
Aunque esta temporada los vestidos midi vaporosos con estampados naives son el diseño favorito de las expertas en moda para mostrar estilismos románticos y ultrasofisticados, otro modelo parece haberse convertido en el mejor plan B de aquellas que prefieren prendas versátiles para combinar, en función del día y la ocasión, con un pantalón o una falda. Más que nunca, esta primavera las blusas de aires vintage cobran gran protagonismo en los vestidores de influencers, modelos y estilistas por la feminidad que aportan a cualquier look, su variedad en cuanto a tejidos y estampados y por lo favorecedores que resultan sus mangas y escotes.
Escote real
Fue uno de los primeros iconos de estilo de la historia. Quizá por ello, los escotes (en su versión 'V' o cuadrada) combinados con mangas abullonadas son, al ser una de las señas de identidad de María Antonieta, una interesante propuesta para llenar esta temporada tus looks de feminidad y buen gusto. Opta por un diseño crop top para hacer tu elección fresca y divertida, de cara al buen tiempo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Top blanco con bordado de flores, de Topshop (29 euros).
Cuello victoriano
Entre las señas de identidad de las blusas vintage destacan los cuellos altos de estilo victoriano, plisados o confeccionados con una delicada puntilla. Un detalle estilístico que ya ha usado en más de una ocasión Victoria Beckham y que hace que cualquier look tenga la elegancia y sofisticación de las mujeres del siglo XIX. Sobre todo si se eligen diseños semitransparentes bordados en crudo o negro.
Blusa bordada, de Zara (25,95 euros).
Acabado glitter
Aprovecha el regreso de diseños vintage a tu vestidor para introducir en él materiales llenos de luz como el poliéster japonés, el raso o el lúrex. Además de encarnar la esencia de décadas pasadas harán que cualquier estilismo que crees te haga brillar como nunca.
Blusa de estilo victoriano con escote cuadrado, manga globo y cintura fruncida, de Ciao Lucia (316 euros).
Transparencias
Nunca antes unas transparencias habían sido tan fáciles de llevar. Aprovecha los primeros días de buen tiempo para dejar las chaquetas en casa y apostar por diseños tan especiales como blusas con delicadas mangas transparentes. Una propuesta estilística de aires 80, en la que no dudan en confiar algunos de los iconos de estilo parisinos referentes del país galo como Anne-Laure Mais, fundadora de Musier Paris.
Blusa con mangas semitransparentes y fruncido en la cintura, de Musier Paris (115 euros).
Escote recto
Las chicas con poco contorno que buscan una blusa de aires vintage puedan decantarse, esta primavera, por los diseños rectos con manga corta o tirantes. Resultan perfectos para las copas pequeñas y las siluetas más menudas, al enmarcar el pecho de forma sutil.
Blusa de tirantes de H&M (12,99)
Lunares
Si Diana de Gales hizo de las blusas de lunares con mangas amplias una de sus prendas fetiches, no tengas miedo a la hora de incluirla en tu vestidor. Sigue los pasos del icono de estilo de los 80 y atrévete con este llamativo diseño estampado, ya sea con unas mallas ciclistas, unos pantalones rectos o una minifalda vaquera.
Mangas globo
En la década de los 70, muchas blusas adoptaron las mangas globo como una de las señas de identidad de su época. Más o menos exageradas, representaban el lado fantástico y extravagante de unos años en los que la gente no temía llamar la atención con sus looks. Por eso, cinco décadas después, no dudes en confiar en ellas para crear estilismos a la altura de iconos como Jane Birkin o Farrah Fawcett. Para aquellas que quieren ir sobre seguro, nada como optar por colores básicos y lisos, más discretos.
Blusa negra, con mangas globo, de Uterqüe (99 euros).
Cuerpo fruncido
¿Recuerdas los vestidos que tenías de pequeña con el pecho fruncido? Pues esta temporada varios diseñadores han elegido este detalle como una de las mejores herramientas estilísticas para proponer a sus clientas blusas naives, perfectas para estrenar en primavera con un vaquero o una falda.
Blusa con escote cuadrado y cuerpo fruncido, de H&M (19,99 euros).