
Puede que el Street Style esté repleto de prendas y accesorios de marcas poco accesibles -por presupuesto pero también por exclusividad- para el común de los mortales. Sin embargo, basta con echar un vistazo a algunos de los looks más sofisticados y elegantes de las expertas en moda para entender que su esencia no reside en sus etiquetas, sino en la forma en la que se componen. Y es que, combinados de forma correcta, cualquier elemento estilístico de nuestro vestidor puede levantar, esta primavera, un look hasta niveles de front-row (y sin necesidad de gastar un euro en nuevas adquisiciones). ¿No lo crees? Sigue leyendo.

Look monocromático
Si de algo están seguras las expertas en moda es del poder de un estilismo monocromático. Ya sea en beige (una de las propuestas preferidas de las influencers) o con colores más llamativos, esta apuesta a un solo tono, hace que cualquier estilismo adquiera de forma instantánea un aire de influencer inconfundible.

Tweed
Si los estampados son importantes en moda, los tejidos no lo son menos. Por ello, para crear un estilismo a la altura de los que muestran las expertas en la materia durante la Semana de la Moda de París elige una prenda de inspiración tweed, el tejido preferido de las parisinas más nostálgicas de Coco Chanel. Un truco que aplicó hace tan solo unas semanas Malena Costa en uno de sus últimos eventos.

El poder del accesorio
Son uno de los elementos que de forma más clara y sencilla pueden trasformar un look, aportándole una apariencia high. Elige prendas neutras y básicas y focaliza el poder de tu estilismo en los complementos. Desde la cabeza hasta los pies, juega con ellos para elevar tu elección, ya sea con sandalias floss, stilettos o bolsos especiales.

Prenda con lunares
Los lunares son femeninos, románticos y sobre todo tienen la cualidad de hacer que todo lo que los rodea se contagie de su elegancia. Por eso, no te olvides de incluir en tus próximos looks de primavera esa falda estampada que tienes al fondo del armario.

Pañuelo de seda
Al igual que otros complementos como los zapatos o los bolsos, los pañuelos tienen el poder de cambiar por completo un look. Basta con introducirlos anudados en el pelo, el cuello o en el asa de un shopping bag, para aportar un detalle único y diferenciador a un estilismo.

Jersey sobre los hombros
Atrás quedaron los años en los que llevar prendas anudadas sobre los hombros estaba prohibido a menos que superaras los 60... Desde hace varios meses, estilistas, influencers y modelos han adoptado este gesto para aportar a sus looks un aire sofisticado, al más puro estilo Jackie Kennedy.

Layering
Olivia Palermo lo ha dejado claro durante sus últimas visitas al front-row de París: el secreto de un gran look de entretiempo no reside en las etiquetas, sino en la forma de combinar de forma correcta las prendas. De ahí la importancia de controlar la técnica del layering: superponer diferentes capas de ropa y crear un conjunto homogéneo.

Peinados pulidos
Además de prestar atención a las prendas y complementos de nuestro estilismo, también resulta importante centrarse en cómo vamos a peinarnos. Si buscas un resultado exquisito, nada como recurrir a recogidos pulidos (ya sea en moños o coletas bajas), al más puro estilo working girl.

Mezcla de estampados
Los equilibrios mandan en materia de Street Style. También cuando se trata de combinar estampados antagónicos, algo de lo que saben muchos las mujeres que mejor visten de París, Londres, Nueva York o Milán. ¿El truco para no equivocarse? Utilizar siempre paletas cromáticas parecidas que sirvan de unión e hilo conductor entre las diferentes prendas.

Looks libres de arrugas
Puede que no te hayas fijado nunca, pero uno de los grandes fallos, según los estilistas, es llevar una prenda arrugada. Además de dar un aspecto algo dejado, resta elegancia al look. Por eso, si quieres hacer que tu estilismo parezca salido de una tienda exclusiva sin necesidad de invertir demasiado tiempo, evita tejidos delicados que puedan causar una imagen poco cuidada y opta por otros que no necesiten un planchado exhaustivo.

Blazer estampada
Son el perfecto básico para las semanas de entretiempo. Sobre todo si tienen un bonito estampado. Además de tener un modelo clásico negro, resulta muy interesante incluir en nuestro fondo de armario una bonita chaqueta tipo blazer tartán o a rayas, para combinarla con un sencillo vaquero y dar así forma a un look chic y fresco.

Diseño con estructura
¿Quieres que tu estilismo parezca de Alta Costura? Céntrate entonces en prendas con estructuras marcadas. Y es que, este tipo de diseños suelen ser muy recurrentes en las pasarelas de algunas de las firmas referentes en la materia. Ya sea en blusas, abrigos, vestidos o faldas, ten siempre en mente apostar por el volumen.