Mono de ciclista

Ni vestido ni 'shorts', el mono de ciclista es la prenda cómoda que puedes llevar con todo tipo de calzado

Esta apuesta a mitad de camino entre las mallas de ciclista y el mono corto se cuela en los conjuntos relajados de la temporada de las chicas más 'cool'

Por holafashion.es

El armario de la temporada presenta una llamativa dualidad. Por un lado, abundan las prendas de cortes amplios y holgados. La versión oversize del traje de toda la vida o el tamaño XXL del clásico bolso shopper son algunos de los ejemplos más recurrentes. Por otro, destacan los diseños que se ciñen al cuerpo como una segunda piel. Las camisetas tattoo con estampado de todo tipo o los vestidos de alfombra roja que moldean el cuerpo hasta el extremo encajarían dentro de esta categoría. Normalmente, son mucho más cómodas las prendas de hechuras anchas, sin embargo hay una apuesta ajustada que se ha convertido en la preferida de las seguidoras del estilo deportivo de aire urbano. Nos referimos al mono de ciclista. Es decir, un híbrido entre las populares mallas de ciclista y el mono de pantalón corto ideal para la temporada de primavera-verano. 

Mono de ciclista

Este mono corto mantiene su largo por encima de la rodilla y en la parte superior normalmente presenta tirantes y un escote cerrado. No obstante, hay opciones para todos los gustos. Es fácil encontrar entre las novedades de estas semanas propuestas de punto que incorporan cierre de botones y manga corta (los hemos visto en el desfile primavera verano de Andreadamo), ideales para incorporar en estilismos primaverales relajados pero especiales. En la colección de esta temporada de Chanel, el mono de ciclista se coló en la pasarela en su versión más sofisticada, en blanco y negro, con tirantes metalizados y cinturón a juego. Además, potenciando su estética formal, la firma francesa propone combinarlo con sandalias de tacón. 

- De Sara Carbonero a Amaia Salamanca: los trucos de las españolas más seguidas para combinar pantalones blancos

Mono ciclista

 A la hora de llevarlo lo mejor es dejarse guiar por el estilo propio de cada una, adaptándolo a cada situación jugando con los complementos. La fórmula de estilo predilecta de las expertas en moda más influyentes consiste en combinar esta prenda en mezclas de inspiración deportiva. Es decir, con zapatillas, sudaderas y gorras. Más allá de esta estética informal, algunas estilistas y editoras se decantan por dotar a esta alternativa a los shorts de un aire más especial. ¿Cómo? Añadiendo camisas clásicas a la ecuación, la apuesta de la modelo Marta Ortiz, que consigue así transformar por completo los conjuntos de entretiempo. 

Mono de punto

Antes de que las temperaturas nos impidan seguir utilizando botas altas, hay quien opta por llevar esta cómoda prenda con este calzado todoterreno, relevando el mix de minivestido y botas que tanto se deja ver en esta época del año. Además de en la pasarela, las marcas asequibles también evidencian el éxito de la tendencia. De Bershka a Pull&Bear, encontramos monos de ciclista para todos los estilos. Prendas que se renuevan jugando con el tipo de escotes, los colores o estampados. En Reformation, por ejemplo, además de los versátiles modelos lisos, incluyen alguna creación con estampado de lunares. Sin duda, las posibilidades del mono de ciclista son casi ilimitadas y esta sea quizá una de las razones de su buena acogida.  

Mono de ciclista

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese