Victoria Beckham apostó en su colección para esta Primavera/verano por unos pantalones con abertura frontal, un detalle que juega a favor de sus 1,63 metros de altura. Khloé Kardashian, por ejemplo, creó una firma de vaqueros, Good American, con diseños aptos para los cuerpos con curvas, como el suyo. Ambas empresarias tuvieron en cuenta su silueta a la hora de diseñar propuestas que encajan no solo con su forma de vestir sino con su tipo de figura. Algo imprescindible a la hora de sentirnos cómodas con una tendencia ya que a veces sucumbimos a prendas que, a primera vista resultan bonitas, pero luego no son tan favorecedoras como esperábamos. En este sentido, Zara ha incluido entre sus últimas novedades de primavera una falda de largo a la altura de la rodilla, silueta recta y un detalle que convencerá sobre todo a quienes buscan un diseño que suavice las curvas sin resultan demasiado ancho.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En color frambuesa (una de las tonalidades más vistas entre lo último del gigante textil), esta falda midi sigue la estela de los vestidos de escote cruzado o wrap dress y juega con la superposición propia de las faldas pareo. El elemento que convierte a la pieza en una propuesta diferente es el volante que cae desde la cintura hacia el bajo de la falda, un detalle sutil pero necesario para dotar a la prenda de movimiento y alejarla de los modelos con silueta lápiz, más ceñidos y ligados a armarios más clásicos. Además de restar rectitud, estos volantes ayudan a suavizar de manera natural las curvas pero sin ocultar las formas femeninas como ocurre con los vestidos fluidos o las faldas en clave oversize.
Además de la falda con volante lateral, una apuesta que funciona tanto en un look de invitada a una boda de día como en un conjunto de trabajo (ya sea con zapatillas, sandalias o alpargatas), Zara ha sucumbido también a una de las tendencias más vistas en el Street Style de las últimas semanas:la slip skirt. Esta falda satinada, normalmente de corte midi también es perfecta para reducir curvas gracias a su hechura holgada aunque no suelen ser la mejor opción para presumir de piernas. La marca asequible ha apostado por una alternativa que aúna dos tendencias en una misma prenda: la falda satinada con abertura frontal. Un diseño que permite redondear la silueta y que gracias a su corte frontal estiliza la figura potenciando la sensación de verticalidad y dejando al descubierto, de manera discreta, las piernas, sin necesidad de apostar por creaciones de corte mini que no siempre podemos adaptar a nuestro día a día.
Si bien la mayoría de los diseños son lisos, también puedes encontrar opciones estampadas, algo a tener en cuenta si lo que quieres es recrear cierta sensación de volumen. Dejando a un lado el animal print o las tradicionales flores primaverales, Zara se decanta por nuevas fórmulas que actualizan algunas propuestas clásicas como los cuadros vichy, que en lugar de presentarse en blanco y negro (la opción más habitual) lo hace en amarillo y negro. Una mezcla cromática que también se está dejando ver poco a poco en el armario de algunas expertas en moda y en otras firmas alternativas e independientes como Rotate Birger Christensen, de las instagramers nórdicas Thora Valdimars y Jeanette Madsen.