Degabriel© @degabriel.madrid

Los bolsos 'made in Spain' que no son de pasarela... pero lo parecen

De gran calidad, un diseño 100% original y silueta atemporal, descubrimos estos diseños que, aunque son 'pequeños', están pisando fuerte


2 de mayo de 2019 - 10:10 CEST
Degabriel© @degabriel.madrid

La moda del país deja huella. No solo las marcas que desfilan en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid llaman la atención de algunas de las mujeres más influyentes a nivel mundial -que se lo digan a Beyoncé que, de un tiempo a esta parte, no nos quita ojo-, sino que las hay que no necesitan pisar la pasarela para darse a conocer. Gracias a internet, la popularidad de algunas firmas menos conocidas ha subido como la espuma y, ya que el sello español se está convirtiendo en un valor añadido, hay una serie de diseñadores de complementos fuera del radar que deberías tener controlados. Con la mejor calidad, formas 100% originales y el deseo de crear piezas atemporales que siempre funcionen con tu fondo de armario, no pierdas de vista a los 'pequeños', pero matones, bolsos made in Spain.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© @bolsillo_official

Bolsillo, una pieza sin fecha de caducidad

De manera artesanal y con carácter andaluz, María Vázquez realiza los productos de Bolsillo, una pequeña firma que nació en Cádiz. ¿Sus pilares? La belleza de la artesanía y la tradición local que aparecen en todos sus modelos. Con la idea de fabricar productos de calidad hechos de manera ética, se suma a la slow fashion, una filosofía que queda reforzada con las formas atemporales de sus creaciones, ya que venden diseños que funcionan todo el año. Los encontrarás en su página web y en algunas tiendas multimarca de España.

© @degabriel.madrid

Degabriel y la elegancia contemporánea

Fátima de Gabriel, la creadora de la firma, se deja inspirar por el arte, especialmente por las obras contemporáneas de cerámica art decó. De ahí surgen los bolsos que beben de las líneas puras de la arquitectura. El producto español tiene también un toque francés que es el que le da nombre a la marca por el apellido galo de la fundadora. Su modelo estrella, el bolso Delle, se ha convertido en el gran éxito al impactar visualmente. Un complemento que está inspirado en la madre de la diseñadora y representa los rasgos de su personalidad, como el espíritu fuerte o la sonrisa imborrable. A la venta solo online en su página web.

© @andresgallardofficial

Andrés Gallardo, los bolsos-joya de ensueño

Haciendo de la porcelana su característica más llamativa, las piezas se 'incrustan' en los originales bolsos de Andrés Gallardo. Además, el pintado de los bordes de la piel -denominado lujado- se hace a mano, un proceso artesanal muy complicado que es seña de la gran calidad de sus productos. Sus diseños solo han variado para volverlos más funcionales, ya que las formas no se han visto casi modificadas con la idea de que crear complementos que perduren en el tiempo. Además de encontrarles online, podrás visitar su flagship store en el barrio de Las Letras de Madrid (Moratín, 17).

© @walkwithmebrand

Walk with me, el mejor amigo del día a día

Fue fundada en 2013 por Deira Reina y Pablo Baqué y su origen es, quizás, el más peculiar de toda la lista, ya que la firma empezó como un estudio de diseño especializado en cartografía. Sin embargo, hace 3 años comenzaron a diseñar complementos combinando la simplicidad y el minimalismo, que caracteriza la creación de mapas, desarrollando un accesorio práctico que sedujera a primera vista. Otras particularidades de su ADN son la geometría y la sostenibilidad, sus productos están hechos en piel reciclada. O bien online o en la Calle del León 30 de Madrid, se pueden adquirir sus bolsos.

© @lupobarcelona

Un poema al modernismo barcelonés por Lupo Barcelona

La más veterana de la selección made in Spain es Lupo Barcelona. La marca fundada por Jaime Iglesias, que se podría considerar un Louis Vuitton a la española empezó, como la casa francesa, creando maletas y baúles por encargo en 1920. Del taller de equipaje a la confección de bolsos han pasado varias generaciones y la cultura de la Ciudad Condal. Y es que artistas de la talla de Miró o Gaudí han inspirado los únicos bolsos de la firma, cuyos diseños se basan directamente en las formas del modernismo. Además, permiten también la opción de diseñar un bolso único para aquellas más atrevidas. Tienen tienda online y establecimientos en Barcelona.

© @mylacambra

El juego de colores de Lacambra

Son treinta las diferentes tonalidades que ofrece la marca de bolsos Lacambra, fundada por Cristina Álvarez Lacambra, que van desde clásicos como el blanco, el marrón o el beis a colores menos vistos como el amarillo lima, acqua o mandarina. Con un diseño minimalista, son las líneas puras y la calidad de sus creaciones hechas artesanalmente las protagonistas. Además, permiten personalizar cada modelo grabando las iniciales o el nombre en la piel, y también da a elegir el tipo de asa, su largo o la cantidad de bolsillos, una serie de modificaciones que garantizan hacerse con un producto único. Disponibles online y en Madrid, en la calle Divino Pastor 16.

© @carlalopezstudio

Carla López, una surrealista muy chic

Con el objetivo de inspirar, pero no influenciar, uno de los lemas de la firma, la imaginación es el único límite que existe a la hora de diseñar los bolsos de Carla López y Emilia Arzúa. Los modelos, que lo mismo incluyen flores que una nariz dorada o una boca abierta, son tan originales como irreverentes. Una estética pop que les ha llevado lejos, ya que han llegado incluso a colgarse del brazo de Beyoncé, cuya estilista se puso en contacto con las fundadoras de la marca. Están a la venta en la web aunque agotados por el momento.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.