Ir al contenido principalIr al cierre de página
pantalon foto 4© Getty Images

Los 'slip pants' o la prenda de entretiempo perfecta si no te gusta enseñar las piernas


Por: HolaFashion ES
13 de marzo de 2019 - 8:10 CET
pantalon 6© Getty Images

De prenda de tendencia a icono eternamente renovado, el slip dress logra cada primavera convertirse en uno de los diseños preferidos tanto de expertas en moda como de invitadas que buscan una alternativa a los vestidos de siempre. Pero esta temporada tendrá que compartir protagonismo con una prenda que, a pesar de tratarse de un pantalón, no está tan alejada de los vestidos de satén. Los pantalones de acabado satinado o slip pants son una de las alternativas al clásico tejano que mayor acogida ha tenido en estas semanas de entretiempo. Desde diseños básicos sin detalles superfluos hasta propuestas de corte palazzo o estampados coloristas, hay tantas opciones como formas de vestir y entre todas encontrarás la que mejor sienta a cada silueta.

 

Negro y pitillo

De tiro medio, con el bajo ligeramente ajustado y en color negro, hacerte con un pantalón como el de la brasileña Camila Coelho es la mejor manera de sucumbir a la tendencia. Podrás llevarlo con casi la totalidad de tu armario y adaptarlo al día o la noche jugando con los complementos. 

pantalon hm

Básico, de tiro medio y corte ligeramente pitillo. De H&M (23,99 euros).

pantalon 5© Getty Images

Deportivo

Los leggings efecto cuero han sido la prenda preferida de Olivia Palermo para hacer frente a los días de frío. Sin embargo, con la llegada de la nueva estación la empresaria ha desvelado algunos de sus aliados infalibles para las semanas de entretiempo y entre ellos no podían faltar los pantalones satinados. La experta en moda ha optado por la versión deportiva con raya lateral, un modelo de silueta ancha y recta que es perfecto para renovar el look de trabajo más convencional y dar un respiro a tus vaqueros de siempre sin tener que recurrir a vestidos o faldas. 

pantalones zara

De aire deportivo, con cintura elástica y bolsillos laterales, de Zara (29,95 euros).

pantalon 2© Getty Images

'Palazzo'

Los pantalones palazzo, es decir esos diseños con una cintura estrecha y una pernera que se ensancha a medida que desciende, son perfectos para suavizar las curvas. Además, tanto si los combinas con zapatillas como con zapatos tipo stiletto, gracias a su tejido satinado lograrás distanciarte de las mezclas previsibles y los estilismos más básicos. Si planteas lucirlos en un look de invitada, la fórmula de estilo que mejor funciona a la hora de sorprender y acertar tiene que ver con combinar colores opuestos en el círculo cromático, como verde y magenta, marrón y azul o amarillo y morado, por ejemplo. 

pantalones nanushka

Con lazada en la cintura y bajo acampanado, de Nanushka (450 euros).

pantalon 3© Getty Images

Falsa falda 

Para quien busque una alternativa al vestido de invitada pero tampoco quiera apostar por un mono ni un conjunto dos piezas de chaqueta y pantalón, lo mejor es elegir un pantalón satinado ancho que proporcione movimiento al vestuario y sea fácil de combinar. ¿Un ejemplo? Un diseño neutro o de tonalidades más primaverales que puedas llevar con una blusa de diseño más especial y algún complemento de tendencia, en este caso el cinturón de cadenas. 

pantalon unterque

Este pantalón tiene el bajo tan ancho que se asemeja a una falda midi con volantes. Perfecto para proporcionar movimiento a tu look. De Uterqüe (89 euros).

pantalon 4© Getty Images

Alternativa al 'boiler suit'

El mono con apariencia de uniforme de trabajo, bautizado como boiler suit, lleva varias temporadas triunfando como hit de estilo. Sin embargo, no es una prenda que encaje con cualquier forma de vestir, sobre todo si no te gustan las propuestas de aire masculino. Como relevo para estos monos anchos, los modelos satinados te permitirán crear un estilismo igualmente cómodo pero con una apariencia más formal y sofisticada. Eso sí, si eliges una propuesta de bajo amplio y acampanado procura combinarlo con zapatos de tacón cuadrado para evitar que arrastre demasiado por el suelo. 

pantalones mono

Mono satinado en color verde oscuro, de &Other Stories (99 euros), a diferencia de los populares boiler suits de siluetas amplias, este modelo se ajusta sutilmente a la cintura.

pantalon 1© Getty Images

Estampado

Frente a los diseños monocolor, los modelos estampados resultarán idóneos para esas chicas que buscan potenciar la sensación de volumen de forma natural. Firmas como Etro, Versace o Louis Vuitton han apostado por esta alternativa, apta para combinar con una parte superior de idéntico diseño o un básico sencilllo (por ejemplo la chaqueta negra del look de la imagen) que permita construir un estilismo equilibrado. 

pantalon etro

Estampado, en tonos azules y rojos, de Etro (520 euros, a la venta en Net-a-Porter).

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.