Detrás de toda gran actriz, hay un estilista que la hace brillar en la alfombra roja y consolida su imagen dentro de Hollywood. Un gran ejemplo es Jenna Ortega: se nos hace imposible pensar en ella sin asociarla con el vestuario gótico de sus personajes, de Miércoles Addams a la residente más joven de la casa de Bitelchús. Esta idea perfectamente curada es resultado de su alianza inquebrantable con Enrique Meléndez, el hombre detrás de cada uno de sus looks desde hace casi una década.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Son los nuevos Zendaya y Law Roach?
El de Jenna Ortega y Enrique Meléndez es uno de esos vínculos que traspasa lo profesional. Y la complicidad de la que presumen se plasma siempre en el resultado final. Cada look de la estadounidense parece calculado milimétricamente, desde la textura del pelo, largo de las uñas, la intensidad de los ojos o el brillo de los pendientes a la elección definitiva del vestido.
Así hablaba sobre Meléndez en la premier de Miércoles 2 en Nueva York: "Mi hermano es una de las personas que más quiero en mi vida y uno de los mayores regalos que me ha dado la vida. Poder mantener nuestra relación y ver cómo los dos hemos aprendido y crecido de tantas formas es muy emocionante. Y también es emocionante poder hacer algo como esto, donde él puede conseguir un poco más de la atención que merece".
El antes y después de Jenna Ortega en 'Miércoles'
Tal es la atención que Enrique Meléndez ha recibido que el look más aclamado de toda la gira promocional no lo firman Valentino ni Dior. "Estoy muy emocionada de ser dirigida por él. Estábamos cortando este vestido en el último minuto y él estaba decidiendo si llevar el ojo brillante o no, y es como un director creativo para mí", explicaba Jenna en la misma entrevista.
Ya no basta con elegir un diseño de Alta Costura de color negro que atrape las miradas. Para esta nueva etapa en el estilo de la actriz, han probado desde intervenir las prendas ellos mismos (un poquito de 'DIY' no viene mal de vez en cuando) hasta decantarse por lo menos convencional; se me viene a la mente el vestido realizado en látex tan fino como un papel, de Ashi Studio, que simulaba la piel de una serpiente, para la más reciente premier de Londres.
Los looks góticos que nadie esperaba: adiós al color negro
Mientras que para la primera temporada de la serie, que salió en diciembre de 2022, esta dupla recurrió a looks que recrearan, de una u otra forma, la imagen de la protagonista, Miércoles Addams, esta vez han dejado de lado esa literalidad que marcó la era de Barbie. Sí, la promoción de la película sobre la muñeca más famosa del mundo dejó claro que un guiño bien hecho podía generar la conversación online necesaria para hacer de cualquier estreno un éxito de taquilla.
La estrategia funcionó para Jenna, Margot, Zendaya, Ariana y muchas más artistas que aplicaron el método Stanislavski más allá de los rodajes, pero todo buen platillo tiene su fecha de caducidad y esta llegó cuando Mikey Madison se hizo con el Oscar por su interpretación de Anora, una trabajadora sexual que lleva vestidos cortísimos, sandalias con plataformas exageradas, uñas acrílicas... Todo lo que esta actriz no es en la alfombra roja. Sus looks dicen: "soy tan buena en mi trabajo que no me parezco en nada a esa mujer".
Y no ha sido la única en poner a prueba esta nueva premisa. A la lista de Mikey Madison ya se suman Sydney Sweeney y, ahora, Jenna Ortega, que pasa de estar en aquel primer grupo de actrices, el de las que se mimetizan a tope con su personaje, a liderar este segundo grupo, de las actrices que buscan formas inesperadas de conectar con sus audiencias para que corran a las salas de cine.