
Las rebajas de mitad de temporada pueden ser una buena oportunidad para invertir en un conjunto de invitada diferente, con un diseño más especial y guiños a las tendencias del momento. Pero si no quieres comprometer demasiado tu presupuesto o buscas una pieza sencilla y fácil de llevar, en marcas asequibles como Zara, encontrarás multitud de alternativas que, además, podrás reciclar más allá de la boda. Propuestas inspiradas en los estilismos más fotografiados del Street Style que podrás llevar a tu terreno combinándolas con los accesorios adecuados para lograr el codiciado efecto invitada perfecta sin grandes esfuerzos.
El color que siempre funciona
Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Zurich (Suiza) y conducido por la psicóloga Anne Berthold explicaba las cualidades del color rojo, una tonalidad que despierta alegría y atracción, según sus conclusiones. Además, ahora que se acercan los meses de sol, favorecerá especialmente a las pieles bronceadas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Vestido rojo plisado con escote en V y bajo asimétrico, de Zara (39,95 euros).
Flores retro
El estampado de flores de estética vintage ha tomado el relevo del popular animal print, que permanece -renovado y actualizado- una temporada más en los armarios de las que más saben de moda. Existen tantas variedades como formas de vestir pero los diseños de aire romántico y largo por debajo de las rodillas son los que mejor encajan con un look de invitada, aunque más allá de la boda puedas recuperarlos y combinarlos con zapatillas o sandalias planas si buscas un aire más informal.
Vestido de manga larga con cuello perkins y largo midi, perfecto para esas bodas celebradas en lugares donde el tiempo no siempre acompaña o para acertar con tu look de invitada en las primeras semanas de primavera. De Zara (39,95 euros).
Lunares, el estampado 'comodín'
Uno de los primeros diseños de primavera que Zara adelantó a comienzos de año dejaba claro que el estampado de lunares seguiría siendo una temporada más el gran recurso para acertar con tu look de invitada. Ya sea en un look sencillo o en un conjunto dos piezas, como los que proponen muchas firmas made in Spain este año, este tipo de creaciones son perfectas tanto para el día como la noche y no exigen grandes accesorios con los que culminar el estilismo.
En color amarillo, este diseño de lunares promete convertirse en uno de los best seller del gigante de Identix. Lo mejor es que podrás reciclarlo más allá de la boda con alpargatas o sandalias de tacón cómodo. De Zara (39,95 euros).
'Mini' sofisticado
Para una boda de mañana, a no ser que desempeñes un papel muy relevante en la celebración, siendo madrina o hermana de la novia, lo mejor es optar por un vestido corto o midi. Para ajustarte al código de vestuario, elige un diseño sofisticado pero no excesivamente elaborado. Por ejemplo, un modelo mini de aire romántico, con silueta recta y fruncido en la cintura puede ser una propuesta favorecedora y fácil de combinar.
En clave mini, de acabado vaporoso, ceñido en la cintura y con puños fruncidos, esta propuesta de Zara con estampado de flores (29,95 euros) resulta idónea para las celebraciones de día con un dress code más informal.
Vestido satinado
Más allá del slip dress, los vestidos de acabado satinado son perfectos para construir un look sencillo pero diferente. A pesar de que la mayoría de los diseños presentan siluetas simples y colores lisos, logran proporcionar un aire de tendencia muy difícil de conseguir si eligiéramos, por ejemplo, un diseño liso y recto confeccionado en algodón.
Vestido satinado de tirantes y tejido bicolor, perfecto para una ceremonia civil o una boda tradicional, si añades una chaqueta o pañuelo tipo chal en la zona de los hombros. De Zara (29,95 euros).
Negro sí, pero con complementos de color
Sandra Majada, la creadora del exitoso perfil de Instagram @invitada_perfecta está a favor de apostar por el negro en las bodas, siempre y cuando no sea una celebración de día. "Yo estoy muy a favor de las invitadas con looks en negro ya que me parece un color muy elegante y favorecedor, pero con matices. Es cierto, que en bodas de día en verano apetecen más los tonos vivos y coloridos, pero un vestido negro estampado o con accesorios en colores llamativos puede quedar precioso. Si bien es mejor reservarlo para la noche", explicaba hace unas semanas en la web de FASHION.
Si te gusta apostar por el negro en tu look de invitada recurre a un básico que nunca falla, como el vestido midi plisado con detalles de encaje (39,95 euros). Eso sí, añade complementos coloristas para evitar que tu estilismo resulte demasiado sobrio.
Mangas abullonadas
Este detalle se repite una temporada más en muchos de los vestidos vistos en el Street Style y resulta perfecto para esas invitadas que buscan un diseño de primavera o verano que puedan llevar en lugares donde la temperatura no siempre acompaña. En este sentido, los vestidos de mangas abullonadas (o puff como se las conoce en el mundo de la moda) funcionan como una alternativa a los conjuntos dos piezas de chaqueta y pantalón o a los vestidos de terciopelo más propios de los meses de frío, por los que muchas veces se apuesta en las bodas de invierno.
Vestido monocolor con mangas abullonadas y bajo de volantes, de Zara (39,95 euros).