Ir al contenido principalIr al cierre de página
invitadas con tocado© marinariasrubio

Las invitadas anónimas con vestidos españoles que coordinaron sus pamelas de rafia en una boda en Mallorca

Descubre la historia de los looks elegantes, sencillos y minimalista que querrás añadir a tu armario


7 de mayo de 2025 - 17:00 CEST

"Hasta cinco días antes de la boda, mi look era completamente de invierno", nos cuenta Marina Arias, una de las tres invitadas anónimas cuyo estilo nos ha conquistado, concretamente su sombrero de rafia made in Spain. ¿Te visualizas buscando un vestido de invitada de última hora que nada tiene que ver con la idea inicial y tener que coger un avión para llegar a tiempo a la boda en Mallorca? Eso es lo que le ocurrió a la microinfluencer malagueña que se ha hecho viral en las redes sociales por su impecable elección que esconde una divertida anécdota.

invitadas© marinariasrubio

Al ver cómo pasaba el tiempo y con la llegada de un fin de semana con temperaturas increíbles, decidió que era momento de cambiar de estilo y olvidarse de la primera opción que tenía en mente. "Subí a Madrid con mi madre para recoger mi vestido de novia. Lo primero que hice fue pasar por la tienda de complementos para eventos de mi amiga Rocío Sanchís, que siempre tiene piezas ideales. Aunque no tenía muy claro qué me iba a poner, me compré una pamela granate que me enamoró y dejé allí la bolsa para recogerla al final de la tarde, antes de regresar a Málaga en tren".

invitada© marinariasrubio

Nos cuenta que mientras que paseaban por la capital, decidieron entrar a la tienda de la marca española Tba para ver las novedades, "empecé a probarme todo lo que me gustaba, ¡que no era poco! El vestido que finalmente elegí estaba disponible en varios colores, pero acababa de volver de un viaje y estaba bronceada, así que opté por el granate, me favorecía especialmente". Una apreciación importante que toda invitada debe tener en mente a la hora de elegir traje, y no solo si estás morenita, también sobre qué tonalidades encajan mejor contigo, sobre todo dependiendo de la época del año. 

invitada© marinariasrubio

Y para su sorpresa, cuando volvió a la tienda de su amiga Rocío Sanchís para recoger el tocado antes de subirse al tren, comprobó que combinaba a la perfección con la pamela, de forma inesperada y casi sin buscarlo, encontró el look perfecto que resultó ser un acierto total. "El mismo día de la boda fue decidí qué zapatos y bolso me pondría. Me llevé un par de opciones, pero finalmente me decanté por mis tacones favoritos, el modelo Azia de Jimmy Choo, que son cómodos y elegantes, y un bolsito de mano de mi madre de la firma Chloé".

invitadas con tocado© marinariasrubio

Una de las imágenes que se han viralizado ha sido el fabuloso matching de estas invitadas con sombreros de rafia, ¡y nos encanta! ¿Qué eligió la otra invitada? Mercedes Montón se decantó por un vestido marrón (¡el súper tono del momento!) palabra de honor y falda evasé con abertura frontal que formó parte de la colección pasada de Massimo Dutti, "me pareció perfecto para una boda en plena Sierra de Tramontana. El color me encantó desde el principio, tenía el aire natural y cálido que encajaba a la perfección con el entorno".

Invitadas con tocado© marinariasrubio
Invitadas con tocado© marinariasrubio

Como era una celebración de día, decidió rematarlo con una pamela estampada de rayas confeccionada en rafia, de la colección de Rocío Sanchís, para que le diera un toque diferente, divertido y con personalidad, "fue súper práctica para el solazo que hacía". La ceremonia permitía jugar con los complementos, así que le apeteció añadir algo que marcara el look, pero sin ir demasiado recargada. Al final, me sentí cómoda, fiel a mi estilo y muy en sintonía con el lugar. Todo fluyó con naturalidad, como debía ser.

invitadas© marinariasrubio

Con su amiga, Marina Alloza, no solo comparte nombre, ¡también estilazo! Nos asegura que desde el principio tuvo claro qué era lo que quería llevar el día de la boda de su mejor amiga. "La boda era en Palma, en plena primavera, y quería que el look encajara con ese entorno alegre, luminoso y mediterráneo. Me apetecía algo cómodo y con personalidad, así que me decidí por un dos piezas: me daba libertad creativa y, además, tenía claro que el top debía ser el protagonista". 

invitadas© marinariasrubio
invitadas© marinariasrubio

Su idea inicial era hacerse un top de palabra de honor con bordados, pero a medida que lo iba imaginando, le apeteció añadirle mangas abullonadas, "podía colocarlas cubriéndome los hombros o justo debajo de ellos, según el momento". Lo combinó con una falda más sencilla y lisa que mantenía la armonía del total look sin restarle fuerza a la pieza principal, y lo completó con unos pendientes de Adelaida, su joyería de confianza, "aportaban un toque especial y distinto". Como zapatos lució unos de Hoss Intropia, "el resultado fue un conjunto muy pensado, muy mío, y a la altura de una ocasión tan importante", reflexiona.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.