Vestir bien no tiene por qué significar llamar la atención, sino que muchas veces la clave es hacerlo con elegancia y equilibrio. Es la filosofía de la regla de los tres colores neutros, aquella que aplican las seguidoras de un estilo minimalista que evoca lujo silencioso sin necesidad de excesos. Esta fórmula se basa en combinar tres tonos básicos en un mismo look —como marrón, blanco, negro o gris— para conseguir un estilo pulido, equilibrado y moderno. Es ideal para quienes buscan un fondo de armario atemporal y versátil. Te enseñamos las mejores combinaciones e ideas de looks para que esta primavera derroches estilo aplicando esta sencilla técnica.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Unos pantalones de sastre marrón chocolate, una camisa azul claro y una chaqueta cropped en crudo, crean un look lleno de armonía, sofisticado y que sigue esta regla. Puedes llevarlo tanto a una comida, como a la oficina, para lucir un aire de lujo silencioso pero cómoda.
Esta mezcla es muy clásica, con colores neutros que combinan genial. ¿Pero qué hacemos para que no resulte aburrida? Mezclar texturas, como por ejemplo, unos vaqueros capri negros, una gabardina y unos náuticos marrones, el calzado favorito de las expertas en moda esta temporada.
No hay ninguna combinación que refleje mejor el minimalismo clásico y elegante del estilo náutico que esta. Es ideal para eventos de día, como por ejemplo una blusa blanca con una rebeca o jersey azul marino y una gabardina beige.
Aquí el blanco juega un papel importante para equilibrar los otros tonos más oscuros, aportando el toque de luz. Intenta que la prenda más destacable sea también la más clara, como por ejemplo un vestido tipo lencero. Luego añade una chaqueta o blazer negra y un bolso y zapatos marrones, o viceversa.
Estos colores tienen raíces militares, pero las que más saben de moda, nos demuestran que pueden ser reinterpretados en looks elegantes. El verde oliva, además de ser neutro, ha sido uno de los colores más en tendencia la temporada pasada, y esta no dejará de serlo. Combina unos pantalones azul marino, con una chaqueta o blusa verde oliva y zapatos marrones.
Este trío consigue un contraste suave y moderno, ideal para looks de días largos donde no sabes qué plan vas a acabar haciendo. Es una apuesta elegante, con estilo y sencilla.
El verde oliva aporta originalidad, manteniendo la sobriedad de un color neutro. Para un look de primavera que sea sinónimo de lujo silencioso, añade negro, que aporta elegancia y blanco, para contrastar con la oscuridad de los otros. Nos encanta este look de Nuria Blanco de bermudas de ante con chaqueta a juego en verde oliva, con botas altas negras y una camiseta básica blanca.
Esta combinación es atemporal y equilibrada. Imagina una falda larga, como una blanca bohemia, con un jersey o un top gris claro y unas sandalias o botines marrones. Un look lleno de armonía, limpio y fácil de crear. Te recomendamos que el gris sea claro, tendiendo en cuenta que llegan los días soleados.
Unos vaqueros, con una camiseta básica blanca y una blazer marrón: un look ideal, casual y apto para cualquier ocasión, desde planes con amigas, hasta días intensos de trabajo. Esta mezcla de colores neutros, consigue una armonía entre lo clásico y lo casual, consiguiendo looks effortless chic.
Para looks de fin de semana no hay mejor opción que unos vaqueros o una falda denim, con un top beige —como el de la imagen, de palabra de honor— y zapatos marrones, como bailarinas, botines o mocasines. Seguro que tienes esta prendas en tu armario, ya que son básicos, así que no hay excusa para crear los mejores looks de primavera fáciles y sofisticados.
Por ejemplo: unas bermudas de sastre beige, con una camiseta o blusa blanca y una blazer o bomber marrón. Un estilismo relajado pero refinado. Es una buena combinación también para looks de oficina en los días que tengas prisa y no quieras tirarte horas delante del espejo.
Si quieres destacar con discreción debes incluir el burdeos en tu look. Con una apuesta monocromática queda muy bien, pero mucho mejor si lo combinas con otros dos colores para cumplir la regla de los tres neutros. Al ser un color otoñal, te sugerimos que juegues con el blanco o el azul claro para un resultado más luminoso.