Si bien el verano es una de las mejores estaciones para asistir en calidad de invitada a una boda, las temperaturas extremas pueden convertirse en un quebradero de cabeza difícil de combatir, puesto que nos obligan a medir al detalle -aún más si cabe- la indumentaria elegida, con el objetivo, claro está, de acudir elegantes, aunque con un resultado que nos permita estar cómodas y frescas a lo largo de la celebración. A sabiendas de ello, hemos elaborado la presente guía, con consejos que deberías seguir si deseas tener un evento nupcial de ensueño en todos los aspectos. Diseños con aberturas, cortes strapless, siluetas fluidas, telas vaporosas, calzados que fusionan a la perfección la funcionalidad necesaria con las dosis de glamour justas, accesorios infinitamente adecuados para no sentir pesado el estilismo final… ¡Toma nota de los siguientes trucos de experta para enlaces bajo olas de calor!
110
Oda a los diseños sin mangas
La creadora de contenido Viviane Audi nos sugiere mantener en el radar el vestido largo Daphine de Delfi Collective. Un diseño plisado de corsé de encaje y falda fluida que enamorará a quienes traten de hallar la obra strapless perfecta. Dichas apuestas sin mangas nos conducirán al éxito, pues al dejar la zona del escote al descubierto, sin lugar a dudas, conseguiremos estar más frescas.
210
Invertir en siluetas de espalda descubierta o aberturas estratégicas
Blanca Ojeda, por su parte, nos muestra la confección que reúne tres elementos clave para alcanzar el acabado que buscamos: cuello halter, espalda descubierta y abertura lateral en el bajo. Se trata del modelo Nara Coral de Lady Pipa y, además, se encuentra rebajado en estos momentos (179,95 euros 109,95 euros).
310
Chal como pieza de abrigo para bodas campestres
Si eres adicta a las bodas campestres y tienes casi una obsesión con llevarte siempre alguna pieza de abrigo contigo para hacer frente a los famosos porsiacasos, te recomendamos sucumbir ante los exquisitos chales. Una accesorio de lo más atemporal que te protegerá de la brisa sin hacer que pases calor y que, por si fuera poco, sumará los niveles de elegancia a tu propuesta.
410
Evitar tonalidades oscuras
Otro de los tips que no deberías pasar por alto es el que llama a las invitadas a caer rendidas ante colores claros, apartándose así de los más oscuros. Aunque estamos frente a un debate eterno, pues existen todo tipo de estudios acerca del bando de la paleta cromática que más absorbe el calor, estamos seguras de algo: las tonalidades claras (entre ellas, las pasteles) dan una sensación de mayor frescura.
510
Apostar por tejidos frescos y vaporosos
Este es, probablemente, uno de los consejos de experta que menos sorprenden, pero no por ello menos efectivo. Al adquirir elaboraciones vaporosas y ligeras, estaremos ayudaremos a que nuestro cuerpo respire.
610
Huir de accesorios pesados
Una buena manera de transformar cualquier estilismo de invitada es añadiendo algún que otro accesorio. Sin embargo, estos también pueden hacer que el look se sienta pesado si abusamos de ellos. Por eso, aconsejamos emular el sencillo cóctel de Ana Taboada. La creadora de contenido, con sombrilla en mano, únicamente suma a su vestido bicolor unos finos pendientes colgantes y collar.
710
No a la ropa ajustada
Aunque no podemos negar que las piezas ceñidas potencian la silueta como pocas, al asistir a ceremonias en las que se preveen temperaturas extremas siempre será mejor decantarse por ropa poco ajustada, como hizo Isabella con su obra en georgette de seda de Aÿa.
810
Sí a los complementos para la cabeza
Las pamelas conducen a crear combinaciones magnéticas y Sandra Fennou lo sabe. Hablamos de un complemento que, tal como dicta el protocolo, está indicado para bodas de mañana de Primavera/verano, puesto que su función es protegernos del sol (de la forma más elegante posible).
910
¿El calzado? Ligero y sofisticado
La creadora digital Claudia Parras nos anima a hacernos con unas sandalias de tiras metalizadas. Una opción que, además de causar furor por ser una de las tendencias del momento más abrazadas por las prescriptoras, dejará nuestros pies al descubierto, algo que nos permitirá mantenernos frescas durante tiempo.
1010
Por un maquillaje con protección solar
Sí, la vestimenta ocupa la mayor parte de nuestros pensamientos a la hora de llevar a cabo un look de invitada, sin embargo, el maquillaje nunca es olvidado, pues de él dependerá el acabado final. Ahora bien, es en los cosméticos de protección solar en los que deberíamos centrar toda nuestra atención, y más en verano, por lo que te proponemos dar con un equilibrio saludable entre los tres asuntos.