Skip to main contentSkip to footer

Una falda larga de cuero es la prenda básica que necesita tu armario de otoño

Seis looks y seis modelos de tendencia que confirman el triunfo de esta pieza


faldacuero© Launchmetrics Spotlight
23 de octubre de 2023 - 19:46 CEST
falda larga cuero pasarela© Launchmetrics Spotlight

Se ha colado tanto en colecciones de prêt-à-porter como en Alta Costura: Jean Paul Gaultier, Prada, Brandon Maxwell, Givenchy, Simone Rocha... y un largo etcétera de firmas han incluido la falda larga de cuero en sus propuestas para este Otoño/Invierno 2023-2024. Una alternativa a la midi vaquera que inundó nuestros armarios el pasado año, cuyo tejido de piel se adapta muy bien a las bajas temperaturas. Ahora estos modelos llegan a las tiendas, dispuestos a protagonizar conjuntos que encajan en infinitos planes: desde un look de oficina a uno de invitada, siempre manteniendo la esencia rebelde de esta pieza. Aunque son las faldas negras las que más abundan sin duda, también nos encontramos con modelos de colores, con texturas o detalles diferentes, que conviene tener fichados. Una compra que puede convertirse en el básico que utilices sin parar hasta la próxima primavera.

Los 30 looks de pasarela con los que vestir bien en otoño

falda cuero larga roja© Launchmetrics Spotlight

Un conjunto de invitada rompedor

Tan de tendencia es este tipo de faldas como el color rojo esta temporada, un tono con el que se atreven modelos como la brasileña Sofia Resing en looks como este, donde el cuero es el protagonista. La experta combinaba esta falda larga con maxiabertura con un body negro y una biker motera.

falda granate

También en granate

Ideal para llevarlo con una camisa o un jersey blanco: esta falda de piel sintética es el modelo Renata, de Max Mara disponible en Mytheresa (159 euros). Un diseño con silueta en A y bajo ligeramente plisado.

falda cuero negra cremalleras© Launchmetrics Spotlight

'Total black'

La influencer Caroline Daur traía de vuelta la estética Matrix durante la Semana de la moda de Milán. Lo hacía con esta falda midi de cuero con cremalleras, que conjuntaba con un top lencero, una chaqueta bomber y zapatos Mary Jane.

zara falda

Recrea el look en Zara

Con esta falda efecto piel, un modelo largo con cremallera asimétrica desmontable que puede convertise también en minifalda (35,95 euros).

falda cuero jersey© Getty Images

Llévala con botas y jersey de punto

La combinación cómoda y elegante para combatir las bajas temperaturas. La experta en moda Aimee Song elegía en septiembre este conjunto en el marrón latte que arrasa esta temporada, para asistir a los desfiles de Nueva York. Una falda larga con abertura central de Proenza Schouler junto a botas de caña alta.

mango a ok

Efecto desgastado

Encuentra modelos similares como este de Mango, una falda de piel de ovino de corte recto y abertura posterior (199,99 euros).

zara falda plisada cuero

Plisada

Los diseños de de aires más preppy también llegan en otoño en su versión de cuero: esta falda efecto piel con cinturón de hebilla, es de Zara (29,95 euros).

falda cuero estampada© Getty Images

Estampadas

También hay espacio en el street style para atrevidos diseños en los que no solo destacan sus colores, sino el patrón estampado que llevan. ¿La clave para combinar estas faldas? Optar por tonos neutros: en este caso el negro es una excelente idea.

falda edicion limitada zara

De edición limitada

Esta falda de tiro alto es un original diseño de Zara, compuesta por patchwork de diferentes estampados: flores, lunares y paisley sobre tejido de cuero (379 euros).

falda larga americana© Launchmetrics Spotlight

Con americana

¿No sabes con qué combinar la falda larga de cuero negra? Haz como las expertas y dale un toque working incorporando una americana de solapas en gris oscuro, junto con el combo de jersey y botas infalible.

falda cuero salsa jeans

La más buscada

Este diseño clásico con cremallera lateral y lazada es de Salsa Jeans, un falda midi de piel en negro con forro interior (169 euros).