Ir al contenido principalIr al cierre de página

Amelia Windsor: "La moda española tiene un estilo tan característico que realmente refleja la historia del país"


La aristócrata británica comenzó a escribir sobre lo que le apasiona estando ya en la universidad y ha hecho, a raíz de ello, una prolífica carrera. Ahora, las firmas de moda y belleza la ven como un poderoso altavoz hacia un futuro más sostenible


ALMA SOSTENIBLE
En sus columnas para Hello! Fashion, Amelia escribe a menudo sobre viajes, estilo de vida, belleza y moda sostenible. De esta última le interesan las historias escondidas detrás de los tejidos y las personas que la crean. Aquí con vestido de encaje blanco, de Zimmermann, y pendientes, de Dior. © Borja de la Lama
25 de agosto de 2025 - 7:00 CEST

El apellido Windsor en Reino Unido no es baladí, tampoco lo es ser la nieta de Eduardo de Kent, primo hermano de una añorada Isabel II. Y aunque Lady Amelia, Mel para los amigos, transmite la mesura de quienes portan sangre azul, lejos de parecer distante, es cercana y participativa, como cualquier persona entregada a su profesión en los momentos previos a protagonizar un shooting. 

ALMA SOSTENIBLE
En sus columnas para Hello! Fashion, Amelia escribe a menudo sobre viajes, estilo de vida, belleza y moda sostenible. De esta última le interesan las historias escondidas detrás de los tejidos y las personas que la crean. Aquí con vestido de encaje blanco, de Zimmermann, y pendientes, de Dior. © Borja de la Lama
ALMA SOSTENIBLE En sus columnas para Hello! Fashion, Amelia escribe a menudo sobre viajes, estilo de vida, belleza y moda sostenible. De esta última le interesan las historias escondidas detrás de los tejidos y las personas que la crean. Aquí con vestido de encaje blanco, de Zimmermann, y pendientes, de Dior.

Quien la sigue de cerca lo sabe: a Mel le encanta la moda, bailar y caminar kilómetros. Ya sea desde su influyente cuenta de Instagram (@amelwindsor), en los front  rows o con sus artículos sobre estilo de vida, belleza y moda sostenible para la cabecera, y homóloga inglesa, Hello! Fashion, ella imprime su sello estético inconfundible y saber hacer slow. Paseamos, y charlamos, con esta joven royal referente de su generación por las calles de su amado Londres.

ESTILO ÚNICO E INTRANSFERIBLE
La columnista e influencer royal confiesa que no le interesan demasiado las tendencias, sino vestir con aquello que le favorezca y le haga sentir bien. Un claro ejemplo es este look, de Dior, y mocasines, de Roger Vivier© Borja de la Lama
ESTILO ÚNICO E INTRANSFERIBLE La columnista e influencer royal confiesa que no le interesan demasiado las tendencias, sino vestir con aquello que le favorezca y le haga sentir bien. Un claro ejemplo es este look, de Dior, y mocasines, de Roger Vivier

-Hablar sobre sostenibilidad se ha convertido en una tarea importante para ti, ¿cuáles son los motivos que te llevaron a especializarte en esta materia?

-En estos años me he dado cuenta de que me encantan las historias que se encuentran en la moda sostenible. Es muy enriquecedor poder conocer de cerca la elaboración de los tejidos y a las personas que hay detrás de estas prendas tan especiales. Es un espacio emocionante que está ganando impulso, lo cual es muy gratificante.

-¿Cómo te iniciaste en la industria de la moda, especialmente en tu rol como columnista y colaboradora de Hello! Fashion?

 -Comencé a escribir cuando estaba en la universidad y he tenido la suerte de continuar hasta hoy. Me siento muy afortunada por trabajar para Hello!, y preparar mis columnas me hace superfeliz. También, durante aquella etapa de estudiante, empecé a trabajar como modelo para marcas, y esta es una parte que disfruto especialmente, pues me da la oportunidad de colaborar con distintos universos creativos.

“Me encantan las historias que se encuentran en la moda sostenible. Es enriquecedor conocer de cerca la elaboración de los tejidos y las personas que hay detrás de ellos”

-¿Qué aspectos de preparar y posteriormente escribir tus artículos sobre moda y belleza disfrutas más?

-Me gusta mucho el hecho de que cada día sea una oportunidad para experimentar algo nuevo. También me encanta la forma en la que muchas personas encuentran el espacio para expresarse con libertad sobre aquello que piensan o hacen. 

-Hablando de libertad... ¿Te consideras fiel a las tendencias o prefieres vestir a tu aire?

-Te diría que no tengo un estilo concreto; mis gustos a la hora de vestir van en función de cómo me siento o de cómo me apetezca sentirme ese día. Por otro lado, cada día aprendo más sobre estilismo y sobre aquello que realmente me favorece y me hace sentir bien. Eso sí, puedes cometer errores en el camino, pero es parte del proceso (risas).

“De mi profesión me gusta mucho el hecho de que cada día sea una oportunidad para experimentar algo nuevo”

Con chaqueta y camisa, de Dice Kayek, y falda recta,
 de Mans© Borja de la Lama
Con chaqueta y camisa, de Dice Kayek, y falda recta, de Mans

-¿Cuáles serán tus grandes básicos para esta nueva temporada que comienza?

-Me encantan las botas Bobbies, están hechas a mano en Portugal y siempre son supercómodas. Los jeans de DL1961 quedan como un guante, y un jersey de lana gris marino de fabricación inglesa para estar abrigada cuando se pone el sol es buena opción. También adoro Sessùn, sus prendas son tan etéreas y únicas...

 LIVING LONDON
El talento joven y emergente es, para Amelia Windsor, parte de la creatividad y la magia que respira Londres. Un valor que, en su opinión, hay que cuidar más. En esta imagen, derrocha estilo british con chaqueta cruzada y botas altas, de Dior; falda, de Ganni, y pendientes, 
de Alhaja© Borja de la Lama
LIVING LONDON El talento joven y emergente es, para Amelia Windsor, parte de la creatividad y la magia que respira Londres. Un valor que, en su opinión, hay que cuidar más. En esta imagen, derrocha estilo british con chaqueta cruzada y botas altas, de Dior; falda, de Ganni, y pendientes, de Alhaja

“No tengo un estilo concreto; mis gustos a la hora de vestir van en función de cómo me siento o de cómo me apetezca sentirme ese día”

-¿Cómo es tu día a día en Londres y qué significa esta ciudad genuinamente para ti? 

-Amo Londres, es una ciudad emocionante con mucho por explorar y descubrir. Además, la moda londinense es realmente genial, pues no tiene un carácter lineal, siempre hay marcas nuevas y emergentes. Considero que las artes necesitan más financiación para apoyar a tantos jóvenes creativos que, a su vez, aportan mucha magia a esta ciudad. En Londres, cada día es completamente diferente. Personalmente, me encanta conocer gente nueva y lugares diversos, esto es algo único que me aporta mi profesión. Suelo estar donde esté por trabajo.

“Amo Londres, es una ciudad emocionante con mucho por explorar y descubrir. Además, la moda londinense es realmente genial. siempre hay marcas nuevas”

ETERNA AVENTURA
Viajar, así como descubrir nuevas personas y lugares en su día a día, son algunas de las bondades por las que nuestra protagonista adora su profesión como escritora y creadora de contenido. Con cámara en mano, posa con camisa blanca y pendientes, de Dior, y falda, de Antik Batik.© Borja de la Lama
ETERNA AVENTURA Viajar, así como descubrir nuevas personas y lugares en su día a día, son algunas de las bondades por las que nuestra protagonista adora su profesión como escritora y creadora de contenido. Con cámara en mano, posa con camisa blanca y pendientes, de Dior, y falda, de Antik Batik.

-Hace unos meses, protagonizaste nuestra sección Así se Cuida, donde nos contabas la importancia de llevar un estilo de vida saludable. ¿Cómo mantienes este mantra entre tanto viaje?

-Me encantan los entrenamientos en línea, ¡Tasha Franken es mi favorita! Los vídeos son cortos, pero efectivos, así que no ocupan demasiado tiempo. Hay un vídeo de abdominales suyo que he hecho como un millón de veces porque siempre quema y solo dura 18 minutos. Me encanta caminar lo máximo posible de un punto A a un punto B, siempre escuchando un pódcast, y también las duchas frías para despertarme por la mañana y así activar la circulación.

Inquietud imparable: “Mi objetivo es profundizar en este mundo en constante evolución que es la moda sostenible, así como en sus diferentes opciones de negocio”

-¿Qué hábito es absolutamente innegociable para ti?

-Nunca perdono las infusiones de Pukka ni la luz solar matutina. Tampoco rasparme la lengua, para mí es tan importante como cepillarme los dientes.

-¿Qué productos de belleza sueles llevar en tu bolso? 

-Un spray antibacteriano Neals Yard, un bálsamo labial ILIA y cepillo para el pelo La Bonne Brosse. Tampoco suele faltarme un spray de agua de rosas Chantecaille, que suelo pulverizar sobre mi rostro y pelo cuando necesito un extra de hidratación.

“Hay muchas marcas españolas preciosas que imprimen el alma del país en sus colecciones y eso me encanta. ¡España está llena de vida!”

-En estos últimos años has podido realizarte profesionalmente, ¿te queda aún algún sueño por alcanzar en este ámbito?

 -Me encantaría escribir aún más y profundizar en este mundo en constante evolución que es la moda sostenible, así como en las diferentes opciones de negocio que hay alrededor de ella. Voy a empezar ahora un curso sobre medios y marketing sostenibles y estoy deseando.

LUJO SOSTENIBLE
Bailar, caminar, tomar el sol... son rutinas saludables e innegociables para Amelia Windsor, hábitos que siempre pone en práctica, esté donde esté, y que le hacen sentir tan radiante como aquí, que lleva vestido largo, de Giambattista Valli, y collar y pendientes, de Alhajas.© Borja de la Lama
LUJO SOSTENIBLE Bailar, caminar, tomar el sol... son rutinas saludables e innegociables para Amelia Windsor, hábitos que siempre pone en práctica, esté donde esté, y que le hacen sentir tan radiante como aquí, que lleva vestido largo, de Giambattista Valli, y collar y pendientes, de Alhajas.

“Comencé a escribir cuando estaba en la universidad y he tenido la suerte de continuar. Me siento muy afortunada por trabajar para HELLO! y preparar mis columnas me hace superfeliz”

-En alguna ocasión has visitado España, ¡incluso has ido al Rocío! ¿Qué valoras de nuestro país y de la moda española?

-¡Que está llena de vida! Llena de color, alegría y energía. Hay muchas marcas españolas preciosas que imprimen el alma de España en sus colecciones y eso me encanta, se puede sentir el orgullo por el patrimonio en cada pieza. La moda española tiene un estilo tan característico que realmente refleja la historia del país.

TEXTO

Amalia Gutiérrez Cátedra

FOTOGRAFÍA

Borja De La Lama

ESTILISMO

Leire Peña

MAQUILLAJE

Emily Streatfeild-Moore

PELUQUERÍA

Emily Streatfeild-Moore

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA

María Conde

ASISTENTE DE ESTILISMO

Paula Antón y Oliver Broughton

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.