Ir al contenido principalIr al cierre de página
masha portada

Once fórmulas para llevar sandalias con pulsera y parecer más alta


18 de junio de 2019 - 8:37 CEST
masha© Getty Images

Primera regla si tu idea es estilizar las piernas: nada de elementos que acorten la silueta. Esto incluye alejarte de pantalones que se arruguen en la zona del tobillo, faldas extra largas y, sobre todo, zapatos con pulsera. Este tipo de diseños que centran la atención en la tira del pie hacen que la figura se reduzca, incluso si mides más de 1,70 m... ¿Sigues pensando así? Esta primavera/verano 2019 soplan vientos de cambio. El calzado más conflictivo del armario vuelve por la nueva temporada en busca de una segunda oportunidad, y, sobre todo, con el nuevo objetivo de estilizarte al máximo. Y ya que firmas de referencia como Saint Laurent, Balmain, Jacquemus o Marni han incluido este detalle en sus complementos sobre la pasarela, hoy aprenderás a lucirlo sin miedo como las mismísimas expertas del street style.

 

Con slip skirt

Es prácticamente imposible que te hayas resistido a la falda de la temporada. Su acabado lencero, así como su textura fluida, consigue alargar por sí sola la silueta al crear una forma estilizada. ¿La traducción? Que es la prenda perfecta para que saques a la calle tus tacones con pulsera de la misma manera que hizo Masha Sedgwick con las sandalias de Proenza Schouler.

aimeesong© @aimeesong

De la mano del crop top

Si el problema de los zapatos con pulsera se debe a un efecto visual que acorta las piernas unos centímetros, se puede compensar añadiendo altura de otras partes del cuerpo. Aimee Song propuso el mejor ejemplo compensando las citas de sus sandalias de tacón con un crop top -puedes usar un pañuelo en su defecto- que dejaba a la vista su abdomen. El resultado: una figura ultralarga.

alexandralapp© Getty Images

Jeans tobilleros

Hay muchos pantalones vaqueros con truco como los palazzo, los de abertura frontal o los tobilleros -el diseño que deja todo el pie a la vista y parte de la pierna- sientan igual de bien a mujeres altas y a bajitas. Atrévete a combinarlos con unos zapatos de pulsera como los de Alexandra Lapp de Louboutin y pon a prueba su efectividad. ¡El éxito está asegurado!

alparama© @alpa.rama

En nude

El secreto (no tan secreto) de las royals y primeras damas cuando quieren ganar unos centímetros consiste en descartar todos los colores a excepción de aquellos que puedan camuflarse con el tono de piel, algo que provoca la ilusión de que las piernas son infinitas. Con este recurso podrás llevar desde prendas de largo intermedio hasta la falda más mini del armario.

belleandbunty© @belleandbunty

Falda estampada + accesorios combinados

Las londinenses Alice y Hannah saben cómo sacarle partido a unas sandalias negras con pulsera añadiendo un bolso en el mismo tono, complemento que llevan a la altura de la cadera para que no le quite protagonismo a las piernas. El toque bohemio lo pone la falda con print estilo hippie, una prenda que se está convirtiendo en objeto de deseo de las expertas en su versión pareo.

carodaur© Getty Images

Pulsera, pero baja

Aunque con su 1,73 m de altura, Caroline Daur no tiene problema en atreverse con todo tipo de calzado, incluso con modelos que pueden acortar la silueta, la alemana sabe sumarse a la tendencia sin que juegue en su contra. ¿Su truco? Tan sencillo como buscar un diseño que lleve la pulsera a mitad del empeine.

ericahoida© @fashionedchicstyling

Estilo cargo

Por lo general, las prendas estampadas tienen a hacer parecer la figura más voluminosa, como es el caso del print militar. Sin embargo, Erica Hoida parece haber dado con la clave para lucir el cargo exprimiendo sus ventajas al máximo, algo que consigue añadiendo unas sandalias con pulsera anudada que prolongan sus piernas gracias al bajo remangado.

leoniehanne© @leoniehanne

Mallas de cintura alta

La antitendencia de Kim Kardashian, las mallas de ciclista, no solo pisa con fuerza, sino que es además una de las mejores aliadas de los zapatos con pulsera. Leonie Hanne puso su efectividad a prueba creando la mezcla, una combinación que, gracias a la cintura alta, da la sensación de que las piernas son infinitas. 

maarttaan© @maarttaan

La magia del volante en el bajo

Los vestidos de volantes son una de las prendas predilectas para llevar en cuanto suben las temperaturas, ¿no crees? Si tu objetivo es parecer más alta haz como Andrea Costas y céntrate en encontrar un diseño midi que tenga un maxivolante en el bajo de la falda para combinar con tus zapatos con pulsera.

marylawless© @ happilygrey

Juego monocolor

Combinar un minivestido con unas sandalias empolvadas no es la única opción si no quieres renunciar a unas piernas de 'efecto infinito'. Mary Lawless se convirtió en el ejemplo perfecto al mezclar un little white dress con unas sandalias de esparto que iban anudadas al tobillo. Añade como la influencer accesorios que sumen puntos de estilo ¡y listo!

streetstyle© Getty Images

Para la oficina

También la opción power dressing se adapta a esta tendencia si escoges un dos piezas a la última de blazer y pantalón, como hizo Gitta Banko con sus zapatos negros de Malone Souliers. Su resultado final fue un look tan ideal para una tarde con las amigas como para una jornada en la oficina al más puro estilo Suits.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.