Digital Cover tendencias© Getty Images

Cómo Sydney Sweeney cambió su imagen y dejó de ser una 'chica para chicos'

"Mi estilo evoluciona para sentirme cómoda siendo yo misma: ser auténtica sin pedir disculpas"


27 de mayo de 2025 - 5:55 CEST

Aunque antes había aparecido El cuento de la criada o Everything Sucks!, no fue hasta 2019 cuando la vida de Sydney Sweeney dio un inesperado giro. Sucedió a raíz de su participación en la serie Euphoria, protagonizada también por Zendaya o Jacob Elordi, cuando la actriz alcanzó la fama mundial. En ella interpreta a Cassie Howard, una chica que busca el amor romántico y la aprobación masculina, y a la que sus compañeros de instituto no pueden ver más allá de su cuerpo. Un papel que pareció provocar algo similar en la vida real.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Sydney Sweeney en la after party de los Oscar 2025© Getty Images

"Estoy muy orgullosa del trabajo que he hecho en la serie, creo que fue una gran actuación, pero nadie habla de ello porque me desnudé", llegó a admitir la propia Sydney Sweeney a The Independent. Y es que tras las dos primeras temporadas de Euphoria, tanto productores como el público (especialmente masculino), la encasillaron en una serie de papeles y en una imagen hipersexualizada: "La gente se olvida de que estoy interpretando a un personaje. No tengo problema con las escenas de desnudos y no dejaré de hacerlas. Pero parece que no pueden ver más allá de eso. Me costó muchísimo emocionalmente preparar ciertas escenas y lo único que comentan es cómo me veo".

© HBO
Sydney Sweeney en 'Euphoria'

Sydney Sweeney y la tercera temporada de 'Euphoria'

El último episodio de la serie de HBO se emitió a principios de 2022, y desde entonces, las incógnitas en torno a su tercera temporada han sido varias. Se confirmó que habría nuevos episodios, pero el secretismo es constante sobre su trama. Esta semana ha sido precisamente la actriz de 27 años quien ha dado nuevas pistas: ella seguirá interpretando a Cassey y parece que dará qué hablar. "Tengo un gran cariño por Cassie. Está loca y comete muchos errores. Tiene muchos defectos, pero todo lo hace desde el amor. También podría ser una versión triste del amor", ha contado a Empire. "Es muy divertido interpretar a un personaje que está tan loco como ella y esta temporada está desquiciada".

Por el momento sabemos que habrá un salto temporal en la ficción de cinco años: sus protagonistas ya no están en el instituto y actores como Barbie Ferreira (Kat Hernández) o Nina King (Leslie Bennett, madre de Rue), no seguirán en la serie.

Sydney Sweeney no se viste para gustarte

Hace años que la protagonista de Cualquier menos tú tiene que lidiar con comentarios no deseados sobre su imagen. Pero en diciembre de 2024 se enfrentó a una situación especialmente desagradable, tras viralizarse en redes unas fotografías suyas tomadas sin su permiso. Aparecía en la piscina de su casa en Florida, en bikini y disfrutando de un día soleado. En plataformas como Reddit o X no tardaron en aparecer hombres decepcionados con ella: "Demasiado pálida, necesita perder unos kilos". "¿Se ha zambullido en una piscina llena de donuts y patatas?" "He visto mujeres que trabajan en McDonald's y están más buenas", eran solo algunos de los horribles comentarios que tuvo que leer.

© Getty Images
Sydney Sweeney con vestido 'vintage' de Marc Bouwer en la after party de los Oscar 2024

Ella se encargó de exponer a estos usuarios, recopilando las críticas y el nombre de aquellos que las habían proferido, en un vídeo en el que además incluía imágenes de su reciente cambio de imagen. Y no hablamos a nivel estilístico, sino físico. Y es que puede que Sydney Sweeney haya interpretado papeles como el de Euphoria, pero también ha querido romper con su imagen de chica sexy, con roles como el que lleva a cabo en el biopic sobre la boxeadora Christy Martin, una de las luchadoras más exitosas de los noventa.

© @sydney_sweeney
Sydney Sweeney en el rodaje de la película sobre la boxeadora Christy Martin

Por este trabajo se tuvo que someter a un intenso entrenamiento para ganar masa muscular, algo de lo que se siente muy orgullosa. Tanto como de sus desnudos y escenas emocionales en Euphoria. Porque lo que prevalece es su excelente trabajo en pantalla.

La intérprete, quien por cierto compagina su trabajo en el cine con la restauración de coches antiguos, uno de sus grandes hobbies; ha conseguido ganarse el cariño de las firmas de moda gracias a su carisma y gusto por este sector. Es Molly Dickson su estilista, junto a quien elabora sus cuidados looks de alfombra roja, siempre femeninos y muy variados: desde diseños de Alta Costura de tul o entallados vestidos cuajados de cristales, hasta tops escultóricos de lo más originales.

© Getty Images
Sydney Sweeney con look de Balmain

En los últimos años, se ha convertido en imagen de firmas como Tory Burch, Jimmy Choo o Miu Miu. Pero asegura que en el día a día, su forma de vestir depende tanto de su estado de ánimo como del momento. Algo que quedaba bien reflejado el pasado 5 de mayo, cuando primero acudió a la MET Gala enfundada en un impresionante vestido de Miu Miu que rendía homenaje a la actriz Kim Novak, y horas después, terminaba la noche paseando a su perro por Nueva York con un cómodo conjunto de pantalones.

© AFP via Getty Images
© Getty Images

"En realidad soy muy de vaqueros y camiseta, ese es mi básico", confesaba recientemente a la edición estadounidense de InStyle. "Mi estilo evoluciona para sentirme cómoda siendo yo misma. Ir con vaqueros y camiseta, y no preocuparme por lo que piensen los demás, simplemente ser auténtica sin pedir disculpas". Eso sí, lo que tiene claro es que hay un calzado que no tiene cabida en su armario: "Odio los zapatos muy planos. Me gusta que mis zapatillas tengan un poco de plataforma".

© @sydney_sweeney

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.