Hay prendas que transforman looks al instante sin que sepamos muy bien cómo lo consiguen. Tienen un detalle que hacen que quieras ponértelas, incluso cuando no encajan muy bien con tu estilo. A nosotras, esto nos pasa con los lazos, ya sea en vestidos, camisas o tops de verano. Son tanto delicados (por su feminidad intrínseca) como protagonistas del conjunto que están adornando.
Nos encanta que pueden colocarse sobre una prenda con o sin intención, pero siempre cumplen la función de darle un giro. En escotes, mangas, cinturas… los encontramos por todos lados esta temporada. Y para las chicas que aún tengan dudas sobre cómo llevarlos evitando clichés, en Zara tienen varias opciones que seguramente se van a colar en sus armarios.
Aunque tengas un estilo clásico, puedes añadir lazos a tus looks con prendas sencillas, como este vestido de Zara (49,95 euros). Es de rayas, elegante y con una lazada lateral colocada estratégicamente en la cadera para marcar y enfatizar la cintura. Además, el corte cruzado resulta ideal para verano, por lo fácil que es de ajustar y quitar.
Este top de Zara (25,95 euros) con escote en pico y tirantes finos que se rematan con lazos sobre los hombros es muy especial. Por medio de ese sutil detalle, se suaviza la prenda, dándole un toque romántico. Combínalo con vaqueros, faldas o bermudas (¡es superversátil!) y deja que los lazos tomen el protagonismo del look.
Este modelo de blusa de Zara (27,95 euros) con perforados nos demuestra que los lazos - ubicados en el cuello de esta prenda- pueden sustituir al clásico botón e incluso servir de decoración, en lugar de no añadir nada. Es una prenda de aires coquetos que encaja en cualquier plan de verano, desde un día en la oficina hasta una comida con amigas.
¿Botones? No, gracias. Este verano, mejor con lazos. Un buen ejemplo es esta blusa de Zara (25,95 euros) que nos recuerda a las camisas de la danesa Ganni, ultravirales en 2024, las cuales presentaban varias lazadas delanteras en el lugar del cierre, tal como hace esta. Estos detalles son algo llamativos, pero el estampado de rayas les aporta sobriedad y, por si fuera poco, la prenda está hecha con lino, por lo que podrás lucirla incluso en agosto.
Sabemos que te cuesta llevar lazos, pero con esta camisa cropped de Zara (25,95 euros) en algodón vainilla igual te convencemos, ya que los tiene solo en los acabados de las mangas. Nos parece una manera perfecta para salir de lo básico de forma discreta. Si no quieres pensar mucho en qué te vas a poner, pero buscas prendas más especiales que una simple camisa blanca, este diseño es para ti.
Si buscas una opción elegante con lazos, prepárate, porque este vestido satinado de Zara (35,95 euros) con escote halter en amarillo mantequilla es perfecto. En la parte trasera del cuello, tiene un lazo que le añade incluso más sofisticación. Y su caída fluida estiliza al máximo la figura, sea cual sea tu tipo de cuerpo.
El lazo no tiene por qué ser femenino ni 'coquette': esta camisa marrón de Zara (25,95 euros) presenta un cuello solapa que culmina en un nudo envolvente que añade textura al look monocromático, a la vez que disimula las hinchazones del abdomen. Es bonito, pero también estratégico.