
Aunque prometan no volver a caer en el mismo error, cada año, muchas mujeres ven como el tiempo se les echa encima y, a falta de unas semanas para el gran evento, todavía no han encontrado el diseño que les gustaría llevar a la boda a la que han sido invitadas. Días de búsquedas online y en tiendas físicas que no siempre se resuelven de la mejor manera. Por eso, si esta vez tú también te encuentras en tiempo de descuento y quieres dar con la propuesta que mejor se adapta a ti (sin perder en ello más días), repasamos los estampados, cortes y paletas que te ayudarán a conseguir ser la más elegante y sofisticada de la fiesta de forma fácil y segura.

Detalle front knot
Si te gusta apostar en tu día a día por diseños tendencia, pero te da miedo arriesgar en un look de invitada con un modelo demasiado llamativo, elige un vestido con un pequeño detalle que lo haga diferente. ¿Nuestra recomendación? Un modelo recto con front knot. Además de estilizar la silueta, al ceñirse de forma elegante a la cintura, es un recurso perfecto para actualizar cualquier modelo de corte más clásico.

Vestido morado, de Bruna (147,50 euros).

Pantalón con abertura
Ya lo anunció Victoria Beckham hace unos meses. Si quieres un pantalón negro básico perfecto para incluir en un look elegante y sofisticado, apuesta por los modelos con abertura frontal. Al adoptar una silueta acampanada gracias al corte, estilizan de forma natural la pierna, además de darle protagonismo al calzado que elijas para el evento.

Pantalón negro, de Zara (25,95 euros).

Estampado de flores
Aunque los lunares siempre son muy socorridos, todas aquellas invitadas que busquen un estampado favorecedor, tienen en los diseños con flores su mejor baza. Ya sea en su versión mini o maxi, cualquier opción hará que tu look adquiera un aire femenino, genial para convertirte en la mejor invitada del evento. Y recuerda: decántate por modelos midi de tela fluida para conseguir un estilismo fresco y primaveral.

Vestido midi de Topshop (49 euros).

Wrap dress
Lleva décadas siendo uno de los cortes más femeninos del vestidor de las expertas en moda, de ahí que las propuestas wrap de acabado satinado tengan tanto peso en los looks de invitada. Además de ser cómodos, resultan de lo más favorecedores al ajustarse de forma natural a la silueta de la mujer. Elige un tono pastel, un diseño con mangas marcadas y ya tienes el resultado que buscabas.

Modelo cruzado, de Rotate by Birger Christensen (281 euros).

Pamelas
Pero no solo las prendas son importantes en un look de invitada. Asimismo, los complementos tienen un papel fundamental para convertir diseños discretos y básicos en integrantes de un gran estilismo. Prueba de ello es el poder de las pamelas. Basta un modelo llamativo para transformar un vestido sencillo.

Pamela, de Masario (42,35 euros).

Slip dress
Será tu mejor compra de la temporada. ¿El motivo? Además de poder llevar el slip dress a la boda de tu mejor amiga, combinado con unas bonitas sandalias de tacón, podrás reciclarlo en cualquier look de verano con unos mules, unas alpargatas o unas discretas bailarinas.

Vestido de tirantes, de Rixo (311 euros).

La alternativa al negro
Aunque el dress code no prohíbe los vestidos negros en una boda, lo cierto es que existen propuestas cromáticas más alegres (y apropiadas) para este tipo de eventos. De ahí que las expertas en moda confíen en el verde botella o el azul eléctrico cuando quieren elegir un diseño básico, discreto y fácilmente combinable con sus complementos.

Vestido de manga larga, de & Other Stories (79 euros).

Conjunto dos piezas
Para las invitadas que no se sienten cómodas con los vestidos o las faldas, los trajes de chaqueta son una alternativa interesante. Sobre todo si se elige un modelo llamativo en un color potente con acabado glitter. Será el conjunto perfecto para combinar con complementos plata.

Conjunto dos piezas, de Berta Cabestany (521 euros).