Skip to main contentSkip to footer

¿Tienes una comunión y llueve? Te descubrimos 12 looks de invitada con los que acertar

Zara, Mango, Scalpers... En las marcas favoritas encontramos tu mejor apuesta para el entretiempo


look vanderwilde© Vanderwilde
26 de mayo de 2023 - 16:00 CEST
look mariadelaorden© Maria de la Orden

Como bien dice el refrán, 'cuando marzo mayea, mayo marcea', y así está ocurriendo. Nos encontramos ante unas semanas un tanto atípicas a las puertas del verano, con una considerable bajada de temperaturas, viento y amenazas de lluvia. Los looks que pensábamos estrenar estos próximos días de comuniones y bodas peligran. Así que si te sientes identificada, no te preocupes, ¡porque hay solución FASHION para todo! Aún puedes cambiar de estilismo en tiempo récord. Déjate llevar por algunas de las propuestas de nuestras marcas españolas favoritas y sigue brillando al paso de unos salones básicos, ¡e incluso botas de tacón!

- Los vestidos 'midi' de las invitadas elegantes son los más fáciles de reciclar 

 

El que cambiará tu humor

Aunque el día amenzca un tanto gris, siempre es buen momento para dar esa nota de color que puede cambiar por completo tu estado de ánimo. ¿Cómo hacerlo? Apostando por un look ideal y súper femenino como el que propone María de la Orden. El vestido Coco, con un precioso estampado floral tonos turquesas y verdes, de manga larga, lazada al cuello -que adoraría Diana de Gales- y movimiento en la falda (220 euros). 

look vanderwilde© Vanderwilde

¡Con mil vidas!

A la hora de invertir en un traje especial, hay que tener en cuenta la cantidad de veces que vas a poder combinarlo una vez dada por finalizada la comunión o celebración. Este favorecedor dos piezas fresa de la firma andaluza Vanderwilde está compuesto por una chaqueta con bolsillos bordados de pasamanería (230 euros) y un pantalón de pinzas (155 euros), que además de subirte el bronceado, podrás reciclar con cualquier calzado e incluso llevándolo por separado. 

mango look 1© Mango

Lo llevarás en otoño

Este cómodo vestido de rayas y corte midi, escote en pico, ajustado a la cintura y gran abertura en la pierna, lo localizamos en Mango. Es esa prenda que nunca pasa de moda, que podrás estrenar ahora incluso con botas de tacón de aguja o sandalias de tiras, y que seguirás luciendo en los meses de otoño con botín (39,99 27,99 euros). 

zara look2© Zara

El más buscado

Si eres una amante de Zara, es muy probable que este total look rojo haya pasado ante tus ojos y hayas sentido un flechazo. Se ha convertido en uno de los más buscados gracias a su versatilidad, el top sin tirantes tipo bustier (35,99 euros) estiliza el cuerpo y los pantalones de corte flare aportan esa pincelada más elegante (29,95 euros). Te recomendamos que le añadas una capita de tela fina para sobrevivir a este inesperado frío. 

mango look2© Mango

Estampado 'vintage'

La comodidad es un aspecto clave a la hora de buscar un vestuario que lucir durante largas horas y con el que además te sientas guapas. Hemos dado con este mono de Mango con un estampado geométrico de cierta inspiración setentera, de manga larga, escote en pico, lazada que puedes anudar a tu gusto y pantalones de pernera recta con cierto movimiento (39,99 euros). 

look muscari© Muscari

Buscando la diferencia

Es cierto que hay probabilidades de que alguien lleve tu mismo atuendo, por eso siempre recomendamos fichar las novedades de marcas emergentes como Muscari. Nos hemos enamorado de este vestido midi conocido como Menorca con un espectacular estampado a rayas dispares en tonos azulados. Su escote en 'V', manga francesa y estructura en la falda, lo convierte en uno de nuestros favoritos (69,95 euros).

zara look1© Zara

Apostando por la comodidad

No hay nada como sentir que vas andando por casa en pijama, ¿verdad? Pues... ¡sorpresa! Con este maravilloso conjunto morado oscuro de Zara conseguirás alcanzar la misma sensación en plena calle. He aquí tu próxima compra, el kimono bordado de abolorios negros que recrean siluetas florales confeccionado en un tejido fluido (69, 95 euros) y sus pantalones de tiro alto y cintura elásitca (49,95 euros).

look byan© Byan

Diseños especiales

La genialidad de apostar por un dos piezas es que puedes volverlas a llevar tanto para otra fiesta como para un día de oficina. Por eso la propuesta estampada de la marca Byan, inspirada en la Provenza, es una de las más interesantes. Te presentamos la blusa de corte victoriano con cuello subido y mangas abullonadas (115 euros) que queda fenomenal con su falda midi a juego (135 euros).

look scalpers© Scalpers

Detalles en tendencia

¿Estás atenta a las tendencias punteras? Si es así, seguramente sabrás la pasión de las prescriptoras de estilo por las aberturas laterales con ese toque sensual. Súmate a esta fiebre FASHION enfundada en esta pieza coral de manga larga y escote profundo, confeccionada en tejido fluido de la nueva colección de Scalpers (109 euros). 

look iqcollection1© IQ Collection

Sello andaluz

Los patrones coloridos están cargados de personalidad, como es el caso de esta reciente propuesta de la marca andaluza IQ Collection inspirada en los atardeceres de verano. Una camisa ajustada, cuello cerrado y hombreras acentuadas en tonos anaranjados, blanco y negro (145 euros) que para una comunión o boda llevarás con su falda larga evasé que destaca por los pequeños flecos en los bordes (180 euros). 

look scalpers2© Scalpers

Cuando un patrón estiliza

Las rayas nunca pasan de moda, por eso esta opción pasará a ser una de tus favoritas del armario. Localizada en las novedades de Scalpers, la inclinación del patrón estiliza la figura, además de la combinación de tonos azulados que encajan tanto en primavera y verano, como en otoño. ¿Y lo mejor? Nos encanta porque tiene pequeños hilos bordados metálicos que consiguen ese efecto brillante tan demandado (79,90 euros). 

look barey© Barey

Elegancia

Y cuando hablamos de piezas que hablan por sí solas y no necesitan más complementos, encontramos opciones como la que propone la firma cordobesa Barey. Con un cuerpo drapeado de manchas asimétricas en color chocolate y marrón sombreado (120 euros), a conjunto de una bonita falda de talle alto y corte evasé con una caída muy elegante (120 euros).