jbrandjeans© @jbrandjeans

Los vaqueros de primavera que siempre sientan bien


27 de abril de 2019 - 10:24 CEST
jbrandjeans© @jbrandjeans

Tengas el cuerpo que tengas, hay una prenda que nunca falla: los vaqueros. Sobre todo aquellos modelos 'comodín' que favorecen a todas las mujeres. Contrariamente a otras propuestas de nuestro vestidor, gracias a su tejido denim, existen diferentes modelos que se ajustan a cualquier silueta estilizando al máximo cintura, piernas, caderas o tobillos. Unos diseños que en esta época del año se multiplican (slouchy, capri o cargo) y adquieren gran importancia en los estilismos de muchas expertas en moda. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Patchwork

Aunque la pasada temporada algunas tops e influencers ya se dejaron ver con modelos patchwork, de cara a la temporada primavera-verano este vaquero cobra todavía más protagonismo por la frescura de su diseño. Elige una prenda que combine varios tonos denim y úsalos para focalizar o desviar la atención en el aspecto de tu silueta que tú decidas. 

© @patriciasanes_

Recto y ripped

Si las últimas temporadas los vaqueros han lucido diseños impolutos, esta primavera, las rodillas de algunos modelos vuelven a rasgarse de forma sutil para aportar un toque rebelde a los estilismos más clásicos y sobrios. Huye de las propuestas con demasiadas aberturas y decántate mejor por aquellas que cuentan únicamente con un corte. 

© @jessalizzi

Marinero

Ya sea con una sola fila de maxibotones en el centro o varios a cada lado de la cadera, los vaqueros de aires marineros resultan muy favorecedores para la temporada primavera-verano. Sobre todo los modelos acampanados y capri. Combínalos con camisas básicas blancas o camisetas a rayas. Conseguirás de forma sencilla un genial estilismo très parisien. 

© Getty Images

Cargo

Es uno de los modelos del momento; una tendencia de aires militares que aporta a cualquier look un toque no gender perfecto para combinar con propuestas más femeninas  y románticas. Por eso, no dudes a la hora de incorporar el corte cargo a tu vestidor gracias a un pantalón vaquero, sobre todo si tienes las caderas anchas y quieres desviar la atención gracias a los bolsillos de plastrón.

© @oneteaspoon_

Short

Llega la primavera y con ella el momento de presumir de piernas. Aunque sin perder de vista las indicaciones de las expertas en moda. Si quieres incluir en tu vestidor un pantalón vaquero corto, tienes que aplicar la teoría de las compensaciones; o lo que es lo mismo, equilibrar el short con una prenda más amplia en la parte superior, ya sea una camiseta oversize, una sudadera o una camisa masculina anudada.

© @mie_juel

Peto años 70

Las seguidoras de las tendencias de décadas pasadas están de enhorabuena. Además de poder volver a llevar esta primavera zuecos de madera, también podrán recuperar uno de los modelos preferidos de iconos de estilos de los 70 como Jane Birkin o Brigitte Bardot: los petos vaqueros. Al tener un corte holgado y la pierna acampanada, resultan muy favorecedores, sobre todo si se llevan con un buen tacón. 

© @ewelinakanty

Denim blanco

Aunque los tonos índigo sean los más habituales, con la llegada de la primavera los vaqueros abren la veda a tonos más suaves. ¿Entre los favoritos de las expertas en moda? Los neutros, una gama cromática en la que el blanco roto es el gran vencedor al aportar a cualquier un toque elegante y femenino. 

© Getty Images

Capri

Si eres de las que cree que un pantalón largo resulta demasiado abrigado en verano, decántate por los modelos capri. Al tener una pierna más corta dan una sensación más fresca al look; una cualidad que, sumada a su facilidad a la hora de alargar las piernas, lo convierte en una apuesta segura para los próximos meses. ¿Nuestra recomendación? Llévalos con unas sandalias floss o un bonito salón.

© @andicsinger

Talle alto

Si buscas un vaquero que se adapte a tu silueta, sin ceñirla en exceso, los modelos mom fit logran marcar cintura, a la vez que afinar caderas de firma natural. A la hora de elegir el mejor modelo para esta temporada, decántate por las tonalidades más claras. Resultarán perfectas para incluir en un sofisticado look de primavera.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.