Ir al contenido principalIr al cierre de página

Vestido parece, mono es: el diseño de Zara que reutilizarás de aquí a septiembre

Para una boda de primavera, en el trabajo cuando sea verano, para una tarde de otoño... La prenda más versátil (y favorecedora) ya está en las tiendas


Por: HolaFashion ES
29 de marzo de 2019 - 13:13 CET

Si la pasada temporada los monos fueron uno de los diseños más cómodos, estilosos y tendencia para las expertas en moda, esta primavera vuelven a revalidarse como una gran apuesta. Gracias a su comodidad, a las infinitas siluetas que existen y a las 1.001 combinaciones que permiten, los monos son una de las propuestas a tener en cuenta los próximos meses. Tanto es así que iconos de estilo dentro y fuera de nuestro país ya han comprobado su potencial: Eva González, Chiara Ferragni, María Valdés... son algunas de las enamoradas de este look. Sin embargo, en su voluntad por ir un paso más allá y diferenciarse del resto de firmas, Zara ha dado una vuelta a este favorecedor diseño para convertirlo en uno de los modelos centrales de su nueva colección. ¿Cómo? Jugando con su corte, tejido y movimiento para imitar los de un vestido.

rocio0sorno© Instagram; @rocio0sorno
Rocio Osorno estrenó en febrero el mono con efecto vestido de Zara, en verde.

Hace unos meses, firmas referentes como Valentino y Alberta Ferretti ya dejaron entrever su predilección por los monos; ahora son Stella McCartney, Agnès B o Dries Van Note las casas que se han sumado al club de los amantes de esta mal nombrada 'prenda masculina de trabajo' que, con el paso del tiempo y la evolución de las tendencias, ha dejado atrás viejos mitos para demostrar todo el potencial y sensualidad que esconde. Una cualidad estilística que ha potenciado al máximo Zara gracias a un diseño muy especial. En su nueva colección, el gigante gallego ha incluido un modelo perfecto para todas aquellas mujeres que quieren una prenda tan cómoda como un pantalón, pero sin perder el movimiento y feminidad de un vestido. ¿Resultado? Un mono con falso efecto vestido. Se trata de una propuesta fluida de escote recto con aplicación de volante y tirante fino, cintura elástica, pierna midi amplia, vaporosa y plisada. Un diseño muy elegante, disponible en dos colores: rojo y verde, o lo que es lo mismo, dos tonalidades que sientan igualmente bien a rubias y morenas.

Zara© Zara
Zara ha imaginado esta temporada una bonita propuesta que junta en un mismo diseño las virtudes del mono con las del vestido. 

¿Entre las primeras en comprobar cómo sienta? Rocio Osorno. Hace unos días la experta en moda española colgó en su perfil de Instagram un look en el que incluyó el diseño verde, combinado con un cinturón negro (para marcar silueta), sandalias de tiras doradas y clutch a juego. Un estilismo que completó con un recogido y unos aros XL. El modelo de Zara resulta una compra interesante, no solo por el precio (39,95 euros), sino también por tratarse de una prenda que se puede reutilizar de aquí a otoño en diferentes contextos: para ir a trabajar con una americana corta, para salir con las amigas un viernes, con una cazadora vaquera, en pleno verano sin abrigo, durante una boda o una cita por la noche. Una versatilidad que lo convierte en la prenda perfecta para comprar ahora y usarla durante meses.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.