Skip to main contentSkip to footer

¿Buscando la gabardina perfecta según tu altura? Haz como Lucía Rivera

Si quieres un abrigo de entretiempo, tenlo muy claro: la gabardina es triple acierto y así tienes que combinarlo según tu altura


lucia rivera© @luciariveraromero
23 de octubre de 2020 - 15:52 CEST
lucia© @luciariveraromero

Preguntes a la editora de moda o estilista que preguntes, ambas te lo pueden confirmar: Antes de apostar por las últimas tendencias, en este caso otoño-invierno 2020/21, es necesario que construyas tu armario cápsula de temporada. Esto significa que es prioritario invertir en básicos de fondo de armario, mucho más útiles y recurrentes, pues combinan con todo y son atemporales. Y sí, ello incluye a la gabardina clásica como una de las prendas de abrigo más codiciadas año tras año. Lucía Rivera confirma que sienta bien a todos los tipos de cuerpo, sea cual sea su estatura. 

- Lucía Rivera adelanta la tendencia: el nuevo bolso Balloon

 

La gabardina clásica que une a Lucía Rivera con las expertas en moda

Aunque los diseños de Burberry son objeto de deseo en el mundo entero, en realidad la firma británica ha conseguido inspirar tanto que ahora todas las marcas ofrecen su propia versión del trench. La modelo española, que lleva meses sorprendiéndonos con sus mejores looks del otoño, sabe perfectamente que hay pocos abrigos de entretiempo más apropiados para el otoño que este. Ella ha decidido combinar su trench con un jersey de punto azul marino, un par de vaqueros de corte bootcut, zapatillas blancas clásicas y un bolso protagonista

look lucia rivera© @luciariveraromero

Gabardinas clásicas: la nueva superestrella de tu lista de deseos

Sabemos que es difícil determinar qué se lleva más entre tantas tendencias en abrigos este año. De ahí que sea necesario establecer diferencias y apostar por aquel diseño que sepas que no pasará de moda, que siempre será un acierto, que favorece a todas y que puedas combinar con todo cuanto se te ocurra. Por eso, y porque Lucía Rivera acaba de demostrar lo bien que queda con un look tan sencillo como el suyo, necesitas una gabardina de diseño clásico y, a continuación, encuentras varias opciones según tu estataura

gabardina zara

Con la espalda plisada

Zara ha lanzado una versión que, a priori parece de lo más clásica pero incluye detalles que la convierten en algo especial. Su espalda plisada, sin ir más lejos. Además, tiene un color arena muy fácil de combinar con tonos fríos como el negro o el blanco, cuello de solapa clásica, bolsillos delanteros y cinturón a tono (69,95 euros). Este tipo de longitud es perfecta para todas las estaturas, pues sigue el patrón del diseño original. 

gabardina mango

En versión sostenible

Trench con doble botonadura, color beige clásico y etiquetado como Commited. Esto quiere decir que ha sido confeccionado con fibras y/o procesos de producción sostenible. Además, está rebajado y es de Mango (59,99 49,99 euros). Dado que esta no es tan larga como habitualmente, quedará mejor a las chicas bajitas. Sin embargo, siempre puedes aportar un par de botas de tacón negras a la mezcla para elevar el look (literalmente). 

trench burberry

La clásica

Si te gustaría invertir en la gabardina más icónica del mundo, la tienes ante ti: Esta es el famoso Trench Coat Heritage estilo Chelsea de Burberry. Tiene una longitud media, diseño entallado, hombros estrechos y cintura ceñida (1.790 euros). Como el clásico que es, queda bien a todas las chicas, sin importar el tipo de silueta ni los centímetros de altura. 

gabardina barbour

Con forro de tartán

A modo de inversión algo más asequible pero igual de acertada encuentras este diseño de nylon, con forro estampado en tartán y marrón liso, de Barbour (419 euros). Diseños de esta longitud son mucho más favorecedores en chicas muy altas, pues tienden a acortar ópticamente la longitud de las piernas. 

gabardina bershka

De lana

Las más frioleras se beneficiarán de dicho diseño en algún material más cálido, como la lana. Es el caso de esta versión del clásico trench, color camel, con mezcla de poliéster y a la venta en Bershka (49,99 euros). Cuando una gabardina es ligeramente más corta, queda mucho mejor a chicas bajitas que quieran lucir piernas para un efecto de altura superior. 

bolso karl lagerfeld

El bolso protagonista de Lucía Rivera

Si te gusta la manera en la que la modelo ha combinado su gabardina, entonces necesitas saber dónde puedes conseguir su bolso rojo más llamativo y bonito. Se trata de un diseño icónico de Karl Lagerfeld, llamado K/Autograph, con cadena y logo plateados, confeccionado en piel natural y para llevar al hombro (375 euros). Si llevas un estilismo a base de tonos neutros, necesitas un bolso rojo. 

look hombreras© @luciariveraromero

La alternativa más original

Si te gusta mantenerte clásica pero añadir detalles originales aquí y allá, Lucía Rivera tuvo otro look que proponerte ayer: camiseta negra con hombreras, pantalones vaqueros estilo tie dye, botines negros y, por supuesto, su boina favorita. 

top negro hombreras

La camiseta con hombreras de Lucía Rivera

En algodón, de manga corta, corte cropped y con hombreras en los tirantes, de MVP Wardrobe (79 euros).