Con más de 450.000 seguidores, Alba Díaz se ha convertido en una de las creadoras de contenido más reconocidas de nuestro país. La hija de Vicky Martín Berrocal y el torero Manuel Díaz 'El Cordobés', ha sabido conquistar no solo por su estilo —ha heredado de su madre la pasión por la moda—, sino también por su personalidad honesta y natural. Algo que podremos ver reflejado en el documental Las Berrocal, que se estrena el 20 de mayo en Movistar+.
Junto a su madre Vicky Martín Berrocal, su tía Rocío y su abuela Victoria, la influencer de 25 años protagoniza este esperado docu-reality que el lunes han presentado juntas ante los medios. "Ver a mi madre, hermana e hija en su primera rueda de prensa, me ha dado vértigo", confesaba Vicky Martín Berrocal tras la rueda de prensa. "Es un viaje apasionante de cuatro mujeres sin filtros, desde el alma, la verdad y el amor. No venimos a gustar a todo el mundo".
Las cuatro, además, son portada del último número de ¡HOLA! Y ha sido precisamente este lunes tras la rueda de prensa, cuando Alba Díaz ha querido charlar con sus seguidores, dejando que le pregunten lo que quieran a través de Instagram. Ha hablado sobre la reducción de pecho que se hizo: "Es lo mejor que pude hacer por salud. A veces pienso que debería haberme quitado más", de los tatuajes que luce en las manos, pero también de su relación con la moda.
Y es que a lo largo de los últimos años, hemos sido testigos de cómo ha ido puliendo su propio estilo, atreviéndose cada vez más a innovar en su armario. Desde conjuntos de invitada en colores vibrantes, pasando por looks más rompedores o combinaciones con tintes noventeros. Ha explicado que es en Pinterest donde encuentra inspiración a la hora de idear sus elecciones: "El algoritmo cada día se adapta un poco más a lo que me gusta, y cuando entro en la aplicación, me siento más identificada. Después yo hago mis mezclas".
También ha revelado que ahora tiene mucha más confianza que antes a la hora de vestir: "Creo que desde que no pienso tanto en qué dirán o en si gustará o no lo que llevo, me siento mejor y más segura vistiendo", ha admitido.
Y es que, al igual que ocurre con otras creadoras de contenido, Alba afronta a menudo críticas sobre su físico en redes sociales, a las que ha aprendido a responder de la mejor manera: "Mientras tú me insultas, yo bailo. Por suerte o por desgracia, desde que nací, escucho y leo cosas sobre mí, pero no todo el mundo tiene esa 'escuela' que te hace inmune a este tipo de actos. No sé donde queréis llegar, lo que sé es que la vida es preciosa y que estás a tiempo de cambiar y ser mejor persona", escribía hace unas semanas junto a un vídeo en el que aparecía feliz, bailando, mientras recopilaba diferentes comentarios ofensivos.
Quizá por ello, su forma de concebir sus looks cautiva a sus seguidores, pues lo hace ahora de una manera más libre, sin tanta presión al qué dirán. "He estado mucho tiempo probando, sintiendo que me salgo mucho de lo que se supone que debe ser. De pequeña, igual que iba con unas botas ideales y un vestidito, podía ir con unas DC, mis Mercurial y camisetas de El niño. Estando rodeada de mucha gente que me decía: 'no te salgas del molde' o que me miraban mal y decían barbaridades por no ir como ellas, crecí con presión", revelaba en octubre del pasado año.
"Un día te empiezas a dedicar a esto y te pierdes. Y piensas que mareas a la gente que te sigue, aparentemente siendo una mujer diferente, con un estilo distinto cada día. Decidí que plasmaría mi personalidad y mi energía en mi día a día y en los looks. Soy todas estas Albas, y también soy la Alba con el moño en la cabeza que va en chándal por la vida. Todas estas Albas son increíbles y valientes, y no han dejado de ser por nada de lo que le han podido decir".