayas, pantalón de traje recto y mocasines.
29
Camiseta blanca con pantalón estampado
No todos los estampados son coloridos ni llamativos, y no todos los looks de camiseta son aburridos. De hecho, la versatilidad de esta prenda le permite adaptarse a cualquier estilo. Alex dejó de lado los vaqueros rectos que tanto le gustan en favor de este pantalón fluido negro con estampado floral a contraste. Para elevarlo, añadió un jersey al hombro, aunque sin anudar, y complementos más elegantes, también de color negro.
Alex acudió al desfile de Fendi (Primavera/Verano 2025) con un look que combina un top de punto con una falda semitransparente en color burdeos. Esta unión inesperada de texturas, además de elegante, resulta perfecta para el entretiempo, cuando aún podemos presumir de piernas al descubierto.
Esta premisa, que acuñó una estilista de Hollywood, asegura que cualquier look, hasta el más sencillo y poco interesante, puede ser un acierto si lo completas con un calzado inesperado. La fórmula que más se repite entre las influencers es llevar zapatos de un color potente, como el rojo o el verde, para generar contraste, pero dado que Alex siente especial debilidad por los neutros, ella eligió unos salones de leopardo para crear esa misma impresión.
Te recomendamos
59
El estampado de leopardo
Abrimos melón: para nosotras (y para Alex también), el estampado de leopardo se considera un neutro más. Contrario a lo que se piensa, para las mujeres que visten solo con esta paleta, todos los animal prints pueden ser grandes aliados porque, al fin y al cabo, se componen de colores como el negro, el beige o el marrón, todos esenciales en los armarios de las prescriptoras minimalistas.
Y ni siquiera tienes que apuntarte a los estampados para darle un aire arriesgado o vanguardista a tus looks de colores neutros. Una opción para las más conservadoras es llevar la camisa blanca de maneras atípicas, como hizo Alex Rivière en el desfile de Dior Alta Costura Primavera/Verano 2024, dejando uno de sus hombros al descubierto.
79
Una chaqueta de ante marrón más especial
No es secreto para nadie que en nuestra lista de deseos para el otoño se encuentran todas las cazadoras de ante de la nueva colección de Zara, pero solo conseguirán entrar al carrito las que tengan esos detalles diferenciadores: un cuello en otro tejido, botones tipo herradura, flecos, tachuelas... Es así como Alex Rivière consiguió que este conjunto fuese absolutamente rompedor usando solo básicos.
89
Una falda de vinilo
El uniforme clásico de oficina que nos ha llegado a las mujeres desde el siglo XX típicamente incluye una falda lápiz y zapatos de tacón. Suena anticuado, ¿verdad? Es porque ya hemos ideado combinaciones alternativas, partiendo de esta base, que nos hacen sentir mucho más poderosas y elegantes: que tu falda sea de efecto piel o vinilo, con texturas como el cocodrilo, y los zapatos contrasten ligeramente. Negro y marrón no solo combinan, sino que se ven de maravilla juntos.
¿Estás cansada de los trajes clásicos y crees que pareces una oficinista gris y aburrida? Alex tiene en su vestidor unas cuantas blazers y americanas que se salen de la norma para traer un beneficio a la silueta: el péplum es un corte que parte de la cintura para hacerla más estrecha visualmente y desplegarse como alas sobre las caderas.