El Festival de cine de Cannes siempre nos deja imágenes para el recuerdo, pero entre photocalls, premieres y posados de ensueño por la Croisette, también surgen momentos inesperados, pequeños giros de guion y estilismos que no estaban en el programa. En esta edición, la moda ha sido protagonista dentro y fuera de la alfombra roja, pero también nos ha regalado anécdotas virales que ya forman parte de la historia del certamen. Te contamos cuáles han sido las más FASHION y están protagonizadas por celebridades que nos apasionan, desde la espectacular modelo sueca, Elsa Hosk, pasando por la reconocida top model Bella Hadid y una embarazadísima Rihanna.
La modelo Elsa Hosk deslumbraba el martes sobre la alfombra roja con un precioso vestido drapeado de gasa, un diseño a medida firmado por Anastasia Zadorina con escote palabra de honor, en el que se coló una de sus joyas. Y es que justo cuando desfilaba frente a las cámaras, se soltó de su oreja uno de los pendientes de Chopard que lucía. Por suerte, lo encontró enseguida y pudo volver a ponérselo.
Marta Lozano tenía claro qué iba a llevar en Cannes: un vestido negro con detalles de encaje y transparencias, firmado por Zuhair Murad. Sin embargo, la organización "prohibió la desnudez", realizando un cambio de protocolo a pocos días antes de empezar el festival. Tuvo entonces que cambiar de opción: confió en Alexandre Vauthier y se enfundó el martes en este conjunto de mono negro ceñido junto a una voluminosa falda asimétrica.
El vestido de Marta Díaz que casi desafía el protocolo
Además de prohibir la desnudez, la organización también dejo claro que este año no podría haber vestidos voluminosos ni con una gran cola. Aunque Marta Díaz no desfiló por la red carpet, así que por suerte pudimos apreciar este elegante diseño confeccionado en crepé de seda con una cola de tres metros. Una creación made in Spain deldiseñador Mario Salafranca.
La modeloRebecca Donaldson y el piloto Carlos Sainz Jr., son una de las parejas del momento. Y aunque los dos han volado hasta Cannes, no han posado juntos en la alfombra roja. La escocesa acudió al evento de la histórica firma joyera londinense De Beers, mientras que el español aparecía en la jornada inaugural del festival, posando con un impecable esmoquin con pajarita, durante la presentación de la película Partir un jour.
El pisotón de Robert Pattinson al vestido de Jennifer Lawrence
Los actores protagonizan la película de terror y comedia negra Die, My Love, que el lunes presentaban posando juntos en la alfombra roja. Sin darse cuenta, el actor se plantó sobre la cola del vestido de su compañera de reparto, un elegante diseño plisado de Dior. Se dio cuenta pronto, y tras compartir un momento de risas, le colocó bien la falda para no repetir de nuevo el incidente. Ambos se lo tomaron con humor, pues son además buenos amigos.
La cantante presumía de su tercer embarazo con un vestido de Alaïa en color azul que podría esconder una pista sobre el sexo de su próximo bebé: de momento, la pareja tiene dos niños. Ambos protagonizaban un tierno momento durante la presentación de Highest 2 Lowest, con muestras de cariño y miradas cómplices.
Nadie esperaba que la modelo sorprendiese en la Riviera Francesa con un color de pelo que no llevaba desde 2019. Abandonaba por completo su cabello oscuro para apostar por esta melena en tonos miel con reflejos dorados. Un cambio radical que se hacía aún más notable gracias al contraste que ofrecía su vestido, un diseño negro de Saint Laurent customizado.