
Son tan cómodos como los vestidos, te resuelven cualquier duda de estilo cuando no sabes qué ponerte, se adaptan a cualquier tipo de evento y favorecen a la mayoría de las siluetas, entre otras ventajas. Enumerar las virtudes del mono como gran inversión del final del verano es tan sencillo como encontrar un modelo que encaje con tu forma de vestir. Entre las propuestas que más se han visto en el Street Style no faltan diseños con guiños a las tendencias -el nuevo boiler suit o el doble denim en versión mono- pero también destacan las creaciones más atemporales, con cortes que favorecen la figura y estampados que hacen de estas prendas una apuesta segura tanto para bodas de otoño como para renovar el look de trabajo. En la imagen, la top Natalia Vodianova en París con un mono azul de estética romántica y print de flores.

Mono fluido de manga corta con fruncido debajo del pecho, de Sandro (147 euros).

Fruncido en el tobillo
Para las amantes de la estética athleisure hay una tendencia que está empezando a cobrar fuerza y que encaja a la perfección con el estilo de inspiración deportiva. Los pantalones y monos con fruncido en el tobillo han conquistado ya a las expertas en moda más exigentes, como Jeanette Madsen, y prometen convertirse en uno de los hits de estilo de los meses venideros. Para combinarlos y poder adaptarlos a estilismos más formales, recurre a los zapatos con abertura en el empeine.

De aspecto deportivo, líneas amplias y fruncido en los tobillos, de Ninety Percent (186,94 euros).

Todo denim
Si el pasado año el doble denim se convirtió en la mezcla más atípica y a la vez fácil de llevar del Street Style, esta temporada la tendencia evoluciona y se vuelve todavía más sencilla. ¿Cómo? Con monos que recrean el efecto denim total y que incorporan una parte superior con bolsillos, cremalleras, botones... que lo asemejan a las cazadoras vaqueras. Una opción que podrás combinar con la práctica totalidad de tu armario y que acepta tanto grandes complementos como accesorios de aire minimalista.

Mono denim de efecto lavado con dobladillo en el bajo, de Zara (39,95 euros).

Espíritu aventurero
Los diseños boiler suit se vuelven más sofisticados esta temporada sin perder su estética desenfadada. Estos modelos, inspirados en los uniformes de trabajo de algunas fábricas, incorporan accesorios que suman dosis de elegancia pero mantienen las líneas amplias y fluidas. Una opción perfecta como alternativa de los vestidos vaporosos que se podrá reciclar más allá del verano recurriendo a zapatillas, botines o botas altas, como apuestan las amantes de las mezclas menos clásicas.

Propuesta tipo boiler suit con cinturón incorporado, de Maje (165 euros).

'Falso' vestido
Los monos de pernera ancha pueden asemejarse a primera vista con vestidos fluidos pero, aunque proporcionan un efecto similar, guardan todavía más ventajas. La principal es que son más fáciles de utilizar en cualquier época del año, haga frío o calor, combinándolos con los accesorios adecuados. Además, si añades un cinturón a la prenda lograrás estilizar la figura y alargar visualmente la longitud de las piernas. En la imagen, la experta en moda Sofía Sánchez de Betak con un mono estampado con cinturón incorporado y sandalias de tiras.

Mono estampado con escote en pico y cinturón, de Anonyme Designers (115 euros).