Estonia es tendencia: Duyos escoge este país para celebrar su 25 aniversario en la moda

El diseñador español se inspira en un recorrido por este país considerado como la ‘joya del Báltico’ junto a la modelo y actriz Laura Sánchez para dar forma a la colección con la que conmemora su cuarto de siglo en la moda, ‘Estonia’

Por Vanessa Santos, Branded Content

La moda ha estado siempre indisolublemente unida al acto de viajar. Ya sean bosques recónditos de naturaleza salvaje, playas paradisíacas de aguas azul turquesa o grandes ciudades, los grandes creadores, a menudo, se sirven de diferentes destinos –reales o soñados– para dar forma a sus colecciones. Es el caso de Juan Duyos, uno de los diseñadores españoles más aclamados sobre la pasarela madrileña Mercedes Benz Fashion Week Madrid y que el próximo otoño presentará su nueva propuesta inspirada en Estonia. El modisto ha escogido este país del Báltico para, además, celebrar sus 25 años de trayectoria en la industria, un cuarto de siglo a lo largo del cual el madrileño ha ido tejiendo un estilo propio caracterizado por un particular uso del color así como por la mezcla de tejidos, y por volúmenes y siluetas que ya son marca de la casa.

Un viaje por la ‘joya del Báltico’ junto a la modelo y actriz española Laura Sánchez sirve como punto de partida para crear una colección que se inspira en los valores del país que, además, coinciden con los del propio diseñador. En Estonia –es también el nombre de la colección–, Juan Duyos reivindica la vida lenta y las cosas bien hechas, con el tiempo que merecen, a la vez que reinterpreta el folclore y las tradiciones del país en clave contemporánea, detalles que apuntan a una colección muy especial que se revelará en la próxima edición de la pasarela madrileña. Mientras tanto, recorremos el país de la mano del diseñador para descubrir por qué se ha convertido en uno de los destinos favoritos de la temporada.

La belleza medieval de Tallin

La capital de Estonia, Tallin, está considerada como la ciudad medieval mejor conservada de Europa. Su casco antiguo, que en su día albergó a ricos comerciantes procedentes de países como Alemania o Dinamarca, es hoy refugio tanto de lugareños como de visitantes que quieren disfrutar de sus múltiples cafés, museos y restaurantes. Además, gracias a su plan urbanístico excepcionalmente intacto desde el siglo XIII, fue inscrito como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997, pasando a formar parte así de las filas de los monumentos más reconocidos del mundo. Un paseo por sus calles empedradas para descubrir sus iglesias medievales, sus casas de comerciantes, graneros y almacenes nos dan una idea de por qué tantos visitantes han descrito el casco histórico de Tallin como “místico, hipnótico y adictivo”.

Ubicada en el antiguo complejo industrial de Tallin, la Ciudad Creativa de Telliskivi es otra de las visitas obligadas si viajas a la capital. Este barrio de la ciudad toma el pulso del progreso a través de galerías de arte, pequeñas tiendas y empresas creativas, start-ups y restaurantes que ofrecen al viajero experiencias únicas en entornos creativos.

Haapsalu, a menos de dos horas en coche de la capital, goza de una larga tradición como balneario. El primer balneario de barro abrió sus puertas en 1825 y, desde entonces, Haapsalu ha atraído a los amantes de los balnearios de todo el mundo, incluidos los antiguos zares. Antaño un popular destino de vacaciones para la aristocracia rusa, esta pequeña ciudad tranquila y acogedora acoge hoy diversos festivales internacionales y es uno de los enclaves favoritos de las familias y parejas que disfrutan haciendo picnic, paseando y navegando.

Tartu es la segunda ciudad más grande de Estonia y un hervidero de actividades culturales –será Capital Europea de Cultura en 2024–. Desde representaciones teatrales a conciertos y festivales, siempre hay algo interesante que hacer. Sede de una de las universidades más antiguas del norte de Europa, Tartu cuenta también con una animada vida nocturna.

Naturaleza salvaje a tan solo unos minutos

Estonia es un país en el que la naturaleza nunca está a más de unos minutos de distancia. Descubrir los bosques vírgenes que cubren más de la mitad del territorio, observar los animales salvajes, disfrutar de los eternos atardeceres de verano y respirar uno de los aires más puros del planeta son actividades al alcance de la mano de cualquier viajero. Taevaskoja es uno de los lugares naturales sagrados más bellos e importantes de Estonia. Según la tradición autóctona, es sacrosanto en su totalidad: las paredes de arenisca, los manantiales y las piedras, el río, la tierra y las plantas y cualquier otro ser que habite por esos lares.

Experimentar la Smoke Sauna o sauna de humo, una tradición familiar que se practica en la comunidad de Voro los fines de semana; explorar la cultura indígena europea en la frontera sureste del país a través de los pueblos setos en Setomaa; el patrimonio histórico y cultural de la isla Muhu… Son solamente algunas de las experiencias que podrás disfrutar en Estonia. Disfrutar de este país mágico y vivir experiencias similares ahora es posible gracias a Catai.

Para más información visita la web oficial de Visit Estonia en visitestonia.com y sus redes sociales oficiales @visitestonia.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese