Arranca un mes nuevo y aunque lo haga con unos primeros días lluviosos que justo coinciden con el puente, después podremos disfrutar de semanas soleadas que nos invitan a estrenar las tendencias primaverales. ¿Buscas inspiración para tus próximos looks? ¿Has retrasado el cambio de armario y necesitas saber qué prendas incorporar ahora? Entonces puedes fichar estas combinaciones para vestir bien durante todo mayo con la ropa, los colores y los estampados imprescindibles de la temporada.
Es sin duda uno de los colores estrella de la primavera y puedes introducirlo en tus conjuntos a través de cómodos pantalones, como un modelo cargo. Acompáñalo con un top denim o alguna camisa blanca oversize para combinarlo sin complicarte.
Mayo nos invita a innovar con siluetas diferentes y estas minifaldas con volumen es una de ellas. Entre los trucos para combinarlas, están gestos tan sencillos como hacerlo con chaquetas amplias, y por su puesto, unos mocasines que sustituyen ya a las botas.
No importa la estación en la que nos encontremos, que esta apuesta por el tejido vaquero nunca falla. Un método fácil para lograr conjuntos todoterrenos con dos piezas similares, que solo necesita un poco de mimo en los complementos que agreguemos para ser un éxito.
Se trata de este diseño fajín que nos recuerda a los 2000 por su gran tamaño y tachuelas metalizadas. Lo encontrarás en tiendas españolas como Zara y Mango, ideal para aportar ese toque diferente a un estilismo en tonos neutros.
Puede ser una pieza que dé mucho juego en nuestro armario, especialmente durante el mes de mayo: es capaz de adaptarse a una boda o a eventos como la Feria de Abril si no quieres ir vestida de flamenca al Real, ¡junto a unas alpargatas es todo un acierto!
Resulta complicado escapar a esta tendencia que domina el 2025, con sus prendas fluidas y transparencias. Pero lo cierto es que una camisa de este estilo, pura inspiración años setenta, puede transformar con facilidad un sencillo look con vaqueros.
Es el color que firmas como Zara propone en combinaciones monocromáticas, especialmente si se trata de planes junto al mar. Aunque también podemos llevarlo en la ciudad, como confirmaba Lucía Bárcena, con esta original falda de flecos en el mismo tono crudo que su camisa y chaqueta.
Ya sea un color llamativo, con un vistoso estampado o ambos elementos. Una prenda así puede marcar la diferencia, una vez más, cuando queremos optar por unos cómodos vaqueros para ir a la oficina.
Ganan terreno cada vez más frente a los vestidos y parecen convencer especialmente este año a las invitadas. La ventaja de los conjuntos de dos piezas, ya sea con falda o pantalón, es que podemos reutilizarlos después para otros planes durante el resto del año.
Este estampado aterriza también en el mundo del calzado, demostrando que se puede llevar de forma elegante, ni recargado ni vulgar. ¿Tienes dudas? Empieza por conjuntarlo entonces con un vestido blanco y acompáñalo con la chaqueta de ante que se ha vuelto imprescindible esta primavera.