Historia de un flechazo: ¿Por qué Chiara Ferragni lleva siempre el mismo collar de eslabones?

Tanto en su día a día como en sus looks de Street Style la italiana no se separa de este misterioso diseño

Por Elena M.Medina

Puede que Kylie Jenner se haya convertido en la multimillonaria más joven o que Kim Kardashian fuera reconocida como influencer del año en 2018 pero el imperio que Chiara Ferragni ha construido desde la nada tiene poco que envidiar al de la familia más mediática de los últimos años. La italiana también podría lanzar una marca de belleza, un negocio que ha proporcionado a Kylie y Kim, con sus marcas homónimas, rentables beneficios. Su participación en un documental sobre su vida, que según WWD se estrenará este otoño, seguro que alegrará a sus más de 16 millones de seguidores, quienes posiblemente desearían una versión italiana centrada en los Ferragnez (nombre con el que se refieren a Chiara y su marido Fedez) al estilo Keeping Up With the Kardashians. La empresaria sigue siendo una de las invitadas más esperadas en las Semanas de la Moda y en sus estilismos de Street Style muestra al mundo las tendencias que semanas (o meses) más tarde  veremos en las calles. Sin embargo, entre su extenso vestidor destaca un complemento que nunca se quita, una joya que lleva con frecuencia tanto en su día a día como en sus compromisos profesionales.

Se trata de un collar de eslabones de distintos tamaños que la experta en moda suele combinar con otras cadenas más discretas. Si sigues a la italiana o de vez en cuando te dejas caer por su feed, no te costará encontrar imágenes en las que este accesorio se convierte en el complemento principal y protagonista de su vestuario. De hecho en muchas de las instantáneas que publica con esta pieza, los comentarios de sus followers preguntando de qué firma es se repiten con frecuencia. Sin embargo, el misterio rodea a la propuesta ya que la empresaria no ha desvelado en ninguna foto la marca a la que pertenece el diseño. Y es que, teniendo en cuenta el amplio vestidor de Chiara y la variedad de joyas que forman parte de su joyero, parece inevitable preguntarnos ¿qué tiene este collar que tanto gusta a la influencer

Aunque a primera vista es complicado de apreciar, se trata de un collar repleto de detalles. No es un modelo al uso, sino posiblemente una propuesta personalizada para Ferragni, y es que en cada uno de los eslabones hay una imagen que seguramente tenga un significado muy especial para la italiana. Por ejemplo, en el eslabón central aparece un león, algo relacionado con su hijo Leone, por quien Chiara se tatuó el pasado verano en el antebrazo un dibujo de una leona cuidando a su cachorro. En otro de los eslabones se puede ver la cara de uno de los entrañables enanitos de la película de Disney Blancanieves y quizá sea un guiño de Ferragni a su infancia, como el tatuaje de Mickey Mouse que lleva en su muñeca izquierda. Matilda, la perrita que forma parte de la familia Ferragnez desde hace años también tiene su propio eslabón. 

Sea como sea, lo que parece claro es que se trata de un diseño muy especial para la fundadora de The Blonde Salad que a pesar de tener a su alcance cualquier tipo de joya se decanta una y otra vez por este curioso modelo. Ya sea luciéndolo con un vestido de Balmain para asistir al primer desfile de Alta Costura que la firma presentó después de 16 años sin hacer colecciones haute couture; con  un conjunto de Dior total black, o para aparecer en un artículo que Financial Times publicó acerca de la empresaria. Puede que para la empresaria se trate de una pieza talismán o una forma de tener a su familia presente durante los viajes que se acumulan en su apretada agenda de trabajo pero, de momento, no parece que el misterio vaya a ser resuelto.

Más noticias sobre:
Últimas Noticias