hannastefansson portada© @hannastefanson

Guía para vestir como las 'influencers' nórdicas en los primeros días de calor


26 de mayo de 2019 - 10:09 CEST
hannastefansson© @hannastefansson

La particular visión del estilo de los países nórdicos es algo que cada vez triunfa más en la moda. El hygge, el concepto acuñado en Dinamarca que se refiere a la felicidad en las pequeñas cosas, es algo que han sabido aplicar desde el estilo de vida hasta el vestidor. ¿El resultado? Unos looks muy inspiradores y estiloso, pero siempre cómodos y con aspecto casual, como si no hubieran requerido esfuerzo. Si a eso le añadimos el gusto minimalista, que se atreven con las últimas tendencias y, como extra, añaden un giro de originalidad vistiendo las prendas a su manera, queda claro por qué las influencers del norte de Europa cada vez pisan con más fuerza en el street style. Vestir esta primavera como una de ellas está también a tu alcance si tu armario y tú tomáis nota de estos consejos.

 

Flores XXXL

Ni pequeñas ni medianas, la primavera viene cargada de energía y es algo que los vestidos, tops y faldas también reflejan. Si hasta ahora los estampados flores eran de tamaño mini, Valentino, Fendi o Erdem han aumentado los diseños al máximo. El consejo de Hanna Stefansson es llevarlos, sí, pero bien acompañados con complementos lisos como botas o bolsos.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @emilisindlev

Tartán primaveral

Seguir llevando cuadros durante la primavera, con el éxito que han tenido en los meses más fríos, puede parecer una idea tan atrevida como cocinar un guiso en verano. Pero no te dejes engañar, Emili Sindlev es la definición gráfica de lookazo con su conjunto de chaqueta y pantalón de cuadros. Haz como ella y recurre a los cítricos como el amarillo limón o el naranja mandarina para darle al estampado un espíritu renovado. ¡Funciona!

© @pernilleteisbaek

Vida pirata

Te negabas a creer que este pantalón volvería en algún momento a tu armario y ahora que está aquí no las tienes todas contigo para lucirlo. ¡Piérdele el miedo! La pasarela está de tu parte y la nueva propuesta de Chanel o Isabel Marant es el mejor ejemplo de ello. Esta primavera serán tus aliados de la oficina y del afterwork. Combínalos como Pernille Teisbaek con un tacón bajo y podrás llevarlos todo el día como hicieron hace 20 años Cameron Diaz o Jennifer Aniston.

© @iliridakrasniqi

Falda lencera 24/7

Es fina, fresquita, sienta de fábula y va con todo. ¿Se te ocurre algún motivo para no incluir la slip skirt en tu armario? Tírate de cabeza a la tendencia lencera con las faldas de acabado satinado. Una prenda que las principales marcas ofrecen en un sinfín de colores (nuestros favoritos son el rosa, el azul o el amarillo) y que podrás llevar con un jersey corto si por la mañana hace más fresco y hasta combinar con un body o un top de ganchillo para darle un toque más festivalero. Todo vale.

© @Mariehindkaer

El estampado mágico

No conocemos el secreto de la eterna juventud, pero te garantizamos desde ya que hay un print que rejuvenecerá tu vestidor: los lunares. También conocido como polka dot, estas pequeñas motas redondeadas son perfectas para un picnic en el parque pero también te resolverán un look de invitada si tienes alguna boda por delante. Si eres clásica, opta por el blanco y negro como Marie Hindkaer, pero fíate del morado, rosa, azul o naranja si eres de vivir al límite con el armario.

© @emiliedelance

La (todoterreno) camisa blanca

Hay muchas razones por las que la camisa blanca se merece un sitio en cualquier armario, pero esta primavera con más motivos ya que la tendencia es llevarla colocada como quieras. Con un hombro a la vista como Emilie Delance, anudando una manga, desabrochada con escote Bardot... Las posibilidades de llevarla y combinarla son infinitas para que seas siempre la mejor vestida (y a tus looks de oficina les gusta esto).

© @_jeanettemadsen_

Pesca de estilo

¿Sabías que los vestidos de red sientan bien a todas las siluetas? Dior o JW Anderson han puesto la mirada en el puerto para recoger la inspiración de las redes de pescar y versionarlas para los looks primaverales que llevarás esta temporada. Combínalo con un conjunto de falda y crop top si tu plan es ir a la playa, con un vestido ceñido si te espera un festival o, como propone Jeanette Madsen, con unos pantalones ajustados para hacer turismo por la ciudad. 

© @darjabarannik

¿Top o chaqueta?

El cárdigan se podría considerar el gato del armario porque tiene más de siete vidas. Es una prenda que funciona de cualquier manera, además de su uso más tradicional como chaqueta. Si las expertas del street style la han llevado como vestido, la influencer Darja Barannik prefiere combinarla con unos pantalones y llevarla a modo de top con los hombros a la vista, un escote que consigue bajando las mangas.

© @couturekulten

El vestido, el mejor lienzo

Puede que los vestidos de flores siempre se hayan considerado los protagonistas indiscutibles de la primavera (no tienen rival en el armario). Esta temporada, tu relación con ellos va a cambiar como demuestra Laura Tonder, ¿y sabes por qué? De interpretar el papel principal van a pasar a ser el punto de partida de los estilismos en los que los complementos van a brillar. Sandalias de tiras, minibolsos o incluso un bucket hat, el sombrero de pescar, acompañarán a las prendas de una pieza reclamando toda la atención.

© @tineandreaa

Sí a la falda de cuero

Es una prenda muy socorrida durante el invierno que soluciona desde citas de trabajo hasta una noche de fiesta si la combinas de una manera adecuada, pero también en primavera podrás seguir usándola al estilo de Tine Andrea. No te apresures a guardarla en el armario y mézclala con camisas livianas, tops de tirantes espagueti y, por supuesto, con sandalias de tiras para actualizarla según las tendencias actuales. ¡Éxito asegurado!

© @lisa.aiken

La comodidad del cargo 

Adiós pitillo, adiós palazzo. El cargo, en todas sus variantes, viene con ganas de relevar al resto de pantalones del armario y convertirse en el mejor amigo de las jornadas primaverales, esas con temperaturas variables en las que lo mismo necesitas una prenda que funcione tanto con una camiseta de tirantes que con una americana. Es por eso que este diseño será la solución a todas tus dudas estilísticas.

© @thora_valdimars

El legado de Kim Kardashian

Cuando la empresaria sacó a la calle las mallas del gimnasio, sus seguidores pusieron el grito en el cielo. ¿El resultado? Meses más tarde, no hubo una Semana de la Moda en la que faltaran los biker pants. Además de combinarlas con camisa, la mezcla estrella para los meses de buen tiempo, unas sandalias o un bolso geométrico son los complementos que mejor funcionarán. ¡Palabra de Thora Valdimars!

© @sophiaroe

Efecto 'mono de trabajo'

Celine o Isabel Marant han encontrado en los monos inspirados en el uniforme de los operarios la mejor fuente de inspiración para la primavera. Aunque también con un conjunto se puede conseguir el efecto de la prenda de una pieza. Sophia Roe es la prueba, ya que combina una camisa con pantalón a juego, un look que merece premio al mejor trampantojo y que, además, recuerda a la tendencia safari.

© @amandanorgaard_

Estampado animal monodosis

El furor por la piel de serpiente o snake skinel print que nos pone en contacto directo con nuestro lado más salvaje, no ha terminado. Deja el diseño para accesorios como bolsos, riñoneras, pañuelos o zapatos y úsalo a modo de inyección de estilo en tus looks. ¿El truco para que atraiga las miradas? Mezclarlo con prendas lisas que no pisen el estampado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.