
A la hora de sorprender con un conjunto de fiesta distinto, sin renunciar a la comodidad ni sucumbir a combinaciones imposibles, lo mejor es integrar básicos inesperados en los estilismos. En este sentido, los vaqueros son una prenda que rara vez forma parte de un look de noche, pero que ofrecen grandes posibilidades. Desmárcate de las mezclas convencionales y renueva el código de estilo festivo optando por la mezcla más favorecedora: pantalones denim y tops de diseño especial.
Mangas con volumen 'XL'
Una de las formas más sencillas de hacer un guiño a la estética años ochenta que triunfa sobre la pasarela es hacerse con una blusa de mangas abullonadas. Una propuesta que ha logrado mantenerse como tendencia después de varias temporadas presente en conjuntos de invitada y que se dibuja como una elección segura para acertar con un estilismo de fiesta diferente pero no excesivo.

Con mangas abullonadas y abertura en forma de 'V', de Uterqüe (69 euros).

Escote barco
Los diseños que dejan al descubierto la zona de los hombros y la clavícula ayudan a proporcionar un aire esbelto al cuello, estilizando la silueta. Sin llegar a ser excesivos, se demarcan de las propuestas más sencillas y son idóneos para lucirlos tanto con vaqueros, logrando un conjunto equilibrado y fácil de llevar, como con opciones más vinculadas a los estilismos de noche, tales como pantalones confeccionados en terciopelo o lentejuelas.

Body negro de terciopelo con hombros al descubierto, de Zara (22,95 euros).

Lamé 'oversize'
Una de las fórmulas de estilo más repetidas entre las expertas consiste en combinar vaqueros básicos de corte pitillo con blusas de líneas amplias, confeccionadas en tejidos de inspiración festiva. Entre ellos, el más efectivo a la hora de crear un look de fiesta de alto impacto es el brillante lamé. Este material añade un acabado metalizado perfecto para acertar en un estilismo de noche sin necesidad de apostar por tendencias demasiado extravagantes. En la imagen, la influencer Camila Coelho con una blusa dorada de su firma de ropa homónima.

Top metalizado con escote en pico y goma elástica en la cintura, de Bershka (19,99 euros).

Cuello alto y corte 'cropped'
Si buscas una opción alternativa, cómoda y próxima a las tendencias que dominan esta temporada, apuesta por un estilismo como el que lleva la experta en moda Xenia Adonts. Un conjunto apto para un look de fiesta relajado y diferente que no implica un dress code muy elaborado. Elige un top de manga larga y cuello perkins (un detalle sutil pero perfecto para dotar de un aire actual a la mezcla) que se eleve varios centímetros por encima del ombligo. Combínalo con unos vaqueros de tiro alto y silueta ancha para completar el vestuario y añade unos botines estampados si quieres distanciarte de la estética bicolor.

De corte cropped y con cuello semialto, de Pull & Bear (17,99 euros).

Blusa-americana cruzada
Aprobadas sobre la pasarela por firmas como Oscar de la Renta, Givenchy o Balmain, las americanas cortas se han convertido un hit de estilo del otoño. Inspirándose en estas propuestas, encontramos diseños de corte cropped, que integran el cuello de solapas típico de la blazer y lo combinan con cinturones laterales, dando lugar a originales creaciones perfectas para llevar con tejanos de tiro alto. En la imagen, la prescriptora de estilo y diseñadora Aimee Song, con una blusa-americana de su firma, Song of Style.

Blusa cruzada de terciopelo con detalles de perlas y cinturón lateral, de &Other Stories (49 euros).