
Por mucho que los pantalones vaqueros sean los grandes imbatibles de cualquier armario, con el cambio de temperaturas, las prendas largas pasan a un segundo plano. Pero su relevo ya está listo para salir a la calle; de hecho, las reinas del street style han hecho suya una de las propuestas más fuertes de la temporada: el traje con shorts. El pantalón masculino se acorta hasta mitad de la pierna -así lo vimos en los desfiles de Marc Jacobs, Tibi o Emilia Wickstead-, pero no siempre es obligatorio lucir la chaqueta a juego. Puedes quedarte solo con las bermudas y darles un toque veraniego con tejidos más frescos y complementos a la altura, tal y como hacen las chicas con más estilo.
Entre el safari y el cargo
Tanja Gacic ha combinado en un solo look todas las tendencias con las que soñarás estos días de calor: estampado animal, chaleco fluido XL -la prenda que ha relevado a la blazer-, y pantalones bermudas con bolsillos maxi de inspiración cargo. ¿Que quieres darle un aire más urbano? Sin problema, añade un bolsito de mano negro para contrarrestar la estética safari.

Barbie (working) girl
Si la muñeca más famosa de nuestra infancia tuviera que ir a la oficina seguro que el rosa sería el primer color que escogería (y el segundo, y el tercero...). Alicia Roddy hizo la prueba de cómo quedaría un estilismo para ir a trabajar con la tonalidad estrella del juguete y combinó una chaqueta color chicle de Topshop con pantalones de Asos a juego. Como punto final, el bolsito XS de Balenciaga.

Ritmo rebelde
Si hay algo que se acumule en cualquier armario son las camisetas de algodón. ¿A qué esperas para darles salida? Los pantalones cortos te ponen la oportunidad en bandeja. Por dentro de la cintura del short, con un nudo delantero a modo de crop top o incluso por encima -la propuesta de Matilda Djerf para conseguir un aspecto más relajado- son algunas de las ideas con las que exprimirás al máximo tu armario.

Doble denim
Combinar una camisa con unos pantalones vaqueros o una falda con una cazadora no son las únicas fórmulas para resolver la incógnita del denim elevado al cuadrado, una tendencia que esta primavera ha vuelto con fuerza. Aimee Song se aplicó el cuento con un conjunto de bermudas y crop top al que añadió una camisa de manga corta para rematar la estética 'turista chic'.

Combinación de color block
La explosión de tonalidades está garantizada con el color block primaveral, dispuesto a inyectar energía a las calles a través de los looks de street style. ¿El límite? El que tú quieras. Pero si no sabes por dónde empezar -y juntar rosa con rojo te parece algo atrevido-, fíate de Leonie Hanne que se atrevió a combinar amarillo y lavanda con un resultado de 10.

Tutti frutti de fresa
Como si la María Antonieta de Sofia Coppola hubiera sido la encargada de elegir la gama cromática de tendencia, los colores pasteles alegrarán hasta los días de lluvia primaverales. Un rosa poco saturado fue el que escogió Alyssa Coscarelli para su look de viajera glamurosa, una combinación de Snidel que mezcló con un gorro de pescador, un complemento que necesitas independientemente de la previsión meteorológica, y zapatos de Louis Vuitton.

Blanco bucólico
El espíritu romántico y relajado de un picnic en la campiña es el que reflejó Anna Winck con su estilismo, una combinación en blanco a la que añadió la cazadora marrón y el minibolsito a cuadros como pinceladas de color. ¿Lo que vuelve el look en una mezcla apta para la oficina? Los zapatos con escote en 'V', un corte que estiliza la silueta.

Monocolor minimalista
Puede que las tonalidades románticas o los estampados no sean de tu gusto, ¡pero que no cunda el pánico! También puedes llevar bermudas en clave minimalista si la discreción es lo tuyo. La rusa Anya Keyton es una experta en esta estética de líneas sencillas y colores lisos, por lo que su look en verde oliva te servirá de fuente de inspiración.

Cóctel de menta
El mint no se dejó ver mucho por las pasarelas esta temporada, pero eso no significa que haya quedado fuera de la primavera de 2019. El street style parece haber sentido un flechado por el verde claro. Claire Rose Cliteur por ejemplo propone llevarlo con unas bermudas blancas y sandalias de tiras, el calzado que estiliza y es cómodo a partes iguales.

Cuero light
Quizás el cuero no entra entre tus primeras opciones para vestir en primavera, pero el look de Lauren Caruso puede hacerte cambiar de idea. Si escoges la combinación con bermudas, como la consultora creativa, no solo tendrás un conjunto fresco y cómodo sino perfecto para cualquier cita. Combínalo con sandalias planas para el día y añade altura por la noche con unos buenos taconazos.

La casualidad del sporty
No solo de grandes marcas viven las que marcan el camino del street style. La portuguesa Sofia Coelho combinó un traje de chaqueta y pantalón corto de Pretty Little Thing con una camiseta de Primark de escote halter. ¿El punto fuerte de su mezcla asequible? La gran cantidad de estilo que desprende. Pero no dejes que el estilo formal de la americana sea el protagonista y añade accesorios divertidos como el minibolso o unas deportivas XL.

El uniforme diario
Ante la duda, la comodidad es la respuesta. Y si alguien sabe de esto es Sonia Lyson. La alemana combinó sus bermudas beis con un jersey rosa para subir la temperatura del look. Aunque fue el poder de los accesorios el que desencadenó el efecto WOW, ya que añadió unas zapatillas extragrandes y bolso XS de Dior.