La historia del look de invitada de Marina Guayta para asistir a la boda de su mejor amigo parece sacada de una comedia romántica, y el resultado final se ha hecho viral en las redes sociales. Aunque te adelantamos que el desenlace poco tiene que ver con la clásica y recordada escena que protagonizaron Julia Roberts y Dermot Mulroney en la película La boda de mi mejor amigo, que se estrenó en el año 1997. Tras meses de búsqueda, nos explica que no encontraba nada que encajara con la elegancia, la comodidad y el toque mediterráneo tan inspirador que quería lucir en esta fecha especial en un enclave único de Mallorca, entre el mar y la montaña.
"Me emocionaba especialmente pensar que se casaban en la Ermita de la Victoria, en Alcudia, donde me casé yo. Un rincón mágico situado sobre un acantilado con vistas al mar. La celebración continuó en una conocida bodega de la zona norte de la isla, Ca’n Axartell, rodeada de montañas a los pies de la Serra de Tramuntana. Un escenario de ensueño", nos dice sobre el contexto que tuvo en mente a la hora de elegir vestuario. Pero lo que no imaginaba esta abogada mallorquina, afincada en Dubái, es que se haría popular por la originalidad y el estilazo con el que defendió su conjunto.
"Vivir fuera de España no facilitaba la tarea, y a solo cinco días de la boda, seguía sin look..." nos confiesa. Dos semanas antes, los novios (Joan y Marina) fueron a visitarle a ella y a su marido a la ciudad de Emiratos Árabes y aprovechó ese momento para consultar las ideas que tenía. "Fue muy especial que pudiera formar parte de esa elección. Mi amiga ya había visitado el estudio de Inés Domecq junto a su madre y me enseñó algunas opciones de la firma. En cuanto vi la foto del traje, fue amor a primera vista", nos relata emocionada.
La historia de su look de invitada viral
Nos cuenta que aterrizó en Madrid un domingo y el lunes a primera hora ya estaba en el atelier probándoselo. "No suele pasarme, pero en cuanto me lo puse, supe que era el indicado. ¡No estuve ni media hora en la tienda! Creo que la señora que me atendió se quedó alucinada con la rapidez. Los colores, la calidad y la comodidad del conjunto lo tenían todo". La opción ganadora de IQ Collection, que forma parte de la nueva colección de la diseñadora jerezana y está disponible para su compra, está compuesto por una maravillosa chaqueta de algodón con un divertido bordado estampado floral en el que predomina el color verde junto a su falda de tiro alto y corte midi.
Y al tratarse de una boda de día y con un protocolo que lo permitía, nuestra protagonista decidió completarlo con una pamela de rafia en tono vino de la emergente firma Rö by Rocío Sanchís, una de las propuestas más bonitas que están triunfando entre las invitadas españolas y que prometen seguir regalándonos lookazos como este. "Justo unos días antes había visto en FASHION un artículo sobre invitadas con pamelas similares, así que fui a tiro hecho: el mismo lunes recogí el traje y el martes por la tarde ya estaba visitando la preciosa tienda de Rocío. ¡Fue todo un acierto!".
Como complementos, Marina optó por unas sandalias con plataforma, a tono con el tocado, de la marca española MIM Shoes que tenía en su armario desde hace años. "Además de ser estilosos, eran comodísimos y encajaban a la perfección. El toque final lo puso mi madre, me prestó el famoso bolso El Chiquito, en naranja, de Jacquemus".