Ha sido tal la vuelta al trabajo que poco queda en nuestra memoria de los eternos atardeceres de verano o el olor de la brisa del mar. Ya estamos inmersas de lleno en el entretiempo y listas para hacer el cambio de armario en las próximas semanas. Nuestros looks lo reflejan porque nos encontramos en ese breve período -de, como mucho, dos o tres semanas- en el que podemos lucir blusas de manga larga sin pasar frío ni calor, ¡es la mejor época! Isabelle Junot lo sabe y acaba de demostrar que ella también, como nosotras, se vale de esta prenda femenina y poderosa para asistir a todos sus compromisos del día.
La ruta de Isabelle Junot en Madrid con su blusa estampada más versátil
Como experta en moda, yo tengo ya mi fórmula fija para vestir bien cada día sin darle demasiadas vueltas por la mañana, ¡y resulta que Isabelle Junot la comparte! Un armario cápsula que realmente cumpla con todos los requisitos debe incluir un par de vaqueros en cada corte y lavado que te favorezca, camisetas y camisas blancas, calzado plano que a la vez sea elegante... La teoría te la sabes. Hay un asterisco, sin embargo; la letra pequeña que a veces pasamos por alto y que puede hacer que tus looks den un giro radical, especialmente durante el otoño: las blusas y chaquetas estampadas.
Tener varias de ellas en el vestidor te permitirá hacer buen uso de tus esenciales (vaqueros, pantalones de traje negros, mocasines, zapatillas...), pero escapando los límites del minimalismo. Para las chicas que adoran el color y, al mismo tiempo, las líneas puras y las prendas más clásicas, esta es una alternativa de diez. Si no nos crees, mira con detalle el conjunto que ha ideado Isabelle con esta sobrecamisa de algodón estampado con rayas verticales en blanco y negro, de la firma MarÀvic (149 euros). Confeccionada en España, esta pieza destaca por sus mangas largas abullonadas y terminadas en puño y su cierre de grandes botones forrados con el mismo tejido.
Viste vaqueros en la oficina sin verte informal
Es de lo más elegante y a las que tengan el ojo más entrenado les recordará inmediatamente a los trajes de chaqueta que se hicieron populares en los años 80 como un símbolo de empoderamiento para las mujeres, quienes se insertaban por primera vez en masa en el mercado laboral. Así nació el power dressing que hoy en día rige nuestros looks de oficina y que hemos sabido reinterpretar para adaptarse a las ajetreadas agendas que llevamos.
La experta en nutrición da en el clavo: en lugar de combinar su blusa estampada con una falda recta o unos pantalones de traje, se decanta por vaqueros rectos que le estilizan mucho las piernas, completando el conjunto con unas botas de ante marrón con punta fina para hacer énfasis en ese efecto óptico.
Este truco avalado por la marquesa de Cubas te permite acudir a todos tus compromisos del día sin cambiar nada de tu look. Ella ha comenzado la mañana del jueves con un desayuno de trabajo, seguramente después de dejar a la pequeña Philippa en la guardería, y pasó por el supermercado para hacer restock de sus frutas y verduras preferidas. ¿También tienes plan por la noche? Esta combinación encaja de maravilla en una cena con amigas o si quieres tomarte algo en una terraza con tu chico.
Palabra de experta FASHION: una blusa estampada te resuelve tus 7 looks de la semana durante el entretiempo.