La capital andaluza vive estos días uno de sus acontecimientos más esperados, aquel que los sevillanos llevan meses anhelando: la Feria de Abril. Comenzó el lunes tras la noche del Pescaíto y este domingo 11 de mayo cerrará sus puertas tras haber registrado ya un récord histórico en su afluencia. Pero todavía quedan días para disfrutar de esta cita, deleitarse con sus maravillosos trajes de flamenca y vivir la experiencia.
Si planeas asistir este fin de semana, en FASHION hemos preparado guías muy prácticas que van desde cómo escoger el look perfecto, hasta recomendaciones de las propias sevillanas para que disfrutes al máximo. Son precisamente las chicas locales, aquellas que llevan años pisando el Real, las que nos han dado esta semana durante nuestro paso por allí, algunos de sus consejos para crear el kit de supervivencia perfecto para estos días.
Si vas a vestirte con el traje regional, entonces debes saber que hay dos elementos que una flamenca nunca lleva encima: jamás te pongas gafas de sol y tampoco acompañes tu estilismo con un bolso. Este último accesorio solo lo llevan aquellas que acuden a la feria con conjuntos de invitada, pues quienes lucen el vestido tradicional, suelen llevar cosido bajo la falda de volantes uno o dos bolsillos muy discretos en lo que cabe todo lo necesario para pasar el día. Muchos vestidos vienen ya con este pequeño compartimento, pero si no es así, resulta esencial coserlo.
TE PUEDE INTERESAR: Especial 'Black Beauty week', todas las tendencias para amantes de la belleza
¿Qué lleva una sevillana en el bolsillo del traje de flamenca?
Es fundamental saber escoger bien, puesto que no queremos añadir demasiado peso al vestido. De hacerlo, además, el bolsillo iría chocándose con las piernas al caminar y puede resultar molesto. Por eso aquellos elementos más grandes, como la chaqueta o el fular para ponerse en el camino de regreso a casa, el abanico para sobrellevar el calor o la botella de agua (esencial guardarse una para el final de la noche o comienzo de la mañana), es mejor llevarlos en una bolsa que dejemos en la caseta.
Lo más pesado del bolsillo de flamenca debe ser el móvil. El resto, tenemos que procurar que sean piezas ligeras, pero con un uso práctico. Estas son las que nos recomiendan las sevillanas:
- Tiritas: por muy cómodas que resulten las alpargatas, después de horas de pie, bailando y recorriendo las calles del Real, siempre terminan doliendo los pies.
- Un stick antirrozaduras o apósitos tipo Compeed para los talones.
- Imperdibles: en caso de que se rompa el broche que sujeta el mantón o por si necesitamos arreglar algún volante roto, pues no resultaría extraño que alguien pisase sin querer el bajo del vestido.
- Un paquete de pañuelos. Sabrás por qué según vaya avanzando la noche y con ella también la cola para entrar al baño de la caseta.
- Horquillas y una goma de pelo por si tuviésemos que arreglar nuestro peinado.
- Labial o el lip combo (barra de labios y perfilador) que usemos para poder retocarlo a lo largo del día, ya que con la comida y la bebida constante en la feria, lo necesitaremos.
- Un tarjetero para meter en él la documentación, el carnet de la caseta, la tarjeta de crédito y dinero en efectivo.
- Las llaves de casa, aunque para evitar que pesen de más, lo ideal es hacerlo quitándole los llaveros o aquellas llaves extras (buzón, garaje, trastero...), llevando solo las dos que usemos, como la del portal y la puerta principal.
Hay chicas que también incorporan a su bolsillo un corrector de ojeras, chicles de menta o una talla pequeña de perfume. Pero es aconsejable evitar aquellos productos más pesados, como el colorete o los polvos matificantes, pues no solo pesan, sino que probablemente incluso terminemos por no usarlos. ¿La clave? Trabajar e hidratar bien la piel antes de salir a casa, aplicando tras el maquillaje un spray fijador. ¡Y a disfrutar después de la feria!