Ir al contenido principalIr al cierre de página
adenorah_1t© Adenorah

La revolución del polo, ¿el regreso del estilo 'preppy'?


29 de marzo de 2019 - 13:50 CET
polos_2a© Getty Images

Hablar de polos es hablar de estética preppy. También de firmas como Lacoste o Ralph Lauren que consiguieron situarlas en el mapa de la moda más allá del ámbito deportivo. A pesar de que comenzó siendo una prenda utilizada típicamente para jugar al tenis, el tiempo y las tendencias han puesto a esta pieza en el lugar que le correspondía, cautivando a generaciones de todo el mundo, sin importar el sexo o la edad. Olivia Palermo, estandarte de la estética preppy, adapta un polo de esencia deportiva a un look muy femenino, mimetizándolo con una falda midi en la misma tonalidad.

shopping_5a

Polo de algodón calado, de Tory Burch (295 euros).

shopping_7a

Camiseta entallada con cuellos y mangas en contraste, de Polo Ralph Lauren (99 euros).

polos_3a© Getty Images

 El polo ha sufrido su propia revolución, pasando de ser una prenda típicamente clásica y asociada a un determinado rango social, a formar parte del armario de los más jóvenes gracias, en parte, al auge de la estética trap. C. Tangana o Asap Rocky lo han lucido en sus videoclips y conciertos, ayudando a desvirtuar su origen más tradicional. Sin embargo, muchas influencers han rescatado del olvido los prototipos más clásicos, aquellos de líneas rectas y colores pastel que tan bien encajan en estilismos primaverales.

shopping_8a

Polo básico de piqué, de Lacoste (c.p.v.).

polos_1a© Adenorah

Iconos del street-style como Adenorah han sabido adaptarlos a sus looks de allure francés, siendo indispensables a día de hoy en su vestidor. Estas propuestas inundan su armario en una mezcla irresistible entre lo masculino y lo femenino, con diseños ceñidos y en formato crop top. Algunas firmas, como Zara, han dado especial relevancia a las texturas, apostando por el punto y el crochet más veraniego.

shopping_1a

Polo cropped de crochet, de Zara (25,95 euros).

shopping_6a

Polo cropped con cintura ceñida, de LHD (437 euros).

caoline_1a© Caroline Daur

Su versión de manga larga para el entretiempo también convence a las instagrammers, sobre todo, si el tejido es de canalé y existe un marcado contraste de color en cuellos y botonadura. Este modelo que lleva Caroline Daur pertenece a la colección que hizo Zendaya para Tommy Hilfiger.

shopping_2a

Polo básico en color granate, de Zara (17,95 euros).

shopping_3a

Polo de canalé y manga francesa, de Stradivarius (15,99 euros).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.