Rosalía transforma el vestido de invitada más romántico en un look no apto para tímidas

La cantante ha comenzado la promoción de su nuevo álbum 'Motomami' en el programa de Jimmy Fallon

Por Cristina González

Parece que ha pasado una eternidad desde que aquella cantante catalana apareciera de repente en el panorama musical español, para colarse en nuestra cabeza con Malamente (tra, tra). Pero de aquel primer éxito de Rosalía hace apenas cuatro años. Durante este breve periodo de tiempo, la cantante ha consolidado una carrera más que firme, colándose en las listas internacionales, pero también en los eventos: ha pisado la Gala MET, se ha llevado a casa un premio Grammy y ha extendido su influencia a Estados Unidos, donde se ha ganado el corazón del público, incluido el de Kiley Jenner, una de sus mejores amigas. El próximo 18 de marzo sale a la luz Motomami, su último álbum, y para promocionarlo acudió anoche al famoso programa The Tonight Show, presentado por Jimmy Fallon. ¿Y cómo lo hizo? Como solo ella sabe: con un look que, por supuesto, ha dado que hablar.

- La última conexión entre Rosalía y Úrsula Corberó: el peinado de fiesta que más rejuvenece

El estilo de Rosalía es, ante todo, muy personal. No suele dudar en darle a sus conjuntos ese toque distintivo y moderno, inspirado a menudo en la tendencia Y2K. Para esta ocasión escogió un vestido de la firma Acne Studios, una marca sueca con sede en Estocolmo que, aunque desfiló en la última Semana de la moda de París, acaba de colocarse en el punto de mira de los fashionistas gracias a la elección de la cantante. Su vestido de seda largo en color morado ha causado sensación: perfectamente podría convertirse en un look de invitada de lo más ideal. De hecho, ya lo vimos en la pasarela durante la presentación de la colección otoño-invierno de la firma. La modelo lo llevó con las mismas botas de punto perforadas que Rosalía, un minibolso negro y joyería.

- De día, campestre, informal... un vestido de invitada ideal para cada tipo de boda

¿El truco de Rosalía para convertir este vestido de pasarela en uno de invitada? Llevar una camiseta negra transparente debajo, una prenda con la que se sentía muy cómoda y con la que rebajaba sutilmente la formalidad del conjunto. Para el pelo optó por un recogido de fiesta sencillo, un moño bajo con dos mechones sueltos que dejaba ver unos sencillos pendientes plateados, a juego con un collar. La artista ha confiado en una firma de moda nicho de lujo que, hasta ahora, no había probado en su estilismo.

Sin embargo podemos entender la conexión: las prendas de Acne Studios son contemporáneas e innovadoras, con estampados variados, colores y formas asimétricas o superposiciones que encajan bien con el estilo de la cantante. Un look que, con toda probabilidad, fue orquestado por el estilista Jill Jacobs, quien se ha encargado de aconsejar a Rosalía en la mayoría de sus elecciones de moda cada vez que ha aparecido en un evento en Estados Unidos. De hecho, según ha dejado ver en sus redes sociales, también está trabajando con ella durante esta gira promocional de su disco. El también personal shopper es el artífice de los conjuntos de otras celebrities como las hermanas Dixie y Charli D'Amelio o Kiley Jenner.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias