Cada temporada nos encontramos con tendencias que marcan el camino de lo que llevaremos durante esos meses, siendo esta primavera corrientes como la estética bohemia o el triunfo de los colores pastel, como el amarillo mantequilla, algunas de las más exitosas. Pero esto también ocurre con accesorios y complementos.
Si hablamos de joyas, hay una microtendencia que este 2025 se apodera de un buen número de colecciones de firmas. Hablamos de la joyería seaside, aquella inspirada en los elementos del mar, con un trasfondo nostálgico que nos hace trasladarnos un poco a la infancia.
Y parece que es esta estética la que ha fascinado a Sara Carbonero, que no ha dudado en incluirla en su joyero a través de piezas muy especiales a las que ella misma ha bautizado como sus talismanes. "Puede que un talismán no cambie el destino, pero puede darnos el coraje de atravesarlo. Y en ese gesto pequeño, de llevarlo cerca, recordamos que todo lo que necesitamos ya está dentro de nosotros", ha escrito la periodista en una de sus últimas publicaciones en redes sociales, donde ha compartido una bonita reflexión, y a la vez, un estilismo en el que, como no podía ser de otra manera, las joyas han sido las protagonistas.
Ha apostado por un total look de punto en color marrón, compuesto por un pantalón fluido, un top ligero y chaqueta larga. Siguiendo el estilo maximalista que domina las pasarelas este año, ha optado por unos vistosos collares para completar su conjunto. Tres colgantes de la firma Agatha Paris con los que demostraba que se puede combinar el dorado y el plateado en un mismo estilismo.
Pero además, la fundadora de Slowlove ha querido compartir qué otras piezas forman parte de su colección de joyas talismán. Y es que para Sara Carbonero, como llevamos años comprobando, las joyas siempre forman una parte esencial de sus elecciones estilísticas.
En su pequeña colección de amuletos de la suerte, encontramos grandes medallas con motivos marinos, como un fósil o una concha. También una estrella de mar e incluso un colgante en forma de pez. Elementos que definen muy bien esta tendencia seaside de la que te hablábamos hace unos días y que firmas de lujo como Etro, Roberto Cavallhi o Chloé han incorporado a sus colecciones de Primavera/Verano 2025.
Joyas que nos hacen trasladarnos a unas vacaciones de verano en la costa y que además son ideales para darle un giro a nuestros looks con básicos. Y es que, además de amuletos, un gran collar de conchas o un colorido colgante con charms inspirados en esta temática -en Zara dominan la sección de bisutería-, puede hacer especial un sencillo conjunto de pantalón y blusa de lino o ser el toque definitivo que necesitaba tu look de invitada con un vestido lencero liso.