Detrás del fenómeno de los zapatos geométricos está... ¡Rihanna!

Fue en abril cuando los estrenó, convirtiendo sus tacones en los más buscados

Por Mara Mariño

Quién influye a quién es una de las eternas incógnitas en la industria de la moda, una competición con un premio intangible: ser la más original de la temporada. El título está muy reñido. Las hermanas Kardashian, las modelos más reconocidas del sector o actrices de Hollywood son algunas de las que pueden presumir de ir marcando estilo. Pero -que tiemble el top 3- hay una artista cuyo armario ha despegado y ha conseguido colarse como it girl este año: Rihanna. Y ha sido gracias a unos zapatos, obra de la diseñadora Amina Muaddi, que han causado auténtico furor. Unos complementos que han pasado, gracias a la cantante, de pisar el suelo de Barbados a las alfombras del Palacio de Buckingham.

En varias ocasiones, el éxito de los accesorios creados por la diseñadora mitad romana y mitad jordana, se ha relacionado con las dos más pequeñas de la familia Kardashian. De hecho, hace poco menos de una semana, Kylie Jenner lucía un modelo que su hermana mayor había estrenado anteriormente inspirado en el cuento de la Cenicienta. Aunque la más joven del klan se llevó el complemento a su terreno -luciéndolos en el que es uno de sus colores preferidos, el rosa fucsia- parecía innegable que había sido la modelo la primera en descubrir la firma de calzado. Algo muy alejado de la realidad.

Fue el pasado 27 de abril cuando estos zapatos llamaron por primera vez la atención de los medios, al ser lucidos por la cantante en una fiesta en su país de origen, como se puede ver en la imagen unas líneas más abajo. ¿Lo curioso? Su tacón con forma de pirámide, inspirado en el calzado del siglo XVIII, es el elemento que hace que sean únicos. Poco menos de un mes después, Kendall presumía en redes sociales de su estreno, un modelo prácticamente idéntico al de la de Barbados, pero en color dorado. El efecto dominó, causa de la fiebre que ha prendido en redes sociales, ha sido imparable. Hasta el punto de que Rihanna sigue siendo la mejor embajadora de unos tacones que han llegado incluso al armario de la realeza, ya que Rania de Jordania los escogió para su audiencia con la reina Isabel II.

Han pasado cuatro meses, pero la historia de amor que ha surgido entre la intérprete de We Found Love con los accesorios de tacón geométrico sigue siendo tan potente como el primer día. Este lunes, a su llegada a Barbados, la artista volvió a escogerlos, solo que esta vez integrados en su airport look, una combinación muy alejada de los clásicos conjuntos cómodos y holgados que se usan para viajar -parecía un look digno de una noche de fiesta-. También este lunes fueron la elección de Izabel Goulart, quien lo combinó con vestido de Jacquemus durante una noche en sus vacaciones en la costa Amalfitana.

Cantante, diseñadora, actriz, fundadora de una firma de cosméticos y, como los tacones probaron, también it girl es otro de los apelativos que podemos sumar a la lista de habilidades de Rihanna. Lo que, para las amantes de la moda, se traduce en que está prohibido quitarle la vista de encima a su armario (¡y en especial a su zapatero!).

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese