Los vestidos de primavera no son solo para llevar con tacones o sandalias. Muchos de ellos funcionan bien con zapatillas o con calzado Barefoot, ideal para largas caminatas. Pero nuestro consejo es que los mezcles con botas. Esta combinación, una de las preferidas de Sara Carbonero, permite lucir prendas más veraniegas en días que todavía son frescos. Y también lograr opciones que no solo sirven para el día a día, también para ocasiones más especiales. ¿Lista para reinventar tus looks de primavera? Te enseñamos 12 ideas que te van a enamorar a primavera vista.

Vestido camisero con botas cowboy
Todas tenemos un vestido camisero en el armario. Si no es el caso, te aconsejamos que te hagas con un modelo que puedas combinar con facilidad, como este diseño de Max Mara en color beige (319 euros), con cinturón incluido. Funciona fenomenal con botas tipo cowboy. Estas, de ante marrón, son de Ulank (139,95 euros).

De flores con botas de ante
Para looks casuales de día, este look es perfecto: vestido corto estampado de flores de Zara, en tonos rosados y con volantes (39,95 euros), junto con unas botas altas de ante de color beige de Alohas (340 euros). Conseguirás una estética bohemia romántica muy primaveral.

'Slip dress' satinado con botas 'chunky'
Esta combinación es una declaración de estilo, debido al contraste entre lo rebelde y lo elegante. El vestido satinado de Massimo Dutti (89,95 euros) en beige oscuro con encaje y un diseño fluido, aporta un toque lujoso al look, mientas que las botas de Hispanitas de piel metalizada y suela track (79,90 euros) aporta el toque moderno y equilibrado.

Vestido-blazer y botas de tacón fino
Esta combinación transforma un vestido formal que puedes usar por el día, en un look perfecto de noche, combinando elegancia y feminidad. El vestido es de Claudie Pierlot (285 euros), tiene un diseño cruzado y escote de sastre. Las botas son de Clarks (136 euros), de cuero negro, con tacón fino, pero bajo para mantener la comodidad .

Vestido plisado y botas militares
¿Quieres un look cómodo para cualquier plan de diario? Mezcla un vestido plisado como este, de Mango, en color verde oliva —una tendencia de la primavera— de manga larga y con la cintura ceñida (59,99 euros) con unas bodas de inspiración militar. Estas son de Twinset (153 euros).

Vestido mini de punto y botas 'slouchy'
Este vestido de punto de Sandro Paris, en formato corto y con rayas marineras, es ideal para la primavera, ya que es ligero y transpirable (245 euros). Nos recuerda mucho al estilo parisino. ¿Como combinarlo? Con estas botas slouchy, es decir, arrugadas, de Alohas, en color negro (280 euros).

Vestido de crochet con botas cowboy 'animal print'
El crochet está de moda y es ideal para los días más calurosos. Por eso te recomendamos que te hagas con un diseño, como este de Zara (39,95 euros), que podrás estrenar ahora y llevar durante el verano. Combínalo con estas botas tan originales de Mimmu, de diseño cowboy, pero con animal print de vaca (339 euros), uno de los que más veremos esta temporada.

Vestido 'denim' con botas de ante
Aunque no parezca, el denim es un material atemporal y resistente, que nos protege del frío, igual que nos aísla del calor. Nos gusta este diseño de Parfois corto, con cuello solapa y mangas tres cuartos (39,99 euros). Añade unas botas de ante para crear contraste. Estas beige y con polaina son de Unisa (129,90 euros).

Vestido liso con botas ecuestres
Este vestido liso de COS en color blanco y de tirantes (89 euros) se puede combinar cualquier prenda o accesorio. ¿Nuestra recomendación? Estas botas de Martinelli de piel negra de inspiración ecuestre (197,95 euros). Conseguirás un look minimalista, elegante y lleno de estilo para esta primavera.

Vestido bohemio y botas 'biker'
Una tendencia de la temporada que nos fascina es la estética bohemia rockera, y la puedes conseguir con estas prendas: un vestido de Ba&sh con estampado en tonos oscuros y confeccionado en un material sostenible elaborado a partir de pulpa de madera (325 euros), y estas botas de Mustang con hebillas de color negro (79,95 euros).

Vestido de lino y botas con flecos
Si buscas un diseño que comprar ahora y llevar todo el verano, échale un ojo a este vestido de lino -uno de los tejidos que sin mangas, holgado y en color azul cielo de Ecoalf (159, 90 euros). Además de cómodo y elegante, es sostenible —con la fabricación de esta pieza se han ahorrado 6,09 litros de agua—. Combínalo con unas botas de flecos como estas de Pull & bear de ante marrón (45,99 euros).

Vestido 'halter' con botas metalizadas
De noche también puedes ir muy elegante con un vestido y unas botas. Solo hace falta un diseño básico, como este de Zara, con cuello halter y confeccionado 100% en lino (59,95 euros), y unas botas metalizadas estilo cowboy como estas de Desigual (188,30 euros).