El apellido Windsor en Reino Unido no es baladí, tampoco lo es ser la nieta de Eduardo de Kent, primo hermano de una añorada Isabel II. Y aunque Lady Amelia, Mel para los amigos, transmite la mesura de quienes portan sangre azul, lejos de parecer distante, es cercana y participativa, como cualquier persona entregada a su profesión en los momentos previos a protagonizar un shooting.
Quien la sigue de cerca lo sabe: a Mel le encanta la moda, bailar y caminar kilómetros. Ya sea desde su influyente cuenta de Instagram (@amelwindsor), en los front rows o con sus artículos sobre estilo de vida, belleza y moda sostenible para la cabecera, y homóloga inglesa, Hello! Fashion, ella imprime su sello estético inconfundible y saber hacer slow. Paseamos, y charlamos, con esta joven royal referente de su generación por las calles de su amado Londres.
-Hablar sobre sostenibilidad se ha convertido en una tarea importante para ti, ¿cuáles son los motivos que te llevaron a especializarte en esta materia?
-En estos años me he dado cuenta de que me encantan las historias que se encuentran en la moda sostenible. Es muy enriquecedor poder conocer de cerca la elaboración de los tejidos y a las personas que hay detrás de estas prendas tan especiales. Es un espacio emocionante que está ganando impulso, lo cual es muy gratificante.
-¿Cómo te iniciaste en la industria de la moda, especialmente en tu rol como columnista y colaboradora de Hello! Fashion?
-Comencé a escribir cuando estaba en la universidad y he tenido la suerte de continuar hasta hoy. Me siento muy afortunada por trabajar para Hello!, y preparar mis columnas me hace superfeliz. También, durante aquella etapa de estudiante, empecé a trabajar como modelo para marcas, y esta es una parte que disfruto especialmente, pues me da la oportunidad de colaborar con distintos universos creativos.
“Me encantan las historias que se encuentran en la moda sostenible. Es enriquecedor conocer de cerca la elaboración de los tejidos y las personas que hay detrás de ellos”
-¿Qué aspectos de preparar y posteriormente escribir tus artículos sobre moda y belleza disfrutas más?
-Me gusta mucho el hecho de que cada día sea una oportunidad para experimentar algo nuevo. También me encanta la forma en la que muchas personas encuentran el espacio para expresarse con libertad sobre aquello que piensan o hacen.
-Hablando de libertad... ¿Te consideras fiel a las tendencias o prefieres vestir a tu aire?
-Te diría que no tengo un estilo concreto; mis gustos a la hora de vestir van en función de cómo me siento o de cómo me apetezca sentirme ese día. Por otro lado, cada día aprendo más sobre estilismo y sobre aquello que realmente me favorece y me hace sentir bien. Eso sí, puedes cometer errores en el camino, pero es parte del proceso (risas).
-¿Cuáles serán tus grandes básicos para esta nueva temporada que comienza?
-Me encantan las botas Bobbies, están hechas a mano en Portugal y siempre son supercómodas. Los jeans de DL1961 quedan como un guante, y un jersey de lana gris marino de fabricación inglesa para estar abrigada cuando se pone el sol es buena opción. También adoro Sessùn, sus prendas son tan etéreas y únicas...
-¿Cómo es tu día a día en Londres y qué significa esta ciudad genuinamente para ti?
-Amo Londres, es una ciudad emocionante con mucho por explorar y descubrir. Además, la moda londinense es realmente genial, pues no tiene un carácter lineal, siempre hay marcas nuevas y emergentes. Considero que las artes necesitan más financiación para apoyar a tantos jóvenes creativos que, a su vez, aportan mucha magia a esta ciudad. En Londres, cada día es completamente diferente. Personalmente, me encanta conocer gente nueva y lugares diversos, esto es algo único que me aporta mi profesión. Suelo estar donde esté por trabajo.
-Hace unos meses, protagonizaste nuestra sección Así se Cuida, donde nos contabas la importancia de llevar un estilo de vida saludable. ¿Cómo mantienes este mantra entre tanto viaje?
-Me encantan los entrenamientos en línea, ¡Tasha Franken es mi favorita! Los vídeos son cortos, pero efectivos, así que no ocupan demasiado tiempo. Hay un vídeo de abdominales suyo que he hecho como un millón de veces porque siempre quema y solo dura 18 minutos. Me encanta caminar lo máximo posible de un punto A a un punto B, siempre escuchando un pódcast, y también las duchas frías para despertarme por la mañana y así activar la circulación.
Inquietud imparable: “Mi objetivo es profundizar en este mundo en constante evolución que es la moda sostenible, así como en sus diferentes opciones de negocio”
-¿Qué hábito es absolutamente innegociable para ti?
-Nunca perdono las infusiones de Pukka ni la luz solar matutina. Tampoco rasparme la lengua, para mí es tan importante como cepillarme los dientes.
-¿Qué productos de belleza sueles llevar en tu bolso?
-Un spray antibacteriano Neals Yard, un bálsamo labial ILIA y cepillo para el pelo La Bonne Brosse. Tampoco suele faltarme un spray de agua de rosas Chantecaille, que suelo pulverizar sobre mi rostro y pelo cuando necesito un extra de hidratación.
“Hay muchas marcas españolas preciosas que imprimen el alma del país en sus colecciones y eso me encanta. ¡España está llena de vida!”
-En estos últimos años has podido realizarte profesionalmente, ¿te queda aún algún sueño por alcanzar en este ámbito?
-Me encantaría escribir aún más y profundizar en este mundo en constante evolución que es la moda sostenible, así como en las diferentes opciones de negocio que hay alrededor de ella. Voy a empezar ahora un curso sobre medios y marketing sostenibles y estoy deseando.
-En alguna ocasión has visitado España, ¡incluso has ido al Rocío! ¿Qué valoras de nuestro país y de la moda española?
-¡Que está llena de vida! Llena de color, alegría y energía. Hay muchas marcas españolas preciosas que imprimen el alma de España en sus colecciones y eso me encanta, se puede sentir el orgullo por el patrimonio en cada pieza. La moda española tiene un estilo tan característico que realmente refleja la historia del país.