
Uno de los últimos datos que daba a conocer Lyst, el buscador de firmas de moda, es que el interés por los bolsos pequeños se había incrementado en un 147% en el último año. Un hecho que se puede reflejar tanto en el Street Style como en los escaparates y la calle y que demuestra que, salvo contadas excepciones vistas en los desfiles de Stella McCartney o Victoria Beckham, los bolsos que más triunfan tienen tamaños discretos (en concreto han reducido un 38% su ancho y un 46% su altura, según la plataforma). Esta tendencia se mantiene durante los meses de calor, sin modelos XL pero sí con propuestas que, sin dejar a un lado la funcionalidad, apuestan por nuevas siluetas, materiales y colores. En versión mini o de mayor tamaño, estos bolsos de verano sustituyen a las exitosas limosneras y son una opción a tener en cuenta para quien huya de los capazos. Creaciones perfectas para construir looks polivalentes y que también se merecen un hueco destacado en tu próxima maleta de viaje.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Asa con nudo
Es uno de los modelos más repetidos tanto del Street Style como de la alfombra roja. Se ha convertido en uno de los diseños icónicos de The Row, la firma fundada por Mary Kate y Ashley Olsen, que acaban de ser premiadas en la categoría de mejor diseñador de accesorios en los prestigiosos galardones CFDA, conocidos como los Oscar de la moda. Y forma parte del armario de las más influyentes. La característica más llamativa de estos modelos, que se podrían definir como una versión desestructurada de los bolsos limosnera, es el asa, culminada con dos nudos hechos a mano. En la imagen, la modelo Emily Ratajkowski con la propuesta Ascot de terciopelo.
Bolso en color burdeos de efecto satinado y nudos en el asa, de Laia Alen (89 euros).
Maletín 'mini'
El pasado invierno los bolsos con apariencia de maletín de trabajo culminaron los estilismos de las invitadas a los desfiles más exclusivos, que encontraron en estas propuestas la mejor opción para renovar el clásico shoppper. Con la llegada de los meses de calor la tendencia evoluciona y se adapta a la nueva temporada. De tamaño más reducido y de colores vibrantes, el bolso maletín en versión mini tiene la capacidad necesaria para guardar los imprescindibles del día (móvil, llaves, cartera, protector solar...) y funciona además en looks de noche.
Con acabado glitter y asa rígida o de cadena, de Zara (29,95 euros).
Turismo en la ciudad
Las vacaciones de verano se relacionan con el sol y la playa pero los destinos urbanos también ganan adeptos cada año. Si buscas un bolso de verano práctico para los días más largos y que puedas incluir en tu maleta sin preocuparte en cómo combinarlo, lo mejor es decantarse por un modelo híbrido a mitad de camino entre una mochila y un bolso bandolera amplio. Una opción cómoda de llevar y que además cuenta con una capacidad interior suficiente para llevar lo básico y los caprichos extra que adquieras durante el viaje. En la imagen, Belén Hostalet con un bolso mochila de Loewe.
Con esta propuesta de Uterqüe (179 euros) con detalles de botones en el exterior podrás ir del trabajo a un plan afterwork o disfrutar de un día de turismo urbano.
Toque de color
La versatilidad de los modelos de tonalidades neutras -marrón, beige, negro, burdeos..- es perfecta para completar nuestros estilismos de día a día, pero si buscas un look más especial o te apetece innovar sin correr riesgos, lo mejor es dejar el protagonismo a los complementos de tendencia. En este sentido, los bolsos de diseño especial y colores brilantes destacarán sobre los conjuntos más sencillos pero sin resultar muy excesivos. ¿Una propuesta que hace un guiño a las tendencias del momento? Los modelos neón que mantiene la silueta clásica del bolso bandolera rectangular pero juegan con los materiales para actualizar la propuesta.
Bolso de PVC en color neón con detalles plateados y asa de cadena, de Pinko (265 euros).
Circular
Las siluetas inusuales de los bolsos pirámide o los modelos que emulan formas animales (¿recuerdas el bolso de mimbre con aspecto de elefante que se multiplicó en las redes el pasado verano?) no son la única alternativa para distanciarse de los básicos. Los bolsos circulares mantienen la funcionalidad de otros diseños pero se renuevan con su forma redondeada. Una manera sencilla de dar un soplo de aire fresco a tu armario estival sin necesidad de apostar por mezclas complicadas. Desde Chanel a Mansur Gavriel pasando por firmas más asequibles como Zara o Mango, hay tanta variedad de creaciones como estilos.
Bandolera con forma redondeada y asa múltiple, de Mansur Gavriel (720 euros).