JeanetteFriisMadsen portada

Las lecciones de estilo que aprenderías en una boda danesa


13 de marzo de 2019 - 15:03 CET
JeanetteFriisMadsen© Getty Images

Hasta hace poco, eran las francesas quienes salían como ganadoras de los mejores estilismos del street style europeo. Sin embargo, la llegada de las danesas ha dejado atrás el estilo parisino. Minimalistas, originales y siempre elegantes consiguen combinaciones sorprendentes con las mezclas más inesperadas y además con un resultado effortless. Las lecciones de las nuevas reinas de estilo también se pueden aplicar a bodas y otras fiestas. Para tus próximos looks de invitada, además de los siempre recomendables consejos de estilista, sus conjuntos servirán de inspiración para salir del paso con buena nota. ¿Lo mejor de fijarse en ellas? Que muchas de las prendas que utilizan ya las tienes en el armario, ya que son expertas en darle nueva vida a los básicos.

 

Masculino + femenino

Combinar prendas de estilo masculino con estampados románticos es un acierto estilístico que pone en práctica Jeanette Friis Madsen. El azul de las flores que conforman el diseño de su vestido-pantalón es la clave que le indica con qué prenda puede combinarlo, una americana del mismo color que añade formalidad pero sin resultar excesiva gracias a su amplio corte.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Minivestido y sombrero

Las bodas de mañana equivalen a barra libre de accesorios en el pelo. Si quieres huir de los tocados o de las clásicas diademas, puedes hacer como Darja Barannik y apostar por un sombrero. Con un modelo tipo canotier te aseguras de que funcione con todo tipo de vestidos independientemente de los estampados. Escoge diseños floreados si quieres darle un toque romántico, o tejidos lisos si tu idea es sumar puntos de estilo con complementos originales.

Instagram: @darjabarannik

© Getty Images

Falso bombacho

Con un traje azul cielo, Pernille Teisbaek convierte el clásico pantalón de pinzas en una prenda de estilo bombacho al esconder el bajo dentro de la caña de sus botas. Como la influencer, se puede añadir una camiseta blanca básica... siempre y cuando los complementos aporten un toque elegante: pendientes de perlas de clip -accesorio estrella para ir a una boda-, collar de cadenas o un bolso de mano con forma de cofre son sus tres apuestas.

© Getty Images

Mono sartorial

Como si de una americana y un pantalón de traje se trataran, el mono estampado de Thora Valdimars es la alternativa de la clásica prenda de una pieza o una manera novedosa de llevar el traje. Con fondo azul marino y pequeños ramilletes estampados en tonalidades rosas y moradas logra un efecto romántico que contrasta con un cinturón de plexiglás y unos tacones de punta cuadrada metalizada.

Juego de siluetas

El requisito imprescindible para lucir un conjunto en el que los volúmenes sean los protagonistas, como el de Hanna Stefansson, es jugar a los opuestos. Ya que la instagrammer combina un pantalón acampanado con una chaqueta vintage de hombreras, un recurso que estiliza la figura, la cintura ceñida define la silueta.

Instagram: @hannastefansson

Vestido metalizado

Al igual que hay quien prefiere apostar por complementos potentes para tener un estilismo de 10, hay quien prefiere llevar un diseño que brille por sí solo. El look de Marie Hindkaer en plateado es la solución para todas aquellas que busquen esa alternativa. Y es que los vestidos de colores metalizados no necesitan prácticamente accesorios. En el caso de querer añadirlos, se pueden sumar elementos de colores neutros.

Instagram: @mariehindkaer

© Getty Images

Top superpuesto

El traje puede tener las vidas que quieras si sigues una de las máximas de Maria Grazia Chiuri, la directora creativa de Dior, y cambias de contexto una prenda dándole un significado nuevo. Es precisamente lo que consigue Laura Tonder con su sastre negro combinado con un top amarillo a modo de corsé. ¿El resultado? Un estilismo de esencia asiática que se asemeja a un kimono al desaparecer las siluetas del traje. La mayor ventaja es que con esa prenda no necesitas invertir en un look entero.

Perlas de lujo

Aunque son un básico del joyero de las abuelas también deberían formar parte del tuyo. La mala fama que arrastran de que suman años es inmerecida si sabes combinarlos con estilo. Ante la duda, sigue los consejos de Ilirida Krasniqi para lucir el collar de perlas: un estilismo de inspiración masculina como es una blazer con una abertura delantera que permita lucir escote y pelo recogido detrás de las orejas, otro complemento de las invitadas perfecta.

Instagram: @iliridakrasniqi

Monocolor empolvado

Aunque los vestidos de dos piezas están buscando relevar el traje de chaqueta en el armario de invitadas, todavía le queda mucho camino por delante a la prenda de inspiración masculina. Emilie Delance demuestra que no hay mezcla que supere al conjunto en elegancia si se elige en un acabado liso con las dos piezas a juego. ¿La elección de la danesa? En color nude combinando con sus zapatos, una tonalidad que favorece a todo tipo de pieles.

Instagram: @emiliedelance

© Getty Images

Con botines blancos

No solo de sandalias o stilettos viven las bodas. También unos botines pueden solucionar un look de invitada. Además de ser cómodos, algo que permite que se puedan aguantar durante más horas, el modelo adecuado puede ser la guinda de cualquier estilismo. Tine Andrea, entre los diferentes colores que tiñen su vestido estampado, escoge uno de ellos, el blanco, y añade unos botines a juego.

© Getty Images

De inspiración vintage

El diseño en verde menta de mangas abullonadas y cuello camisero que lució Emili Sindlev en la última Semana de la Moda de París parece salido de otra época. Sin embargo, la bloguera consigue actualizarlo fácilmente sin que la prenda pierda su carácter elegante. Algo tan sencillo como añadir un cinturón de cadenas de Chanel y unos tacones destalonados a contraste en fucsia.

© Getty Images

Vestido por encima del pantalón

Para las invitadas más atrevidas que quieran exprimir el armario, encontrarán el estilismo de Lisa Aiken de mucha utilidad. ¿De qué manera podemos transformar un traje? Usando un vestido a modo de top, un recurso que logra sin duda un look de alto impacto. Eso sí, para que no resulte excesivo, lo mejor es optar por tonos neutros, incluso en los accesorios. Un mini tote, el bolso de tendencia en los looks de invitada, en negro le pondrán la nota sobresaliente a la mezcla.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.