Hay quien va a Londres y vuelve con una maleta llena de libros de segunda mano, un paraguas roto y el vicio del té a las cinco. Laura Corsini, fundadora de la marca española Bimani, regresa, sin embargo, con una galería de Instagram repleta de instantáneas. Si algo domina la diseñadora española es el arte de vestir sin esfuerzo, con looks versátiles y funcionales que mezclan lo clásico y las tendencias actuales. Y, en su escapada reciente a la capital británica, lo ha confirmado.
Con la ciudad rendida al gris perla del cielo y al verde bucólico de los parques, Corsini ha apostado por un vestido blanco de tirantes finos con escote en V, abertura en la falda y un cierre frontal de botones, un diseño de su marca. Lo ha combinado con unas zapatillas blancas de tela (perfectas para caminar por la ciudad), un chaleco (al que se le pueden poner mangas) y un bolso trenzado en color marrón chocolate. Sus estilismos para pasar una mañana larga en Portobello, combinan la estética effortless de París y el romanticismo funcional de Madrid.
Para visitar Buckingham Palace, el Big Ben y la Abadía de Westminster, Laura ha lucido un conjunto que parece sacado de un moodboard de Pinterest. Un total look en burdeos de Bimani, con chaqueta impermeable, falda a juego y una camiseta blanca que combina con todo. Junto a unas sandalias de tiras, ha vuelto a lucir su bolso trenzado.
Lo más interesante de Laura Corsini en Londres no es solo lo que lleva puesto, sino lo que representa: una nueva generación de mujeres que viajan con la maleta justa, pero con el estilo bien afinado. La diseñadora no suele necesitar un estampado estridente para destacar y evita cualquier logo.
Su estancia en la ciudad coincide, además, con un momento en el que Londres, siempre ecléctica, siempre algo revuelta, parece volver a enamorarse de lo clásico. Las jóvenes locales han rescatado las perlas, los calcetines blancos con mocasines y el trench de toda la vida.
Lo mejor de estos looks que ha llevado Laura Corsini en Londres es su versatilidad, una característica innegociable en su marca. La chaqueta que se transforma en chaleco es solo un ejemplo de ello.