Hace años contemplábamos la posibilidad de comprar prendas para una ocasión concreta, pero cada vez apostamos más por diseños todoterreno que llevar en cualquier ocasión y estos vestidos midi de Mango lo son. Con la llegada del buen tiempo, lo que más apetece es lucir vestidos, tanto para planes de día como de noche. Solo es cuestión de combinarlos con los accesorios más adecuados para dar con looks totalmente diferentes según la ocasión.

Vestido satinado
Los vestidos satinados son sinónimo de elegancia. Este rosa, con flores grandes estampadas en tonos morados, es una apuesta original de Mango (69,99 euros) para la primavera. Durante el día acompáñalo con unas sandalias planas o unos mules, además de un bolso de rafia. De noche puedes optar por tacones o kitten heels en tonos oscuros.

Vestidos de lunares y lentejuelas
Es una combinación sorprendente, pero también muy favorecedora. Este vestido con cuello halter de Mango (350 euros) es ideal para la Feria de Abril, sobre todo si lo combinas con un mantoncillo y un recogido sencillo. Y sí, también puedes lucirlo de día si lo mezclas con unas zapatillas y una cazadora vaquera.

Vestido negro básico
Todas tenemos que tener en el armario un vestido negro de invierno y otro de primavera. Este diseño, con corte evasé y cuello en pico de Mango (49,99 euros) es perfecto tanto para el día como para la noche, todo depende de cómo lo combines.

Vestido con mangas abullonadas
Este vestido de Mango tiene una característica muy especial: las mangas abullonadas (79,99 euros). Un detalle que ayuda a equilibrar la parte superior del cuerpo y a ganar volumen si tienes poco pecho.

Vestido 'halter' en color crudo
El escote halter favorece a mujeres con hombros bien definidos, cuello largo y espalda ancha. Si es tu caso, este vestido de Mango (45,99 euros) con falda evasé, podría ser una buena compra. Lo mejor es que, gracias a su tono, es fácil de combinar con cualquier prenda de tu armario. ¿Nuestro consejo? Añade una nota de color.

Vestido palabra de honor combinado
Parece un dos piezas, pero en realidad es un vestido de Mango con cuerpo palabra de honor y ligeramente encorsetado, combinado con una falda de efecto plisado y sutilmente transparente (79,99 euros). Es ideal para looks de invitada en los que el negro esté permitido y planes de día si lo llevas con sandalias planas o mules.

Estampado de cebra
Es estampado animal print es tendencia esta primavera y se puede llevar de forma muy elegante siguiendo unos sencillos consejos. Este vestido de cebra de Mango (49,99 euros) es una buena alternativa. Combínalo con prendas y accesorios básicos en tonos neutros.

Vestido asimétrico con volantes
El rojo es uno de los colores que, según la ciencia, nos hace parecer más atractivas, por lo que tener un vestido en este tono siempre es una buena idea. Este, con estampado floral y bajo asimétrico (69,99 euros), es de Mango.

Vestido de lino con bajo abullonado
El lino es uno de los tejidos más fresquitos y livianos, por eso regresa cada primavera y este año lo hace con más fuerza que nunca. Se cuela en pantalones, faldas, camisas, blazers... y en vestidos con siluetas especiales, como este modelo con escote palabra de honor y bajo abullonado de Mango (119,99 euros).

Con flores y fruncidos
La estética bohemia es tendencia esta primavera. Se cuela en looks de invitada, estilismos de diario y en todo tipo de prendas. Si quieres sumarte a ella, este vestido fresquito de Mango (109,99 euros) con estampado de flores y efecto fruncido en la cintura, es una buena alternativa.

Vestido bicolor
Este vestido de Mango es como llevar dos piezas, pero con más comodidad (49,99 euros). La parte superior de tirantes negra, es un básico elegante; y la inferior con diseño evasé en marrón y con pliegues. Una combinación de colores acertada para cualquier ocasión, desde planes de día con mocasines y un bolso tote, hasta planes de noche con tacones bajos cerrados en punta y un buen recogido.

Vestido de flores pequeñas
Ya sabemos que las flores son sinónimo de primavera, pero a veces llevarlas de forma sutil es también una opción sofisticada y divertida, como en este vestido negro con flores rojas y verdes de Mango (25,99 euros). Tiene el cuello en pico y manga corta, haciéndolo una opción cómoda para todo tipo de planes.